Como seguramente sabes, Pokémon Let’s Go se ha convertido en el gran debut de la serie Pokémon, no solo para Nintendo Switch, si no para cualquier consola.

Su estética nos recuerda a los antiguos juegos de Pokémon para Game Boy Color y también esa elección inicial con la que comienza el juego: ¿Pikachu o Eevee?

Tu relación con Pikachu o Eeevee (que depende de la versión del juego que tengas) es diferente a la de cualquier otro Pokémon: no solo se sientan sobre ti mientras viajas por el juego, sino que automáticamente tienen un vínculo más fuerte, aprenden técnicas especiales y puedes vestirlos y customizarlos a tu gusto.

Solo hay una cosa que el Pokemon predilecto elegido no podrá hacer: evolucionar.

Sí, así es, al igual que en Pokémon Amarillo, no puedes hacer evolucionar a tu criatura elegida. Normalmente, Pikachu evoluciona en Raichu, y Eevee puede evolucionar en Flareon, Jolteon, o Vaporeon, dependiendo de la piedra de evolución elemental que se utilice.

Si lo intentas en Pokémon Let's Go, no tendrás mucha suerte. Usa una piedra de evolución apropiada en tu Pikachu o Eevee y el juego te dirá que no le gusta y que se niega a evolucionar, igual que hizo Pikachu en la serie de dibujos animados hace mucho tiempo.

Eso significa que estás atascado con la forma inicial (mucho más cuqui), no evolucionada te guste o no (aunque son tan adorables que ¿molesta mucho realmente?).

¿Aún puedes conseguir Raichu, Flareon, Jolteon y Vaporeon?

No obstante, no temas, es fácil conseguir cualquiera de los Pokémon evolucionados.

No solo puedes conseguirlos a través del comercio, sino que también puedes capturar tanto a Pikachu como a Eevee en estado salvaje, y estas formas salvajes de los Pokémon pueden evolucionar tal y como lo harían normalmente.

Tendrás que conseguir la piedra de la evolución apropiada - ya sea en la naturaleza o en los grandes almacenes de Celadon City - y usarla en el Eevee o Pikachu normal para forzarlo a evolucionar tal y como esperas que lo haga.

Puede que también te interese leer: ¿Se puede ir en bici en Pokémon Let’s Go?, Fósil Domo (Kabuto) vs Fósil Helix (Omanyte) en Pokémon Let’s Go!