Lo conocerás como Loki, el villano principal en las películas de Thor, el dios del trueno. Tom Hiddleston es el actor que da vida al personaje mitológico, a quien también habrás visto en otras películas populares como Caballo de batalla o La cumbre escarlata. 

El actor británico, nacido en Londres hace 40 años, empezó trabajando en la televisión interpretando a un Lord en la serie inglesa The Life and Adventures of Nicholas Nickleby. Dio el salto al cine en 2002 con la película, también inglesa, The Gathering Storm, interpretando al hijo de Wiston Churchill. 

Tras varios papeles más en series de televisión y películas, Tom Hiddleston saltó a la fama internacional gracias a su papel como Loki, el medio hermano de Thor en la primera película de la saga de Marvel en 2011. 

Y aunque su papel en las películas de Marvel es el más popular, Hiddleston también ha aparecido en otras películas que sin duda alguna merece la pena ver. 

A continuación recopilamos algunas de las mejores películas en las que actúa Tom Hiddleston y te contamos cómo puedes verlas. 

Películas Marvel

Las primeras películas que queremos incluir en esta lista son aquellas que le dieron la fama internacional al actor, es decir, las pertenecientes a la saga Marvel. Todas estas películas están disponibles para ver en la plataforma Disney+. 

El precio en España de Disney Plus es de 6,99 € al mes o 69,99 € al año. La plataforme incluye películas Disney (como habrás podido intuir), pero también aquellas pertenecientes al Universo Marvel, entre otras. 

Te contamos también cuáles son las mejores películas que puedes ver en Disney+ por si quieres hacerte una idea del catálogo de la plataforma antes de susbribirte. 

Las películas de Marvel en las que aparece Tom Hiddleston son las siguientes:

  • Thor (2011)
  • Los Vengadores (2012)
  • Thor: El Mundo Oscuro (2013)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Vengadores: Endgame (2019)

Las películas narran las aventuras de Thor, también conocido como el príncipe del reino de Asgard que acaba provocando que vuelvan a aparecer antiguas disputas en su reino. Como castigo, su padre Odín lo envía a nuestro planeta, es decir, la Tierra, pensando que esa será la forma más útil de que el guerrero aprenda a ser más humilde. 

Años después, será cuando aparezca Loki, un malvado villano que intentará invadir la Tierra. Por suerte, Thor estará allí para intentar evitarlo. 

La próxima película de la saga Thor ha comenzado a rodarse en 2021, pero tendremos que esperar hasta 2022 para poder verla en cines. Esta película se llamará Thor: Amor y Trueno, y veremos como protagonistas a nuevos personajes, además de al mítico Thor. 

Otras películas de Tom Hiddleston

Como hemos dicho antes, el actor británico ha participado en otras muchas películas, algunas de ellas galardonadas con premios importantes. A continuación te contamos cuáles son algunas de nuestras favoritas. 

Medianoche en París

  • Año: 2011
  • Dirección: Woody Allen
  • Dónde verla: Netflix

Inez viaja a París junto con sus padres y su marido, un escritor norteamericano bastante bohemio que lucha por terminar su novela. Una noche sale a pasear por las calles de París cuando cae bajo los efectos de un hechizo en el barrio Latino. Será entonces cuando viaje a otro universo y conozca a personajes increíbles. 

Caballo de batalla

La película te acerca a la relación entre Albert, hijo de un granjero en un pequeño pueblo inglés y un caballo al que ve nacer a quien nombra como Joey. La familia del granjero se ve obligada a vender al caballo por motivos económicos, en una época en la que empezaba la Primera Guerra Mundial. Albert luchará por volver a reencontrarse con su caballo. 

Solo los amantes sobreviven

Eve y Adam son vampiros que existen desde los inicios de los tiempos. Ahora están separados. Él, músico deprimido por la situación del mundo actual, viviendo en Detroit. Ella, viviendo en un Tánger igualmente desolado. Cuando deciden volver a reencontrarse, aparecerá en escena la hermana menor de la protagonista y pondrá todo patas arriba. 

La cumbre escarlata

  • Año: 2015
  • Director: Guillermo del Toro
  • Dónde verla: Netflix

Thomas se casa con Edith y, cuando el padre de la joven fallece en extrañas condiciones, se trasladan a la grandiosa mansión familiar del británico, al norte de Inglaterra. Allí, la joven tendrá que reencontrarse con fantasmas del pasado para darse cuenta de que la casa a la que acaba de mudarse respira, sangra y recuerda. 

Kong: La Isla Calavera

Un grupo de soldadores y exploradores viajan a una misteriosa isla del Pacífico en los años 70. Cuando entran en la isla, el grupo se dará cuenta de algo sorprendente: están invadiendo el territorio del gigante gorila King Kong. Allí se encontrarán con Marlow, quien también habita la isla, quien les enseñará todos los misterios del lugar.