Resident Evil 2 es sin duda una de las entregas más emocionantes de todas, siendo para muchos y muchas fans la entrega más importante de todas.

Por este motivo, no es ninguna sorpresa que Capcom haya decidido finalmente hacer un remake de Resident Evil 2 en el que reconstruirá el juego desde cero.

En el evento Gamescom 2018 tuvimos la oportunidad de poner en práctica el remake de Resident Evil 2, probando una parte de la campaña de Claire Redfield. En este artículo te contamos nuestras conclusiones tras haber probado el juego.

Resident Evil 2 saldrá a principios de este 2019 y llegará a las tiendas el 25 de enero. Habrá versiones disponibles para PC, Xbox One y PS4, y como es de esperar, se puede comprar por adelantado en Amazon para poder empezar a jugar el mismo 25 de enero.

Así será el remake de Resident Evil 2

Al igual que el juego original, el remake de Resident Evil 2 incluye campañas separadas para los dos protagonistas del juego, Leon Kennedy y Claire Redfield. En la demo de Gamescom tuvimos la oportunidad de jugar como Claire.

El fragmento de juego al que pudimos jugar forma parte del inicio del juego, ya que era la parte en la que se explora la estación de policía de Raccoon City y Claire se cruza con el joven Sherry Bikin.

Los aficionados al juego original se sorprenderán al descubrir que este episodio será algo diferente ya que el encuentro entre Claire y Sherry se verá interrumpido por la aparición de un individuo bastante mutado que las jugadoras más antiguas podrán reconocer sin problema.  

Todos estos sucesos (el encuentro con Sherry, el monstruo mutado, la lucha por el jefe), son  extraídos del original, pero presentados en un nuevo orden, confirmando de este modo que se trata de un remake completo, dispuesto a modificar la historia y remezclar los eventos.

La mayor parte del demo al que jugamos consistió en una pelea de jefes, uno de los clásicos de Resident Evil. Armados con una pistola, una ametralladora y un lanzagranadas, tuvimos que tirotear al jefe, apuntando sobre todo al obvio punto débil: un ojo sobredimensionado alojado en el hombro de su brazo igualmente sobredimensionado.

Nuestro oponente era bastante lento y fácil de esquivar, aunque nos pocos de sus golpes nos llevaron a una salud crítica. Como siempre, este juego no tienen ninguna intención de ponerte las cosas fáciles.

Aún así, la salud es relativamente fácil de gestionar gracias a un sistema de inventario clásico de Resident Evil aunque con un par de toques nuevos.

Lo más importante es que puedes hacer manualidades con los objetos a medida que los coleccionas, así que no necesitas dos espacios de inventario para crear una ‘hierba roja + verde’, solo tienes que añadir la nueva hierba a la ya existente y se combinarán automáticamente para crear la sanación potenciada.

Otro de los cambios del remake de Resident Evil 2 afecta a los controles. Ya no hay que controlar el tanque, en su lugar se utilizarán controles de acción en tercera persona más sencillos, lo que significa que se puede apuntar y disparar cuando quieras, con una bonificación de precisión si te quedas quieto o quieta.

Es lo más parecido al esquema de control adoptado de Resident Evil 4, 5 y 6, con un ángulo de cámara similar sobre el hombro, en lugar de las antiguas tomas de ángulo fijo. Esto hace que sea mucho menos desorientador el navegar rápidamente por el espacio, lo que fomenta una jugabilidad más rápida y móvil, especialmente adecuada para las frenéticas luchas de Resident Evil 2 contra hordas de zombis.

Los gráficos son tan exuberantes como cabría esperar del REngine, utilizado con tan buenos resultados en Resident Evil 7.

Las animaciones faciales son especialmente impresionantes en las escenas de animación: hay un momento en el que Claire deja caer una bomba F (otro cambio respecto al original) que consigue transmitir emociones humanas reales, casi una primicia en un juego de Resident Evil 2.