A pesar del gran éxito de la cuarta temporada de Stranger Things, los suscriptores de Netflix no paran de ir a la baja y la empresa ya ha despedido a 300 empleados. No es ninguna sorpresa, entonces, que el servicio de streaming esté pensando en lanzar un plan con anuncios más barato.

En los tiempos que corren, seguro que muchos quieren ahorrar todo lo posible, así que tiene sentido y debería tentar a muchos a cambiarse (o suscribirse) y aceptar que tendrán que ver anuncios a cambio de un precio mensual más bajo.

La medida llega poco después de que Disney+ introdujera un plan con anuncios.

¿Cuándo llegará el plan con anuncios de Netflix?

Este 23 de junio, Ted Sarandos, codirector general de Netflix, confirmó en el festival de publicidad de Cannes Lions que los anuncios ya están de camino a Netflix, pero no avanzó la fecha exacta de cuándo ocurrirá eso.

Según The New York Times, Netflix informó a sus empleados de que los anuncios se introducirían a finales de 2022, algo antes de lo que parecía cuando el cofundador y codirector ejecutivo Reed Hastings dio a entender que sería así.

¿En qué países estará disponible el plan con anuncios de Netflix?

Netflix tampoco ha avanzado nada respecto a dónde introducirá su plan de anuncios. Seguramente Estados Unidos sea de los primeros países, pues es allí donde tiene una mayor base de usuarios. Es aquí también donde llegará primero el plan con anuncios de Disney+.

De todos modos, es probable que se extienda a otros países, y seguramente España sea uno de los primeros. Si funciona bien y una vez la empresa sepa cómo gestionar los anuncios en cada región, podría llegar también a América Latina.

¿Cuánto costará el plan con anuncios de Netflix?

De nuevo, el precio del nuevo plan con publicidad es otra incógnita más. Lo que sí sabemos es que el objetivo de un plan con anuncios es poder ofrecer un precio de suscripción más barato.

Este es el precio actual de los planes de Netflix ya disponibles:

Los planes tienen una diferencia de 5 € entre ellos, así que si se aplica la misma tendencia para el plan con anuncios, Netflix podría hacerte pagar solo 2,99 € al mes por él.

Obviamente, el nuevo plan se diferenciaría de los más caros en varios sentidos. Por ejemplo, los planes actuales difieren en cuanto a la calidad del vídeo. El plan Premium permite contenidos en 4K, mientras que el Básico está limitado a 480p.

Cada plan ofrece también un número diferente de transmisiones simultáneas, y podría ser que con el plan de anuncios (el más barato) solo puedas usar una sola pantalla a la vez. Todo esto puede influir en su precio final.