La saga de videojuegos posapocalípticos The Last of Us será adaptada para televisión en una serie que llegará de la mano de HBO. El proyecto todavía está en su etapa inicial, pero ya sabemos quiénes serán sus protagonistas, además de otros detalles interesantes.

No te pierdas todo lo que debes saber sobre la serie The Last of Us, una de las muchas adaptaciones de videojuegos populares. ¿Los responsables de poner cara a Joel y Ellie? Dos viejos conocidos para los fans de Juego de Tronos.

¿Cuándo se estrena la serie The Last of Us?

La adaptación de la HBO del videojuego The Last of Us fue anunciada en marzo de 2020. Teniendo en cuenta lo que tardará en producirse y basándonos en varios rumores que circulan por Internet, no pensamos que llegue antes de 2022.

Es más, debido a las demoras y otros problemas que está ocasionando el coronavirus en el mundo audiovisual, no nos extrañaría que tuviéramos que esperar incluso más. Eso sí, todo apunta a que podríamos tener más de una temporada.

¿Quién saldrá en la serie The Last of Us?

Ya conocemos a los dos protagonistas de la serie The Last of Us de la HBO. Joel será interpretado por Pedro Pascal, más conocido por series como Narcos o The Mandalorian. Ellie, por otro lado, será interpretado por Bella Ramsey, que recordarás de Juego de Tronos.

El último nombre a asociarse al proyecto es el de Gabriel Luna (Agentes de S.H.I.E.L.D.), que se pondrá en la piel de Tommy Miller, el hermano pequeño de Joel. Por otro lado, Merle Dandridge aparecerá en el papel de Marlene.

También se ha confirmado la presencia de Jeffrey Pierce, que dará vida a un nuevo personaje llamado Perry. En el juego, también lo vimos dando voz a Tommy.

Murray Bartlett y Con O'Neil interpretarán a Frank y Bill, con quienes se encuentran Ellie y Joel en Lincoln, Massachusetts. Son dos viejos socios de Joel que viven juntos en un pueblo desierto.

La serie será escrita por el creador y director de la saga de videojuegos, Neil Druckmann, junto a Craig Mazin, creador the Chernobyl. Carolyn Strauss (también trabajó en Chernobyl) y Evan Wells (presidente de Naughty Dog, productora del juego) son productores ejecutivos de la serie.

Ya ha sido anunciado uno de los primeros directores: Johan Renck, que debería dirigir como mínimo el episodio piloto. A Renck lo conocemos por trabajos anteriores como director también de Breaking Bad y Chernobyl. También hará de productor ejecutivo.

Esta adaptación es una producción de HBO y Sony Pictures Television, en colaboración con PlayStation Productions. Se trata de la primera serie de PlayStation Productions, que también está trabajando en una adaptación de Uncharted con Tom Holland.

Por otro lado, conocemos el responsable de crear la música para la serie. En este caso, será el argentino Gustavo Santaolalla, que ya compuso la banda sonora de los videojuegos. Ganó un Óscar por Babel y Brokeback Mountain.

¿Cuál es el argumento de la serie The Last of Us?

Según The Hollywood Reporter, la serie estará basada en los acontecimientos del primer juego, aunque quizás también cubra ciertos elementos de la secuela. No sabemos todo lo que tratará la primera temporada, y los guionistas podrían incluso decidir cubrir el argumento del primer título a lo largo de varias temporadas.

Si nunca has jugado a The Last of Us, debes saber que sigue a Joel y Ellie mientras intentan atravesar los Estados Unidos, que ha sido arrasado por una plaga que ha infectado la mayoría de la población y la ha convertido en una especie de zombies.

Joel y Ellie intentarán encontrar el grupo de resistencia que están trabajando para encontrar una cura para la pandemia. No es ninguna sorpresa que las cosas no sean tan sencillas y que tengan que verse las caras con más de uno.

Cómo ver la serie The Last of Us

Sabemos que la HBO está detrás de The Last of Us, así que lo más lógico es pensar que podrá verse en HBO España, que tiene un precio de 8,99 € al mes. No obstante, podrían decidir de reservarlo solo para HBO Max, todavía no disponible fuera de Estados Unidos.

Se espera que HBO Max llegue a España y algunos países de América Latina a lo largo de la segunda mitad de 2021. Pero mientras no llega ni la plataforma ni The Last of Us, lo único que te queda es jugar al videojuego para PlayStation