Tal vez no habrás escuchado hablar tanto de Dark como de otras series, sin embargo, podemos asegurar que si te gusta el misterio y el thriller Dark es una serie que conseguirá cautivarte. 

Dark es la primera serie producida en alemán de Netflix y ya cuenta con doblajes en varios idiomas: francés, español, inglés e italiano, además de subtítulos en árabe y rumano. Cuando vemos una serie en Netflix con tantas opciones de idioma, está claro: la serie ha tenido éxito. 

Y cuando una serie tiene éxito, suele ser porque es una buena serie (obvio, ¿no?). Muchos y muchas han comparado Dark con el éxito americano de Stranger Things, también de Netflix. Sin embargo, la trama de Dark, las cuatro historias que se entrelazan y el continuo suspense, hacen que, al menos personalmente, nos decantemos por la producción alemana. 

¿De qué trata la serie Dark?

Si todavía no has empezado a ver la serie: Dark cuenta la historia de cuatro familias en una pequeña población alemana en torno a tres hechos que inicialmente no tienen ningún tipo de conexión: un suicidio y dos asesinatos. 

Sin embargo, pronto se descubre un misterio que viene arrastrándose desde hace cinco generaciones familiares. Las historias de las cuatro familias estarán más ligadas de lo que parecen y serán mucho más oscuras de lo que aparentan ser. 

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Dark?

Si por el contrario ya has visto las dos primeras temporadas de Dark y estás deseoso/a por ver la tercera y última entrega de la serie alemana, te gustará saber que no tendrás que esperar mucho. La tercera temporada de Dark se estrena en Netflix el próximo 27 de junio.  

Si todavía no tienes una cuenta de Netflix, puedes suscribirte por 7,99 euros al mes a través de su página web oficial. Por desgracia, Netflix ya no ofrece un periodo de prueba gratis, así que no te quedará otra que pagar por el servicio. 

No obstante, según nuestra experiencia personal, podemos asegurar que si eres fan de las series y el cine, pagar Netflix merece la pena. Puede salirte aún más barata la suscripción si pagas 15,99, ya que esa opción te da para cuatro pantallas diferentes que podrás compartir con otras tres personas (y dividir el coste con ellas). 

¿Cómo será la tercera temporada de Dark? (SPOILER)

Como ya hemos dicho líneas arriba, esta será la última temporada de la serie. Los creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese aseguraron que todas las incógnitas se verían resueltas afirmando que no iba a ser “como el final de Perdidos”. 

Recordamos que la última temporada nos deja con un apocalipsis por llegar. En la tercera temporada nos acercaremos al futuro (la trama de la serie viaja de pasado a futuro continuamente). 

Podremos por fin saber el lugar de destino de Jonas con esa chica que es idéntica a Martha (¿se tratará de una viajera interdimensional?). Queremos también saber qué le pasó a Bartosz y conocer si Katharina sigue viva o pudo reencontrarse en su viaje al pasado con Ulrich y su hijo.