Se ha acabado ver la tele de forma pasiva. No, no nos referimos a comentar las series con tus amigos por WhatsApp ni a discutir cada escena y cada elemento de la trama con otros tuiteros. Netflix te permite interactuar directamente con la acción.

Aunque todavía no hay mucho contenido interactivo, y la mayoría de él está orientado a los más pequeños, te traemos hoy la lista completa de series de Netflix con las que podrás elegir qué hacen sus protagonistas para que no se te pase ni una.

Black Mirror: Bandersnatch

Netflix nos sorprendió con el primer capítulo interactivo de Black Mirror en diciembre de 2018. Aunque algunos esperaban un especial de Navidad, obtuvimos otra sorpresa que para muchos fue incluso mejor.

Desde el principio ya podrás elegir el devenir de Stefan Butler, el joven programador protagonista de esta historia. La serie será más o menos larga según la opción que elijas, así que escoge bien si no quieres terminar a los pocos minutos de empezar.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo 

El capítulo especial de Unbreakable Kimmy Schmidt ya está disponible en España, pero si te encuentras en otro país donde no lo esté, te recomendamos que elijas una conexión VPN (por ejemplo, NordVPN) para conectarte a una IP española. 

La adorable Kimmy Schmidt se enfrenta al reverendo que la secuestró, junto a otras chicas, durante 15 años. También puedes optar por no elegir ninguna de las opciones presentadas, ¿pero qué gracia tiene no interactuar con un contenido interactivo?  

Sobrevivir es el reto 

Aunque Sobrevivir es el reto está protagonizada por el aventurero británico Edward Grylls, más conocido como Bear Grylls, el gran protagonista de esta serie eres tú porque estará en tus manos que Grylls consiga sobrevivir.

Deberás ayudarle a enfrentarse a un león de montaña e ir con mucho cuidado cuando lo acompañes a despeñarse por un acantilado. Te gustará esta creación de Netflix si eres fan de los videojuegos, ya que también deberás usar flechas y controles.

Minecraft: Modo historia

Quienes no se conformen con un único capítulo especial disfrutarán de Minecraft: Modo historia, que actualmente cuenta con cinco episodios. Como es fácil intuir por el título, está ambientada en el mundo del videojuego de Mojang. 

Más que nunca podrás controlar lo que ocurre en este universo. El futuro del mundo está en tus manos, así que tendrás que ir con pies de plomo a la hora de elegir una u otra opción. Está pensada para los pequeños de la casa, pero la disfrutarán también los adultos.

El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico 

Todo el mundo conoce la historia del Gato con Botas o como mínimo recuerda cuando Antonio Banderas le puso voz en las películas de Shrek. En esta serie de Netflix, el personaje está atrapado en un libro mágico.

Tú y las personas con las que la veas podréis decidir qué ocurre en esta aventura interactiva y así ayudar a nuestro héroe gatuno a escapar. Fue la primera historia interactiva que llegó a Netflix y no te decepcionará. 

Carmen Sandiego: Robar o no robar

¿Te encuentras entre los que veía las series de animación de Carmen Sandiego de pequeño? ¿Has jugado alguna vez a los videojuegos de la franquicia? Entonces es hora de que disfrutes de la aventura Carmen Sandiego: Robar o no robar. 

En este caso, deberás ayudar a la ladrona internacional con el corazón más noble del mundo a salvar a Ivy y Jack, sus ayudantes, que han sido secuestrados por la organización V.I.L.E. (a no ser que optes por colaborar con los malos).

La flipante opción-o-rama del Capitán Calzoncillos 

También pensada para los pequeños de la casa, La flipante opción-o-rama del Capitán Calzoncillos es un especial interactivo de Netflix estrenado este mismo 2020. En este caso, deberás ayudar a Jorge y Berto a tomar decisiones. 

Carrasquilla les ha amenazado con destruir su casa del árbol, pero gracias a tu imaginación e ingenio podrás evitarlo. Es por esto que deberás elegir bien y rápido, ya que la creatividad y el mundo de los cómics está en peligro.

Stretch Armstrong: La fuga 

Netflix también probó el formato “Elige tu propia aventura” con otra serie de animación, en este caso, Stretch Armstrong. Por ahora solo hay un capítulo con este estilo, pero lo van a disfrutar pequeños y grandes con la misma intensidad. 

Los villanos de Charter City andan sueltos por la ciudad y caerá sobre Jake, Ricardo y Nathan la responsabilidad de salvar a sus ciudadanos. Aunque, para decir verdad, esa misión la tendrás tú, que tendrás que controlar las acciones de los Flex Fighters.

Buddy Thunderstruck: La pila del quizá 

La serie de animación en stop motion Buddy Thunderstruck se ganó también un especial interactivo. Llegó a Netflix en 2017, siendo así una de las primeras producciones de este estilo. De nuevo, está pensada para niños y niñas, pero a ti también te puede divertir. 

Esta aventura interactiva está protagonizado por un piloto de camiones, el perro Buddy, y un mecánico, su amigo hurón Darnell. Deberás acompañarles mientras hacen pruebas: algunas de ellas nefastas, pero otras de alucinantes.