Ahora que parte de la Generación Z ya son adolescentes o veinteañeros, parece que las productoras de televisión se han puesto de acuerdo en traer de vuelta algunos clásicos de los millennials para atraer a una nueva audiencia.

Primero llegaron algunas series españolas como El Internado: Las Cumbres. Luego lo hizo el reboot de Gossip Girl. Y ahora es el turno de Pretty Little Liars (también conocida como Pequeñas mentirosas), con una nueva serie que se titula Original Sin.

Esto es todo lo que sabemos por ahora de Pretty Little Liars: Original Sin.

¿Cuándo se estrena Pretty Little Liars: Original Sin?

Aún no hay fecha oficial de estreno del reboot de Pequeñas mentirosas, pues apenas acaba de empezar el rodaje. En concreto, las grabaciones empezaron el 23 de agosto de 2021 en Prison Alley, Hudson.

Teniendo en cuesta esto, cabe esperar que Pretty Little Liars: Original Sin no se estrena hasta 2022, quizás durante la primavera. De ser así, lo haría 12 años después de que empezara la serie original y 5 desde que terminara.

Desconocemos si la intención es hacer solo una temporada o si esperan poder grabar más. Cabe recordar que la serie original tuvo 7 temporadas, aunque dudamos que lleguen a tantas.

¿De qué irá el reboot de Pretty Little Liars?

"Nueva ciudad. Nuevos secretos. Nuevas pequeñas mentirosas. Una nueva generación de Pretty Little Liars llega a HBO Max". Así anunciaban el reboot de Pequeñas mentirosas en septiembre de 2020.

La nueva ciudad se llama Millwood. Los secretos, los desconocemos, pero girarán entorno a unos eventos trágicos que ocurrieron hace veinte años y que casi acaban con esta localidad de trabajadores.

Vuelve la misteriosa, y temida, A, que torturará a las nuevas "pequeñas mentirosas" con los errores que cometieron sus padres hace dos décadas, así como con sus propios secretos.

Los creadores del reboot, Roberto Aguirre-Sacasa y Lindsay Calhoon Bring (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), prometen mucho suspense y miedo en honor a la serie original.

¿Quién protagonizará Pretty Little Liars: Original Sin?

Una de las grandes preguntas es saber quién protagonizará Pretty Little Liars: Original Sin. Tenemos nuevos personajes y nuevos actores.

Chandler Kinney (Zombies 2) será Tabby, una aspirante a director de cine y amante de las películas de terror. La acompañará Mia Reficco como Noa, quien intentará recuperar las riendas de su vida tras pasar el verano en un reformatorio.

El personaje de Imogen, una joven que intentará descubrir quién es A, será interpretado por Bailee Madison (Un puente hacia Terabithia). Zaria será Faran y Malia Pyles, Minnie.

También se han unido al reparto principal Alex Aiono (Shawn), Mallory Bechtel (Karen) y Eric Johnson (Sheriff Beasley). También estarán Carson Rowland, Jordan Gonzalez, Ben Cook, Elias Kacavas y Benton Greene.

¿Saldrán las actrices originales?

No parece que en la nueva trama tenga cabida ninguno de los personajes principales de la serie original, así que descartamos que aparezcan Troian Bellisairo (Spencer), Shay Mitchell (Emily), Ashley Benson (Hanna), Lucy Hale (Aria) o Sasha Pieterse (Alison).

Cómo ver Pretty Little Liars: Original Sin

Dónde ver Pretty Little Liars: Original Sin

Obviamente, todavía no se ha estrenado Pretty Little Liars: Original Sin y no puede verse en ningún sitio. Ahora bien, en su estreno, lo podremos hacer en HBO Max, pues esta es su plataforma oficial.

HBO Max ya se ha estrenado en Latinoamérica, así que si nos lees desde allí y estás interesado en ver el reboot, ya puedes ir abriendo una cuenta (a elegir entre el plan móvil o el plan estándar).

En España, tendremos que esperar hasta el próximo 26 de octubre, día en el que se estrenará la plataforma en el país. No obstante, como hemos dicho, no será seguramente hasta 2022 cuando llegue Original Sin.

Dónde ver Pretty Little Liars, la serie original

Ni en América Latina ni en España es posible ver Pequeñas mentirosas en streaming. Pero las siete temporadas completas sí que están disponibles en HBO Max en Estados Unidos.

Así, si quieres recordar qué pasó en la serie original, te aconsejamos que utilices una conexión VPN como NordVPN o ExpressVPN para acceder a la versión estadounidense HBO Max.

Te explicamos cómo hacerlo en nuestro artículo sobre cómo ver HBO Max en España y América Latina, pero básicamente se trata de conectarte a un servidor en Estados Unidos para poder navegar como si estuvieras allí.

Puedes utilizar la misma cuenta que usas en tu país, pero si en tu país aún no se ha estrenado (como es el caso de España o Andorra), necesitarás suscribirte de cero. Se necesita una tarjeta de crédito estadounidense, pero alternativamente puedes utilizar PayPal como método de pago.