Juego de Tronos se fue dejando una comunidad de fans en todo el mundo (a pesar de las críticas a su última temporada). Y es que fueron muchos y muchas los que se enamoraron de una serie de tan buena calidad: desde el elenco de actores, los efectos especiales, las tramas y la imagen, todo en Juego de Tronos apuntaba a serie de éxito.

Como toda serie, Juego de Tronos terminó después de 8 temporadas que empezaron a emitirse en 2011. Sin embargo, después de casi dos años desde que se emitiera el último episodio de la serie, Juego de Tronos vuelve en forma de precuela.

Obviamente, no será lo mismo, serán historias diferentes. Sin embargo, gracias a estas precuelas tendremos la oportunidad de volver a sumergirnos en ese universo de castillos y dragones que nos enamoró.

HBO ha sabido aprovechar el éxito de Juego de Tronos sin duda alguna. Se aprecia que su intención es exprimirlo al máximo, algo contra lo que no tenemos nada que objetar (obviamente podremos criticar cuando veamos las nuevas series).

De momento, se han confirmado dos precuelas de Juego de Tronos: House of the Dragon (la casa del dragón, en español) y Los Cuentos de Dunk & Egg.

Primera precuela de Juego de Tronos: House of the dragon

House of the dragon o, la casa del dragón, estará centrada exclusivamente en la familia Targaryen. Las buenas noticias respecto a esta esperadísima precuela es que HBO Max ha confirmado que se estrenará en 2022.

Así que sí, todavía queda por lo menos un año por delante, pero al menos la noticia es oficial.

Ya hemos dicho que se centrará en la familia Targaryen, pero ¿en qué se basará la trama? La historia nos contará el conflicto entre dos mienbros de la familia Targaryen: Hightower y Aegon II y Rhaenrya Targaryen.

También se ha confirmado parte de los actores y actrices que aparecerán en la serie. Por ejemplo, Daemon Targaryen cobrará vida de la mano de Matt Smith y Olivia Cook interpretará a Alicent Hightower.

Segunda precuela de Juego de Tronos: Los Cuentos de Dunk & Egg

Esta precuela será una adaptación de la novela homónima de George R.R. Martin. Es una trilogía de novelas más cortas que las anteriores que terminaron de publicarse en 2010.

La historia volverá a llevarnos al universo de Juego de Tronos, pero esta vez será 90 años antes. Conoceremos a Ser Duncan, un caballero que se sale de lo común y al rey Aegon V.

Estas novelas tienen un tono más humorístico y divertido que Canción de Hielo y Fuego, así que todavía no estamos convencidos de si esto funcionará tan bien como lo anterior o no.

De momento, HBO no ha dado muchos detalles sobre esta precuela ya que todavía se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo.

¿Dónde podré ver las precuelas de Juego de Tronos?

Las dos precuelas de Juego de Tronos podrán verse en la plataforma HBO Max. De momento, la plataforma no está disponible en España, pero se espera que lo esté para mediados de este año.

Eso quiere decir que cuando las nuevas series de Juego de Tronos aterricen en la plataforma, ya estará disponible en España.

Mientras tanto, puede que te interese consultar cómo descargar contenido de HBO Max y verlo offline. Puede que también quieras saber cómo ver HBO Max desde España o América Latina.