Por fin sabemos dónde va a ser posible ver la nueva temporada de Star Trek: Discovery, la serie estadounidense de ficción basada en Star Trek que tanta expectación ha levantado entre los telespectadores con el éxito de sus anteriores temporadas. 

¿Cómo puedo ver la 4ª temporada de Star Trek desde España?

En concreto, desde el 26 de noviembre los fans españoles de la serie podrán seguirla a través del canal temático de ciencia ficción de Pluto TV. La plataforma emitirá los dos primeros capítulos de la nueva temporada a partir de las 21:00h de la noche, hora local. 

Según la información facilitada a través de un tweet, Pluto TV España informa que serán repetidos en el mismo horario del sábado 27 y domingo 28 de noviembre, pero con la peculiaridad de que no estarán disponibles para su visualización bajo demanda. 

La compañía responde a los comentarios vertidos por los fans indicando que los capítulos estarán doblados al castellano. Pluto TV ha decidido seguir esta estrategia con la serie Star Trek: Discovery, de manera que la cadena solo ofrecerá los capítulos los fines de semana. 

Así, a lo largo de los siguientes fines de semana, será emitido un solo capítulo para llegar al 31 de diciembre con el que será el séptimo y último capítulo que pone fin a la temporada. 

¿Cómo ver la serie Star Trek desde Latinoamérica?

El anuncio oficial que realiza la compañía indica que el estreno en plataformas se realizará a través de Paramount+, con lo que en aquellos países donde actualmente opera la plataforma, será posible visionarlo. 

Se confirma entonces que millones de ciudadanos de Latinoamérica van a tener acceso a la cuarta temporada de Star Trek: Discovery, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia,Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay. 

También existen países de distinta zona geográfica donde Paramount+ opera y donde evidentemente podrá ser posible ver la serie, entre los que se encuentran Australia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. 

Coincidiendo con el estreno, Paramount+ está ofreciendo una promoción de suscripción con un 50 % de descuento durante los tres primeros meses al añadir el código STARTREK en el instante de contratar el servicio.

Como sucede en España, en Austria, Francia, Alemania, Italia, Suiza y el Reino Unido, Pluto TV es el principal servicio de transmisión de televisión gratuita, con lo que para todos ellos rige la opción de ver los capítulos a las 09:00h en hora local durante los fines de semana. 

¿Cómo ver la 4ª temporada de Star Trek: Discovery bajo demanda?

Como recurso adicional, siempre podemos recurrir a la utilización de algún servicio de VPN para poder conectarnos a los servidores remotos como si nos encontrásemos en el propio país. 

El uso de una VPN permite afrontar esta situación, ya que podrás simular que tu conexión a Internet se realiza desde otro país con el fin de que la restricción al consumo del contenido no sea un problema.

Aunque algunas plataformas de vídeo en streaming luchan para combatir estas prácticas, la mayoría de servicios VPN más importantes, trabajan diariamente para crear nuevas direcciones IP y servidores a un ritmo frenético, ya que son conocedores de que muchos usuarios contratan sus servicios para este fin. 

Consulta nuestro ranking de los 5 mejores servicios de VPN para ver series y películas de otros países.