En 2019, se estrenó el pódcast The Dropout presentado por la periodista estadounidense Rebecca Jarvis. En él, exploraba el ascenso y la caída de Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa Theranos.

Tres años después, llega a la pequeña pantalla la adaptación televisiva de este pódcast en la que Amanda Seyfried se pone en la piel de la deshonrada emprendedora de Washington DC.

Si has llegado hasta aquí, es más que probable que sea porque te interesa conocer la historia de Holmes de primera mano. Y qué mejor que con esta miniserie original de Hulu. Sabemos cómo puedes verla desde tu casa.

¿Cuándo se estrena The Dropout?

Como decíamos, The Dropout es una serie original de Hulu y se estrenó en esta plataforma el pasado 3 de marzo. No obstante, falta muy poco para que podamos disfrutarla también fuera de Estados Unidos.

En concreto, será el próximo 20 de abril cuando Disney+, mediante su catálogo Star, estrene la miniserie creada por Elizabeth Meriwether. Tiene un total de 8 episodios que se estrenarán al mismo tiempo.

¿De qué va la serie The Dropout? ¿Quién es Elizabeth Holmes?

The Dropout, tanto la serie como el pódcast, trata sobre la historia de Elizabeth Holmes, una emprendedora estadounidense que, en 2003, fundó la empresa de tecnología sanitaria llamada Theranos.

Holmes, de solo 19 años y sin previa experiencia, aseguraba haber desarrollado un sistema de análisis de sangre que, con una pequeña cantidad de sangre, podía realizar exámenes de laboratorio.

La capacidad de relacionarse y de convicción de Holmes hizo que consiguiera recaudar más de 700 millones de dólares de los inversores, pero el valor de la compañía cayó en picado cuando se demostró que habían cometido un fraude.

¿Quién sale en The Dropout?

Amanda Seyfried es la actriz encargada de interpretar a Elizabeth Holmes, mientras que Naveen Andrews se pone en la piel de Sunny Balwani, su entonces pareja y presidente de Theranos.

También salen en The Dropout Utkarsh Ambudkar, Michel Gill, Bill Irwin, William H. Macy, Elizabeth Marvel, Laurie Metcalf, Kate Burton, Stephen Fry, Dylan Minnette, entre otros. 

Cómo ver la serie The Dropout

El próximo 20 de abril, The Dropout desembarcará a Disney+, la forma oficial de ver la miniserie en España y América Latina (y cualquier otro país que no sea Estados Unidos).

Bastará con que te asegures de tener una cuenta de Disney+, que es tan fácil como ir a la web de Disney+ para suscribirse. Tiene un precio mensual de 8,99 € al mes o 89,90 € al año en España (consulta aquí el precio en América Latina).

Una de las ventajas de Disney+ es que puedes acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (móvil, tablet, ordenador, Smart TV...).

De no tener un televisor inteligente, puedes conectar tu móvil o tu portátil a la tele utilizando un cable HDMI o un dongle tipo Google Chromecast para duplicar la pantalla a la TV.

Los primeros episodios de The Dropout ya están disponibles en Hulu (el último se emitirá el próximo 7 de abril). Si no puedes esperar a que llegue a Disney+, tenemos la solución.

En este caso, tendrás que recurrir al viejo truco de las VPN. Explicamos el proceso completo en el artículo sobre cómo ver Hulu fuera de Estados Unidos, pero en resumidas cuentas deberás instalar una conexión VPN en tu dispositivo (como NordVPN, por ejemplo).