Los servicios online para ver series y películas son cada vez más populares. La forma en la que consumimos contenido televisivo ha cambiado sin duda, habiendo quien incluso no llegue a ver ya nunca el clásico sistema de canales en directo.

Ahora el espectador o espectadora quiere poder elegir qué ver, cuándo verlo y dónde verlo. Vemos series desde nuestro móvil mientras viajamos en metro, en una tablet desde nuestra cama o en la gran pantalla de nuestra tele. Sin anuncios, sin esperas.

Ante este cambio, es normal que surjan distintas plataformas capaces de ofrecer este servicio. Algunas de ellas, como es el caso de Atresplayer PREMIUM, son propuestas de empresas que siguen emitiendo canales en directo, como Antenatres o LaSexta. Han tenido que adaptarse y, en este caso Atresplayer PREMIUM es el resultado.

Lo cierto es que Atresplayer ha sabido añadir los títulos de series acertados a su plataforma. Su popularidad se incrementó con la llegada de Veneno, una serie que ha arrasado en España por su calidad audiovisual y por la maravillosa historia que cuenta.

Si quieres saber más, sigue leyendo. Hemos invertido tiempo en analizar el catálogo de series de Atresplayer PREMIUM para poder contarte cuáles son nuestras series favoritas.

Puede que también te interese leer sobre las mejores series españolas de 2020. 

Veneno

Veneno es una de las mejores series que podrás ver este año. Producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, la serie narra la historia de Cristina Ortiz, también conocida como La Veneno.

La narrativa de la serie, dando saltos del pasado al presente, la estética, las actuaciones de las distintas actrices que dan vida a Cristina y el mensaje que la historia pretende transmitir, hacen de Veneno una serie sublime.

Cristina Ortiz fue una mujer trans que no tuvo una vida fácil. Dejó su pueblo y su familia a una edad muy temprana, acabó trabajando como prostituta en Madrid, se convirtió en estrella televisiva, fue a la cárcel. Cristina fue quien quiso ser sin miedo a una sociedad que todavía no entendía lo que significa ser trans.

La Valla

Si te gustan las series basadas en distopías, La Valla es tu serie. Nos sitúa en una España del año 2045 muy diferente a la que conocemos. Aún así, llegarás a preguntarte: ¿podría el mundo llegar a ser así en algún momento?

Guerras, escasez de recursos naturales, dictaduras... una sociedad reprimida con falta de libertades. Madrid está dividida en dos zonas: el Sector 1, donde viven unos pocos privilegiados con riquezas y todo tipo de lujos, y el Sector 2, donde vive la gran mayoría de la población en la pobreza. Una enorme valla separa ambos sectores.

En la serie vemos actuar a rostros tan conocidos como el de Olivia Molina, Ángela Molina o Unax Ugalde. Una serie que cautiva y te lleva a la reflexión.

Allí Abajo

Atresplayer PREMIUM también ofrece comedia (no iban a ser todo dramas). Así que si buscas una historia entretenida y divertida, Allí Abajo puede que sea la serie que esás buscando.

La serie narra la hisoria de Iñaki, un chico de 35 años del País Vasco que todavía vive con su madre y que nunca ha salido de su tierra. Su madre, controladora y muy dominante, sigue viendo a su “niño” como una persona dependiente, incapaz de vivir por sí mismo.

Todo cambia cuando Iñaki y su madre deben viajar a Sevilla. Un accidente hace que su madre tenga que ser ingresada en un hospital. Allí Iñaki conocerá a Carmen, y su vida ya no volverá a ser la misma. Al fin y al cabo, tampoco se está tan mal “allí abajo”.

El nudo

Esta producción de Atresmedia Televisión, en la que vemos actuar a actrices con renombre como Natalia Verbeke o Cristina Plazas, narra dos historias sucedidas en dos tiempos diferentes (pasado y presente) que están relacionadas entre sí.

La historia presente se basa en una investagación: un accidente de coche tras el cual, Daniel, un joven perteneciente a una familia adinerada, es ingresado de urgencia en el hospital. La madre y esposa de Daniel llaman a todos sus conocidos para informar de lo sucedido.

La historia del pasado surgirá cuando descubran que en ese coche iba a una mujer a quien nadie conoce que desaparece sin dejar rastro antes del accidente. El pasado narrará una historia de amor prohibido, traiciones y desamores que tiene mucho que ver con el horrible accidente.

By Ana Milán

Aunque todavía no se ha estrenado, nos morimos de ganas de ver esta producción de Atresmedia basada en la vida de la carismática Ana Milán. Tras hacerse muy popular en redes sociales gracias a vídeos en los que cuenta divertidas anécdotas sobre su vida, llega la serie By Ana Milán.

Esta serie mezclará ficción y realidad para contarnos la historia de una Ana que está a punto de casarse y que además acaba de conseguir un papel en una película como protagonista. Sin embargo, todo dará un giro inesperado: no habrá boda, ni película.

Amar es para siempre

Amar es para siempre es la continuación de la famosa telenovela Amar en tiempos revueltos. Como toda telenovela, se moverá entre pasiones, amores, traiciones y mucho drama.

La historia se ubica en una España de los años 60, podremos entender ese ansía que tenía la sociedad de aquella época por empezar a abrirse al mundo, un ansía reprimido por las restricciones de la dictura de entonces.

Es importante que entiendas esta serie como una telenovela. Será más pausada de lo que es una serie, pero puede convertirse en esa telenovela de sobremesa que tanto a gusado siempre.

Benidorm

Tras el éxito de “Allí Abajo”, llega la serie Benidorm, de los mismos creadores. En Benidorm también nos acercaremos a la historia de un joven vasco. Sin embargo, esta vez el protagonista acaba de enterarse de que va a morir en menos de tres meses.

Será entonces cuando decida vivir los últimos días de su vida de otra forma, para ello se muda a Benidorm, con el propósito de encontrar a su amor de infancia: María Miranda.

Cuando llega a Benidorm, nuestro protagonista conocerá a Tony en un bar, a quien le cuenta que tiene tres millones de euros ahorrados. Tony maquinará un plan con su novia Candy, quien se hará pasar por María Miranda con el fin de hacerse con los millones.

¿Merece la pena pagar por Atresplayer PREMIUM?

Bajo mi opinión personal, la respuesta es clara: sí. Aunque el catálogo de series no es tan amplio como el de Netfix o HBO, la plataforma ofece títulos tan increíbles como Veneno o La Valla (dos de mis series favoritas de todos los tiempos).

Las series de Atresplayer son producidas por la misma plataforma, por lo que son series españolas. Verás en casi todas ellas a rostros conocidos de la televisión española como el de Olivia Molina, Anabel Alonso o Ester Expósito.

Por otro lado, su precio es muy competitivo en comparación con esas otras plataformas que mencionaba, costando hasta menos de la mitad de lo que cuesta Netflix o HBO.

Por Atresplayer PREMIUM pagarás 2,99 € al mes si decides pagar mes a mes, o 29,99 € si prefieres pagar por un año entero, con lo que llegas a ahorrarte dos meses de suscripción. Tienes también un periodo de prueba para probar gratis la plataforma.