Pokémon va a tener otra adaptación de acción real. Esta vez, será Netflix quién intervenga en la creación de una nueva serie, que será una de las muchas series basadas en videojuegos que se emitirán próximamente en la plataforma.

La serie de acción real de Pokémon se unirá a otras como Sonic Prime, Witcher y la serie sin título de Assassin's Creed. Si quieres saber más, sigue leyendo.

También tenemos información sobre las razones por las que Netflix podría tener éxito en la creación de videojuegos tras el anuncio de la compañía de adentrarse en este nuevo medio.

¿Cuándo se estrenará la serie de acción real de Pokémon?

El proyecto fue revelado el 26 de julio de 2021 por Variety, y parece estar todavía en una fase muy temprana. Por lo tanto, es difícil predecir cuándo se estrenará la serie de Pokémon con actores y actrices reales.

También hay que tener en cuenta que cuando Netflix anuncia una serie, esta suele salir siempre adelante a diferencia de otras empresas como Nintendo y la serie sobre Legend of Zelda que fue cancelada. 

Probablemente habrá más noticias sobre la fecha de estreno en los próximos meses. Actualizaremos este artículo con más información cuando esto ocurra. 

¿Cuál es el argumento de la serie Pokémon de acción real de Netflix?

No se sabe mucho sobre la trama de la nueva serie de Pokémon, solo que será de acción real, similar al estilo visto en Detective Pikachu.

Hay numerosos hilos argumentales que esta serie podría explorar. Podría ser una adaptación directa del anime clásico, siguiendo a Ash y sus compañeros a través del viaje de Kanto y la liga Pokémon.

También podría ser una adaptación de una de las historias de los juegos; un candidato es el próximo RPG, Pokémon Legends: Arceus. Se trata de un entorno y una época inexplorados para Pokémon, y sería muy interesante sumergirse en ellos con una serie completa.

La serie también podría enlazar directamente con Detective Pikachu, ambientada en el mismo mundo en el que conviven humanos y Pokémon (sólo podemos esperar el regreso de Ryan Reynolds).

También podría ser una historia completamente nueva que no hayamos visto antes. Por supuesto, todo esto son especulaciones, y añadiremos los rumores cuando los oigamos.

¿Quiénes son el reparto y el equipo de la serie Pokémon de Netflix?

Según las fuentes de Variety, Joe Henderson se encargará de escribir y producir la serie. Henderson trabaja actualmente en la serie de Netflix Lucifer como co-showrunner y productor ejecutivo, que emitirá su sexta y última temporada el próximo año. También está trabajando en una adaptación de un cómic llamado Shadecraft.

Todavía no se ha confirmado ningún otro reparto o equipo. Cuando sepamos más, actualizaremos este artículo.

Cómo ver la serie de Pokémon en Netflix

La próxima serie de acción real de Pokémon será exclusiva de Netflix. Si no tienes una cuenta, puedes registrarte en el sitio web de Netflix por 8,99 € al mes y ver las mejores series y películas de la plataforma en este momento.

Mientras tanto, puede que quieras saber cuáles son las mejores series disponibles en Netflix España.