El creciente interés por el fútbol femenino hizo que, en 2020, se recuperara una competición que ya se había celebrado a finales de los noventa. Se trata de la Supercopa de España, que se disputa a principios de año en formato de final four.

Por ahora, hay un claro vencedor: el Barcelona, con dos títulos (2020 y 2022). En 2023, volverá a tener la oportunidad de hacerse con el campeonato, pues podrá participar tanto por haber ganado la Copa de la Reina como por haber quedado primero en la Primera Iberdrola.

¿Pero qué sabemos de la próxima edición?

¿Cuándo y dónde se juega la Supercopa de España femenina 2023?

La próxima Supercopa de España se disputará entre el martes 17 de febrero de 2023 al domingo 22 de febrero de 2023. Es probable que el 17 y el 18 se dediquen a las semifinales, mientras que el 22 sería el día de la gran final y en el que conoceríamos a las campeonas.

¿Qué equipos participarán en la Supercopa de España femenina 2023?

La Supercopa de España enfrenta cada año al campeón y al subcampeón de la Copa de la Reina y a los dos primeros clasificados de la Primera Iberdrola. Si algunos de ellos coinciden, como es el caso, serán los siguientes en la lista.

Equipos participantes de la Supercopa de España
F.C. Barcelona
Sporting de Huelva
Real Sociedad
Real Madrid C.F.

Cómo ver la Supercopa de España femenina 2023 por televisión o en streaming

La Supercopa de España de 2022 se emitió en abierto por televisión a través de La 1 de TVE. Es probable que, para la edición de 2023, se vuelva a repetir. De ser así, eso significaría que también podrían seguirse los tres partidos en streaming por RTVE.es.

En 2022, el torneo también se emitió en abierto por TV3 y por Barça TV, mientras que los socios de Barça TV+ también pudieron disfrutarlo desde sus dispositivos móviles a través de esta plataforma. Cuesta 3,99 € y emite todos los partidos del Barça Femení.

Si te encuentras fuera de España, cabe la posibilidad que las plataformas de estos canales públicos (RTVE.es y CCMA.cat) tengan limitado su contenido. En este caso, podrás traspasar cualquier bloqueo utilizando una VPN como NordVPN, ExpressVPN o CyberGhost.

Para más opciones, consulta nuestra lista de mejores VPN. También puedes echar un vistazo a las mejores VPN gratis, aunque tienen sus limitaciones.