Tras el éxito de The Mandalorian y sus numerosos spin-offs, Disney Plus amplía aún más el universo de Star Wars con una nueva colección de cortometrajes realizados por algunos de los mejores artistas de anime de Japón.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre Star Wars: Visions, incluida la fecha de estreno, el tráiler y el reparto y el equipo.

Puede que también te interese leer Dónde y cómo ver las películas de Star Wars. 

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Star Wars: Visions?

Se ha confirmado que Star Wars: Visions se estrenará en Disney Plus el 22 de septiembre de 2021. Suponemos que se estrenarán nuevos episodios semanalmente, y que hay nueve cortos en total.

Mira el tráiler de Star Wars: Visions

Ya tenemos el primer vistazo a Star Wars: Visions, que incluye arte conceptual de algunas caras conocidas, así como entrevistas con el equipo. Échale un vistazo a continuación:

¿Cuál es el argumento de Star Wars: Visions?

Star Wars: Visions será una serie antológica, y cada entrega tendrá su propio arco argumental y sus propios personajes. Esto ha permitido a los creadores del anime explorar el universo de Star Wars sin las ataduras de un argumento continuo.

Además, cada corto tendrá un estilo artístico completamente único, con un episodio casi totalmente en blanco y negro.

Aquí están los nombres de cada película, y qué estudio los produjo:

  • Kamikaze Douga - El duelo
  • Geno Studio (Twin Engine) - Lop y Ochō
  • Studio Colorido (Twin Engine) - Rapsodia de Tatooine
  • Trigger - Los gemelos y el anciano
  • Kinema Citrus - La novia del pueblo
  • Science Saru - Akakiri y T0-B1
  • Production IG - El noveno jedi

Algunas de las novedades más interesantes de la lista son una ópera rock de estilo chibi sobre la franquicia, un episodio sobre gemelos nacidos en el lado oscuro (paralelos de Luke y Leia) y un corto inspirado en Astro Boy. Uno de los episodios también estará relacionado con la próxima novela oficial de Star Wars, Ronin.

Se puede decir que se trata de una Guerra de las Galaxias como nunca se ha visto antes.

¿Quiénes son el reparto y el equipo de Star Wars: Visions?

Hay siete estudios confirmados que trabajan en los cortos: Kamikaze Douga, Geno Studio (Twin Engine), Studio Colorido (Twin Engine), Trigger, Kinema Citrus, Science Saru y Production IG. Todas las partituras son originales, y la música de El Noveno Jedi se ha grabado en la Sala Sinfónica Muza Kawasaki.

La serie será producida ejecutivamente por Justin Leach, Jacqui Lopez, Josh Rimes, Kanako Shirasaki y James Waugh. Al tratarse de cortos de anime, la actuación de voz estará a la orden del día en lo que respecta al reparto, aunque aún no se han confirmado nombres.

Hemos visto aparecer otros compendios de anime en los últimos años, con la serie de Netflix de 2019 Love, Death & Robots que reúne una gran variedad de historias y escenarios en una excelente tirada de 18 episodios que podría ser una plantilla para Star Wars: Visions.

Por supuesto, la nueva serie se une a otras ofertas de animación y de acción real en Disney Plus. Entre ellas se encuentra la ya mencionada Star Wars: The Bad Batch, que sigue a un grupo de supersoldados que debutaron en Star Wars: The Clone Wars, y que ahora se ganan la vida como mercenarios que se encargan de los encargos demasiado peligrosos o difíciles para cualquier otro.

También hay más programas y películas por venir, como A Droid Story, que presentará a R2D2, C3PO y su nuevo protegido, Rangers of the New Republic, además del regreso de Mando (y, con suerte, del bebé Yoda) en la tercera temporada de The Mandalorian.

¿Dónde puedo ver Star Wars: Visions?

Cuando llegue Star Wars: Visions, será exclusiva de Disney Plus, al igual que las demás entradas del nuevo canon de Star Wars. En nuestra guía de Star Wars en Disney Plus España encontrarás toda la oferta actual: Todas las películas y programas.