La nueva versión de The Division 2 sigue cosechando el éxito que en su día tuvo la versión original del videojuego lanzada en el año 2016. La estrategia de este juego de acción en tercera persona tiene tintes de rol con posibilidad de jugar tanto en solitario como en grupos de tres jugadores. 

Sin duda, ofrece modos de uso centrados en el botín frente a otras alternativas como Battlefield o Call of Duty, permitiendo que los jugadores deban operar en escuadrones en un entorno de desarrollo muy abierto.

¿En qué plataformas puedo disfrutar The Division 2?

La compañía Ubisoft lanzó al mercado The Division 2 de Tomb Clancy´s el pasado mes de marzo, el mismo mes en que lanzó la edición original en 2016. En concreto, el título puede ser adquirido para las consolas Xbox one (incluyendo Xbox One X), usuarios de PS4, así como para ordenadores PC Windows.

Consta de las ediciones Standard, Gold, Ultimate y Collector y cabe puntualizar que las versiones para PS4 Pro y Xbox One ofrecen capacidades 4K para sacar el máximo partido a los gráficos.

¿Cuánto cuesta The Division 2 y dónde comprarlo?

Curiosamente, Ubisoft decidió desligarse de la plataforma Steam para el lanzamiento de la versión para PC y, en cambio, ha hecho posible que The División 2 esté disponible inicialmente tanto a través de la tienda de Epic Games, como en la de Ubisoft. También es posible adquirirlo ahora en Amazon a un precio recomendado de 66,99 €.

Debes saber también que Ubisoft ha prometido llevar a cabo cuatro grandes actualizaciones de contenido a lo largo del primer año, disponibles para los compradores del juego. Se trata de importantes actualizaciones de contenido gratuito que incluyen más historias y misiones, nuevos modos PvP (jugador vs jugador)  y PvE (jugador vs entorno) y especializaciones.

Novedades de The Division 2

Los jugadores deben meterse en la piel de un veterano agente de The Division, el cual tendrá la misión de poder recuperar Washington D.C. después de haber sufrido una gran pandemia.

Es posible enfrentarse al reto en modo solitario o valerse de un equipo formado por cuatro jugadores para valerse del modo cooperativo. Conforme se logra avanzar en los retos, como jugador descubrirás un mundo palpitante, repleto de personajes y con multitud de actividades a llevar a cabo.

Como suele ser habitual en la compañía, la historia no es el punto fuerte del juego, aunque su trasfondo nos resulta interesante. No hay muchos cambios respecto a la primera entrega más allá de la localización, pero se agradece que intenten darle un sentido a su mundo. Eso sí, se nota que todo está más centrado en la jugabilidad.

Previamente a su lanzamiento, Ubisoft ya confirmó que a diferencia del juego original, el primer año de contenido va a ser gratuito para todos, no solo para aquellos que invierten en un pase de temporada. Es una tendencia que ya hemos visto en otros títulos como Battlefield y Sea of ​​Thieves.

The División 2 también ha llevado a cabo diferentes clases de personajes conocidos como ‘especializaciones’ que te permiten subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades una vez que alcanzas el nivel máximo. Cada uno se centra en un tipo de arma diferente para proporcionar beneficios en el campo de batalla.

Experiencia de juego

Las armas están muy bien construidas, dejándose notar el peso de las mismas para hacer que el juego sea más realista y jugable, y encontramos un total de siete tipos diferentes: ametralladora ligera, escopeta, lanzagranadas, rifle, rifle de asalto, rifle de francotirador y subfusil.

Todas ellas cuentan con características únicas, son personalizables y su categoría depende del color que las represente, que van desde gris hasta amarillo, como ya ocurriera en el anterior juego.

Las misiones son quizás uno de los puntos más débiles del juego, y no porque no sean divertidas, sino porque suelen repetirse en exceso. Casi siempre consisten en ir hasta una zona y acabar con todos los enemigos hasta que salga el líder. A su favor cabe destacar los logros con el diseño de escenarios y las posibilidades que ofrecen de interacción.

Habilidades en distintas situaciones

The Division 2 viene con varios diversas armas y aunque algunas solo están disponibles para ciertas especializaciones, todos son particularmente buenos en diferentes situaciones:

  • Con el lanzador Chem es posible disparar una gran variedad de granadas, eliminando la armadura enemiga o incluso reparando la del aliado.
  • Los drones pueden lanzar bombas, defender a los objetivos del fuego contrincante, reparar la armadura del equipo, explorar o simplemente disparar a cualquier cosa que se mueva.
  • Las granadas de colmena pueden pulir, sanar e incluso revivir a tus amigos o saltarte todo eso e ir directamente a eliminar al enemigo.
  • La mina Seeker puede lanzarse como una granada o colocarse previamente para una emboscada con una variedad de opciones ofensivas y defensivas.
  • La Torreta tiene que ver con lanzar fuego, actuar como francotirador, o incluso convertirse en mini-artillería.

Si deseas controlar una pelea, el lanzador Chem o la mina Seeker te dotarán de utilidades adicionales. El Drone y la Torreta son geniales para llevar a cabo un estilo de juego ofensivo si prefieres concentrarte en eliminar al enemigo.

La cubierta es clave

Utiliza la cubierta siempre que te sea posible. El más débil de los enemigos puede destruir tu armadura, así que ten cuidado con tu posicionamiento mientras estés en el asalto. Utiliza cualquier forma de cobertura para evitar ser derribado por dos o tres contrincantes en un abrir y cerrar de ojos.

Foco del juego

Las torretas permiten desviar la atención de tus contrincantes de forma que trata de utilizarlas en situaciones difíciles para poder salir de ellas o cuando te veas atrapado.

Los enemigos se clasifican de manera diferente, y estos se representan por colores. El rojo es lo más bajo, pero no te dejes engañar; siempre están en el flanco y tratando de acabar contigo. Los siguientes son púrpura, representando a los enemigos con un escudo.

Después de púrpura viene el amarillo; estos tienen un alto nivel de salud y un escudo muy resistente. Necesitarás dos o tres miembros de tu escuadrón para enfocar el fuego en el objetivo y poder reducirlos.

Las especificaciones y requisitos

Mínimas ( 1080p @ 30fps )

OS: Windows 7/8/10
CPU: AMD FX-6350 / Intel Core I5-2500K
RAM: 8GB
GPU: AMD Radeon R9 270 / Nvidia Geforce GTX 670
VRAM: 2GB
DIRECT X: DirectX 11/12

Recomendadas ( 1080p @ 60fps )

OS: Windows 7/8/10
CPU: AMD Ryzen 5 1500X / Intel Core I7-4790
RAM: 8GB
GPU: AMD RX 480 / Nvidia Geforce GTX 970
VRAM: 4GB
DIRECT X: DirectX 11/12