Ver series de televisión se ha convertido en una de las formas de entretenerse más populares de todos los tiempos gracias al auge de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Sin embargo, todos y todas nos hemos visto alguna vez en la tesitura de responder a la pregunta: ¿qué serie empiezo a ver? Y entonces abres el catágolo de la app que suelas utilizar y empiezas a buscar sugerencias o ideas.

Una forma sencilla de responder a esa pregunta es pensar en qué cosas te gustan. Actualmente, existen tantas series que cubren casi todos los temas en los que puedas pensar. ¿Te gusta viajar? Busca series de viajes. ¿Te gusta la ciencia ficción? Busca series de ciencia ficción. ¿Te gusta la moda? Busca series inspiradas en el mundo de la moda.

Y la pregunta que te habrá hecho llegar hasta aquí: ¿te gusta la tecnología? Busca series de tecnoloía y sigue leyendo este artículo. A continuación te contamos cuáles son las series que todo amante de la tecnología debería ver.

No te pierdas tampoco nuestra guía con las mejores series para ver en Amazon Prime Video. 

Eureka

  • 2006-2012
  • 5 temporadas

Los científicos más importantes del país viven en una ciudad que se llama Eureka, un lugar creado por el gobierno al noroeste del Pacifíco para proteger a la comunidad intelectual tras el desarrallo de la bomca atómica. A cambio, los ciéntificos que en ella viven tendrán que realizar una serie de experiementos secretos, motivo por el que seguramente en la ciudad se producen extrañas anomalías físicas.

The Big Bang Theory

  • 2007-2019
  • 12 temporadas

Sheldon y Leonard son dos físicos viviendo juntos en un apartamento en California. Un día, Penny se muda al piso de enfrente y, desde entonces, Leonard queda enamorado de la joven. Howard y Raj son también amigos de los dos físicos y, entre los cuatro, forman un grupo de lo que conocemos en España como “frikis”.

Esta divertida comedia que da pie a un montón de situaciones incómodas por la falta de habilidades comunicativas de los físicos, da pie también a que aparezcan continuamente referencias a teorías de física, eso sí, simplificadas, para que puedan llegar a todos los públicos.

Black Mirror

  • 2011-2019
  • 5 Temporadas

Cada capítulo es diferente, así que puedes verlos en el orden que quieras. Todos ellos tienen algo en común: la tecnología. Black Mirror plantea distintas situaciones distópicas en las que la tecnología ha modificado de algún modo la forma de vida tal y como la entendemos.

Altered Carbon

  • 2018-2020
  • 2 Temporadas

Es el año 2384 y gracias a la tecnología la esencia de cada ser humano puede almacenarte en un soporte digital y moverse de cuerpo a cuerpo. Los cuerpos ahora son “fundas” y los ricos pueden comprar fundas atractivas y sanas.

En esta situación, Takeshi Kovacs, exmiembro de una unidad militar especial, es insertado en una nueva funda 250 años después de haber sido asesinado. El exmilitar tendrá que investigar el supuesto suicidio de un millonario que ha perdido todos los recuerdos anteriores a su muerte.

Los informáticos (The IT Crowd)

  • 2006-2013
  • 4 Temporadas (+1 especial)

Esta serie nos cuenta la historia del equipo informático de una empresa londinense. Su lugar de trabajo se ubica en sótano desordenado, sucio y bastante caótico. El equipo de nerds (que detesta la empresa para la que trabajan), tendrán que lidiar con una nueva integrante: Jen, quien ha exagerado su curriculum diciendo que tiene mucha experiencia con ordenadores cuando en realidad no es verdad.

Mr. Robot

  • 2015-2019
  • 4 Temporadas

Elliot es un programador brillante, pero tiene problemas para relacionarse con los demás. Su trabajo normal es de técnico de ciberseguridad para una prestigiosa compañia de informática. Sin embargo, Elliot por las noches se dedica a hacer justicia online trabajando como justiciero cibernético. Sin planearlo, se verá envuelto en una trama de la que le costará salir.

Silicon Valley

  • 2014-2019
  • 6 Temporadas

Richard vive con sus tres amigos en el vivero de un hostal. No pagan alquiler, pero a cambio le dan al dueño un 10 & de lo que ganan gracias a sus inventos. En poco tiempo, los amigos descubrirán un algoritmo a través del cual surgirá una trama de intereses, falsedades y traiciones.