Los y las fans de Resident Evil están de enhorabuena. Después de que la octava gran entrega de la serie de videojuegos, Resident Evil: Village, se convirtiera en un gran éxito, llega un nuevo reboot cinematográfico, Resident Evil: Welcome to Raccoon City, y dos nuevas series de televisión.

Además de la producción de anime, Resident Evil: Infinite Darkness, se está preparando una serie de acción real. Esto es todo lo que sabemos sobre esta última, que de momento lleva el simple nombre de Resident Evil, sin más adornos.

¿Cuándo se estrenará la serie de televisión de Resident Evil?

Netflix ha confirmado que la serie de Resident Evil llegará a la plataforma el 14 de julio de 2022. Si sigue el clásico modelo de atracones de Netflix, todos los episodios deberían caer en esta fecha.

Aunque Netflix anunció por primera vez la serie de Resident Evil en verano de 2020, los retrasos causados por Covid significan que el rodaje no comenzó hasta mucho más tarde de lo previsto. Según What's On Netflix, el rodaje comenzó en febrero de 2021.

Otras series de juegos legendarios que recibirán el tratamiento de Netflix son Tomb Raider, Sonic the Hedgehog y Assassin's Creed.

¿Hay tráiler de la nueva serie de televisión de Resident Evil?

Sí, el primer tráiler oficial completo fue revelado durante la Semana Geeked de Netflix. En él se muestran varios monstruos del primer juego, incluido lo que los fans creen que es el Tirano. También hay arañas gigantes, perros zombis y muchos otros enemigos extravagantes. Puedes verlo a continuación:

El primer teaser oficial comienza en la actual New Racoon City, antes de avanzar a Londres en 2036, donde las cosas parecen mucho más apocalípticas.

El segundo teaser muestra a la Corporación Umbrella trabajando en la droga milagrosa 'Joy', que parece estar infundida con el infame virus T.

También hubo otro teaser-tráiler que nos permitió ver al icónico monstruo de Resident Evil, el sabueso de Cerberus. Al principio parece un perro normal y corriente, hasta que gira la cabeza y revela un cráneo podrido.

Este teaser era en realidad una filtración: el Instagram oficial de la serie puso brevemente una imagen, pero luego la retiró. Sin embargo, nada desaparece del todo de Internet. Echa un vistazo a continuación:

También están los carteles oficiales, con uno que muestra una muestra de sangre que da positivo en el virus T.

¿Cuál es el argumento de la nueva serie de televisión de Resident Evil?

La nueva serie seguirá las aventuras de los dos niños Wesker, ambientadas en dos periodos de tiempo. En un anuncio oficial, Netflix confirmó los siguientes arcos argumentales:

En la primera línea temporal, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker son trasladadas a New Raccoon City. Una ciudad manufacturada y corporativa, forzada en ellas justo cuando la adolescencia está en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

En la segunda línea temporal, más de una década en el futuro, quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados por el virus T.

Jade, ahora con treinta años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras los secretos de su pasado -sobre su hermana, su padre y ella misma- siguen atormentándola".

Su padre es Albert Wesker, el eterno villano de la serie Resident Evil que forma parte del mundo desde el primer juego. No sabemos qué le ocurre a Billie en el camino, pero estamos seguros de que los dientes y la mutación estarán involucrados.

El tráiler oficial completo muestra estas dos líneas temporales, y nos muestra cómo los experimentos de la Corporación Umbrella provocaron la liberación del mortal virus T. La serie también tendrá un montón de monstruos extravagantes, al igual que los juegos.

¿Quiénes componen el reparto de la nueva serie de televisión de Resident Evil?

Lance Reddick interpretará al icónico antagonista Wesker, que aparece en los juegos desde Resident Evil 2. Reddick ha actuado anteriormente en Fringe y John Wick.

Reddick estará acompañado por Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez.

También tenemos detalles concretos sobre quién será el impulsor de la producción. El showrunner es Andrew Dabb, que anteriormente fue responsable de Supernatural.

En un comunicado, Dabb dijo: "Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo".

Para todo tipo de fans de Resident Evil, incluidos los que se unan a nosotros por primera vez, la serie se completará con un montón de viejos amigos, y algunas cosas (sanguinarias y locas) que la gente nunca ha visto antes.'

La serie constará de ocho episodios de una hora, y sabemos que los dos primeros serán dirigidos por Bronwen Hughes, de The Walking Dead y The Journey Is The Destination. Constantin Film es el estudio que produce la serie, cuyo productor es el director general de la empresa, Martin Moszkowicz.

¿Dónde puedo ver la nueva serie de Resident Evil?

Como Netflix ha encargado esta serie bajo su bandera de Originales, necesitarás una suscripción al servicio de streaming de Netflix para disfrutar de la serie cuando finalmente llegue. Puedes suscribirte en el sitio web de Netflix.

Artículo adaptado del artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor.