En 1996, se estrenó Space Jam, una película que combina acción real con dibujos animados protagonizada por el jugador de baloncesto Michael Jordan y por los personajes del universo Looney Tunes. En este film, se introdujo por primera vez a Lola Bunny.

25 años después, actores de carne y hueso y dibujos animados vuelven a encontrarse. Esta vez, es otra leyenda del baloncesto quien cambie la pista por los platós de rodaje: LeBron James. Esta acompañado de nuevo, eso sí, por Bugs Bunny y toda su pandilla.

Space Jam: Nuevas leyendas se estrenará dentro de poco y en este artículo te explicamos cómo poder disfrutarla también desde casa.

¿Cuándo se estrena Space Jam: Nuevas leyendas?

El estreno oficial de Space Jam: A New Legacy (su título original) se produjo este 16 de julio en Estados Unidos, donde se estrenó simultáneamente en cines y en HBO Max (en concreto, el 19 de julio). Pero solo en ese país.

En España, tardará un poco más en llegar a las salas de cine, pero solo unos días, puesto que su estreno será este viernes 23 de julio. En cambio, no hay programada ninguna fecha de estreno en streaming, pero sabemos cómo podrás hacerlo.

Cómo ver Space Jam: Nuevas leyendas en streaming

Si no puedes ir al cine a partir del 23 de julio o si por algún motivo quieres ver Space Jam 2 desde casa, necesitarás conocer el truco que te explicaremos a continuación.

Como hemos dicho, el 19 de julio llega a HBO Max, plataforma que por ahora solo está disponible en Estados Unidos y en América Latina. Aunque gran parte del contenido de HBO Max se estrena en HBO España en nuestro país, este no parece que vaya a ser el caso.

Eso significa que deberás saber cómo ver HBO Max en España. El proceso requiere tener instalada una VPN en tu ordenador, móvil o tablet que te permita conectarte a un servidor de Estados Unidos y así hacerle creer a Internet que estás allí físicamente.

Hay muchas VPN en el mercado, pero a nosotros nos gusta recomendar especialmente NordVPN. ExpressVPN es una buena alternativa, aunque si no quieres gastarte un céntimo hay opciones gratuitas como Windscribe. Para más información, consulta nuestra selección de mejores VPN.

Lo mejor es que no necesitarás una tarjeta de crédito de Estados Unidos, ya que podrás utilizar tu cuenta de PayPal. Eso sí, sí que necesitarás descargar la app desde una cuenta de ID de Apple o de Google Play del país (puedes saltarte los campos de teléfono y país).

HBO Max tiene un precio de 14,99 dólares (unos 13 € aproximadamente), pero el servicio ofrece un periodo de prueba de 30 días que puedes aprovechar si solo quieres utilizarlo para ver Space Jam: Nuevas leyendas (y todo lo que puedas en ese tiempo).

Lo más fácil es instalar la app de HBO Max en tu móvil o tablet, por lo que te vendrá bien saber también cómo conectar tu dispositivo móvil al televisor y así disfrutar de la película desde una pantalla más grande. Bastará que utilices un cable HDMI o un Chromecast.

¿Quién sale en Space Jam: Nuevas leyendas?

LeBron James es el gran protagonista de la nueva película de Space Jam. Ale Huerta lo interpretará de joven, mientras que Cedric Joe se pondrá en el papel del hijo del jugador (Dom). Ceyair J. Wright será su otro hijo (Darius), Harper Leigh Alexander será Xosha, su hija, y Sonequa Martin-Green, su mujer Kamiyah.

El actor Don Cheadle, a quien quizás conozcas por Hotel Rwanda o por interpretar a James Rhodes en varias películas de Marvel, sale aquí en el papel de Al-G Rhythm, el villano. También aparecerán otros jugadores de la NBA y el propio Michael Jordan, que tendrá un cameo.

También conocemos los actores que pondrán voz a los Looney Tunes, pero en su mayoría solo sabemos los de la versión en inglés (la que estará disponible en HBO Max). Es el caso de Jeff Bergman, que dobla a Bugs Bunny, Silvestre, Gallo Claudio y Pedro Picapiedra.

Zendaya ha sido la encargada de ponerle voz a Lola Bunny en la versión original, pero la cantante Lola Indigo lo hará en la versión en español. Ella misma se encargaba de anunciarlo en sus redes sociales:

El elenco de voces en inglés lo completan Eric Bauza (Pato Lucas y Marvin el Marciano), Bob Bergen (Porky Pig y Piolín), Gabriel Iglesias (Speedy Gonzales), Candi Milo (Abuelita), Maurice LeMarche (Sam Bigotes), Billy West (Elmer Gruñón), Fred Tatasciore (Gossamer), entre otros.

¿Cuál es el argumento de Space Jam: Nuevas leyendas?

Dirigida por Malcolm D. Lee, Space Jam: Nuevas leyendas cuenta cómo, después de quedarse atrapado en una realidad virtual, LeBron James deberá enfrentarse al malvado algoritmo Al-G Ritmo para recuperar a su hijo.

Una vez desterrado al mundo de los Looney Tunes, se ayudará de los míticos personajes de animación para ganar al equipo de Al-G Ritmo. Así, James se enfrentará al partido más importante de su vida.

Tráiler de Space Jam: Nuevas leyendas

El pasado 3 de abril, Warner Bros. compartió el primer tráiler oficial de la nueva película:

El segundo tráiler de Space Jam: Nuevas leyendas llegó el pasado 9 de junio: