Cumples dos requisitos: eres fanático o fanática de las series de terror y suspense y además cuentas con una suscripción a Amazon Prime. Estás de enhorabuena ya que la plataforma de series y películas de Amazon dispone de algunas de las mejores series de terror que podrás ver. 

Si de momento solo cumples el primer requisito, no hay problema, todavía estás a tiempo de suscribirte a Amazon Prime. Una suscripción cuesta o 36 euros por un año entero o 4,99 euros al mes. 

Además, la plataforma de Amazon no solo ofrece su servicio de series y películas, podrás beneficiarte también del servicio de entrega al día siguiente o de otros servicios como Prime Reading o Prime Music. 

Es decir, merece la pena echar un vistazo a la plataforma de Amazon. Por otro lado, debes saber que también existen otras opciones disponibles como por ejemplo Netflix. En este otro artículo hemos reunido las mejores series de miedo para ver en Netflix. 

Y ahora sí, a continuación te ofrecemos nuestro catálogo con las mejores series de miedo o suspense para ver en Amazon Prime Video. 

1. El exorcista: La serie

Esta serie, inspirada en la obra de William Blatty de 1971 nos hace acompañar el terrorífico camino de dos hombres muy diferentes entre sí y de cómo intentan acabar con la escalofriante posesión demoníaca que sufre una familia. 

2. The purge (La purga)

Tras el éxito de la saga de películas sobre La Purga, llega esta serie de dos temporadas (de momento). Esta distopía nos cuenta como Estados Unidos ha conseguido acabar con el crimen gracias a permitir un día al año sin leyes ni reglas: el asesinato, el robo o la violación son legales. 

3. Historias para no dormir

Si te gustan los clásicos además del terror, te gustará también esta serie compuesta por episodios independientes que narran distintas historias de autores clásicos como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe. 

4. Fear The Walking Dead

Los zombis se convierten en los protagonistas de esta serie que nos cuenta cómo fue el comienzo del apocalipsis en Estados Unidos. Sin embargo, en poco tiempo nos daremos cuenta de que los humanos pueden llegar a ser mucho más escalofriantes que los mismos zombies. 

5. The Terror 

Este thriller nos cuenta lo mal que lo pasa una tripulación que se disponía hallar una nueva ruta. Cuando se pierden, los tripulantes tendrán que sobrevivir a una situación horriblemente extrema. 

6. Mitos y leyendas: Lore

Basada en el podcast Lore de Aaron Mahnke, la serie narra una serie de sucesos supuestamente reales capaces de provocar escalofríos. La serie utiliza una gran variedad de recursos para acercarnos a historias de vampiros, espíritus y hombres lobo.