Muchos de los planes que teníamos para el verano han tenido que ser cancelados debido a la situación de pandemia global que hemos tenido que vivir. Sobre todo ha afectado a aquellos planes que tenían lugar en el extranjero (muchos aeropuertos están cerrados) y a aquellos que implican la presencia de muchas personas como por ejemplo, los festivales. 

Este es el caso del evento anual de los fans de Pokémon, es decir, el Pokémon GO Fest, evento que no va a poder tener lugar como otros años en Chicago. Sin embargo, eso no quiere decir que el evento haya sido cancelado, solo que va a cambiar la forma de celebrarse. 

Como la celebración va a tener lugar en todo el mundo, no hay número límite de entradas, así que podrás participar si lo deseas, estés donde estés. 

Cómo comprar un ticket para el Pokémon GO Fest 2020

Una entrada de 14,99 dólares te permitirá participar tanto el sábado como el domingo (25 y 26 de julio) durante toda la duración del evento, que se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas en tu zona horaria local.

Si te parece demasiado para ser un evento online, tendrás opción de asistir a un GO Fest normal una vez que hayas considerado el viaje y el alojamiento. Además, como bono, las ganancias de todas las ventas de boletos se donan para "apoyar y estar juntos con la comunidad negra a través de una variedad de programas". Así que realmente estás donando para una gran causa.

Las entradas están disponibles para comprar en la aplicación Pokémon GO ahora mismo. Ve a la tienda y verás los detalles.

Horario del Pokémon GO Fest 2020: ¿Qué pasará?

Tres semanas de Investigación Especial cronometrada para desbloquear Pokémon durante el GO Fest.

Día 1 - Sábado

  • La historia de Special Research está disponible solo el sábado
  • Cinco hábitats que giran cada hora: fuego, agua, hierba, batalla y amistad
  • Global Challenge Arena - un desafío de colaboración por hora, dando un bono por el resto de la hora
  • Más de 75 especies de Pokémon disponibles para capturar en la naturaleza, en incursiones y en tareas de investigación especiales que puedes completar en cualquier momento del día.

Día 2 - Domingo

  • Los detalles del domingo se guardarán hasta el día mismo, y se han prometido grandes sorpresas
  • Culminará con la aparición de un Pokémon mítico: una silueta de Victini se ha filtrado

En una rueda de prensa, Niantic no reveló exactamente qué Pokémon aparecería durante el fin de semana, pero por las imágenes parece que Gible, Unown, Snorlax dormido y ciertos regionales estarán entre ellos. 

Esperemos que aumenten los índices de brillo como en años anteriores y la posibilidad de capturar regionales que aún no están disponibles en todo el mundo, como Relicanth, Heracross y otros. 

Se confirmó que no habrá diferencias regionales en términos de recompensas en el GO Fest de este año: será una experiencia similar para todos en todo el mundo.

Características sociales en el juego

Niantic Social es una nueva característica que se desplegará a tiempo para el GO Fest y te permitirá ver si tus amigos están conectados o no (para que puedas saber si puedes invitarlos a la batalla, por ejemplo), así como ver otras estadísticas como el número de kms que han caminado. 

Niantic afirma que es una forma de ayudar a mantener la sensación de comunidad aunque la gente esté físicamente distante. Naturalmente, puedes optar por no hacerlo y evitar que tus amigos vean si estás jugando o no.

Social llega primero a Pokémon GO y aparecerá en otros juegos de Niantic. Es un conjunto de características básicas para empezar, pero se desarrollará con el tiempo. No hay forma de enviar mensajes a los demás mediante esta función, así que tendrás que ceñirte a WhatsApp / Discordia o al método que utilices actualmente para comunicarte con tus amigos.

Salas de descanso del equipo virtual

En el mundo real, los salones de los equipos del GO Fest ofrecen un lugar para que los entrenadores del mismo equipo descansen, charlen y tomen regalos.

Para el 2020, estos estarán en línea en el micrositio del GO Fest, y habrá regalos todavía - aunque Niantic no ha dado ningún detalle sobre cómo funcionará esto. Presumiblemente serán regalos virtuales, y potencialmente artículos de juego.

Imprimir en casa cajas de regalo y decoraciones

Una característica única del GO Fest 2020 serán las decoraciones que puedes imprimir en casa y colocar alrededor de tu casa para hacerla más festiva.

Hábitats en rotación

Como no hay un lugar para jugar en el GO Fest, no puede haber lugares físicamente diferentes para atrapar diferentes tipos de Pokémon, así que este año los hábitats rotarán en el tiempo (un poco como en Los Juegos del Hambre). 

Cada hora tendrá un tipo diferente: fuego, agua, hierba, batalla y amistad, y como el evento dura diez horas, significa que cada uno de ellos se presentará dos veces durante el día.

Arena del Desafío Global

Todos los entrenadores se unirán para completar las tareas del juego relacionadas con cada hábitat. Como se muestra arriba, uno debe enviar 100.000 regalos a los amigos. Una vez que eso se complete, se otorgarán bonos especiales, como dulces raros en los regalos. 

También ganarás insignias en el juego que muestran cuáles has completado, y podrás ver cómo tus amigos están progresando.

Niantic dijo que la característica de mezcla de realidad - el AR mejorado que permite a los Pokémon esconderse detrás de objetos del mundo real - será en vivo por GO Fest.

Puedes encontrar más información sobre el GO Fest 2020.

También dice que considerará la realización del GO Fest como un evento virtual en los próximos años si hay una buena respuesta a él. Y seguramente la habrá: esta será la primera vez que muchos jugadores podrán participar.

Aquí tienes más consejos sobre cómo jugar a Pokémon GO en casa.