Son muchos los videojuegos que ha día de hoy han inspirado varias películas de gran éxito. Ejemplo de ello son Resident Evil, Lara Croft: Tomb Raider o Sonic el famoso erizo azul. 

Como amantes de los videojuegos no podemos dejar de preguntarnos: ¿qué videojuegos serían perfectos para hacer películas? Después de hablar con compañeros y compañeras de nuestra web hermana TechAdvisor, estos son los títulos que responden a la pregunta. 

The Elder Scrolls (Hannah Cowton)

The Witcher ha demostrado que las series de fantasía están de moda, y una de las principales series de juegos de este género es la franquicia Elder Scrolls. No solo se trata de Skyrim, Bethesda ha creado un universo completo en el continente de Tamriel que tiene tantas avenidas y líneas de tiempo diferentes que merece la pena ser explorado. 

El guión podría basarse en las tramas principales de los juegos, como el nacimiento del Dragón, o la búsqueda de cerrar las fauces del olvido. Por otra parte, el hecho de hacer brillar una lupa sobre una de las facciones icónicas - como el Gremio de Ladrones o la Hermandad Oscura (el gremio de asesinos) - tendría suficiente fuerza para un largometraje o incluso una serie de televisión.

No obstante, con tanto por cubrir, el peligro de no adaptar correctamente el videojuego es totalmente posible. La adaptación necesitaría a alguien con suficiente experiencia en este género para darle la ejecución que merece. 

El vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda, Pete Hines, expresó su interés en que alguien como Peter Jackson tomara el timón de un proyecto como este, lo cual sería el sueño de cualquier fanático de la fantasía de los juegos.

Don’t starve (David Price)

Jugar a Don’t Starve, y lo digo en el buen sentido, siempre me recuerda la descripción de la vida de Nabokov: una grieta de luz entre dos eternidades de oscuridad. Comienzas el juego, te diviertes brevemente, y luego mueres.

Por esta razón, doblaría las reglas ligeramente y propondría que Don’t Starve fuera adaptada como una serie de televisión semanal en lugar de un largometraje. A mi juicio, funcionaría mejor como una animación, sobre todo porque tiene el aspecto, además de la lógica, de un dibujo animado trastornado.

En las mejores tradiciones de Pinky and the Brain y Wile E Coyote, cada episodio representaría otro intento de desafiar lo inevitable: el optimismo sin fin de un héroe que cree, contra toda evidencia disponible, que éste será el momento en que logre establecer una estrategia viable de alimentación y calor a tiempo para el invierno.

Don't Starve llegó con una estética tan completa y coherente que es fácil de dar por sentado, pero ese mundo steampunk influido por Tim Burton clama por ser llevado a otros medios. 

Y a diferencia de su pésimo desempeño en las películas, la TV y las adaptaciones animadas de los videojuegos tienen un historial decente. El dibujo animado de la lombriz de tierra Jim, que captó la rareza de ese juego sin alienar a los recién llegados, será nuestra estrella guía.

Half Life (Chris Martin)

Half Life es sin duda uno de los mejores videojuegos que jamás han existido, lo que hace que valga la pena considerarlo. Vale, una película moderna puede parecer un poco extraña comparada con los gráficos de finales de los 90, pero aún así creemos que merece la pena intentarlo.

Si no te das cuenta, el juego no es un loco modo multijugador de disparos como Overwatch. Por el contrario, es un thriller para un solo jugador que te hace avanzar por cada esquina lo más lentamente posible esperando que un cangrejo de cabeza no te asuste.

Con el reparto y el director adecuados, es la historia épica de Half Life la que se prestaría tan bien a la gran pantalla. Un protagonista resistente, un experimento de investigación que salió mal, muchos alienígenas y bolsas de tensión. 

(Podría estar en camino, aunque los comentarios de JJ Abrams ya tienen años)

Red Dead Redemption 2 (Lewis Painter)

Puede que el juego no ofreciera el mismo nivel de acción trepidante de la serie GTA, pero en cuanto a la historia, no hay nada mejor que la de Red Dead Redemption 2. El juego sigue la historia del famoso pistolero Arthur Morgan y la banda de los Van der Linde, que huyen de un mundo en constante evolución, sin mencionar a los Pinkerton.

La historia está llena de momentos emocionales que se traducirían perfectamente en la pantalla grande, especialmente el cruel destino de Arthur Morgan que, como todos sabemos, podría haberse evitado fácilmente, haciéndolo aún más devastador. Hay un montón de personajes, localizaciones y temas interesantes que cautivarán al público, y hay suficientes giros en la historia para mantenerte alerta durante un par de horas, si no más.

También hay un argumento para una película centrada únicamente en la banda de los Van der Linde, y el líder holandés Van der Linde en particular. La variedad de personajes y las relaciones que tienen añaden una verdadera profundidad al juego y ver los épicos robos de trenes y las guerras de bandas en la gran pantalla sería una experiencia épica. 

Y además, seamos honestos, ¿quién no querría ver un buen Western a la vieja usanza basado en los acontecimientos de Red Dead Redemption 2?

Beyond Two Souls (Martyn Casserly)

El problema de muchas de las películas de juegos que he visto a lo largo de los años es que tienden a elegir juegos que no tienen mucha historia y tratan de hacer un farol (Doom, Mortal Kombat, Prince of Persia), adaptan otros con mitología y escenarios interesantes y luego ignoran lo que los hizo buenos (Max Payne, Warcraft), o dejan que Uwe Boll los dirija (Alone in the Dark, House of the Dead, BloodRayne, Far Cry, etc.).

Por lo tanto, tendría sentido probar una que tenga una fuerte narrativa, algunos elementos fantásticos, casi sin lucha y que sea prácticamente ya una película. Por eso Más allá de dos almas es la que me gustaría ver.

Siguiendo la vida problemática de Jodie, una joven que tiene un amigo invisible muy especial que puede causar estragos. Hay experimentos médicos siniestros, cagaderos de la CIA, criaturas etéreas, portales a otros mundos, y la oportunidad de dar a luz al bebé de una mujer sin hogar en un almacén. Todo esto, más el conocimiento de que Uwe Boll está prácticamente retirado.

Artículo adaptado del original publicado en nuestra web hermana TechAdvisor UK.