El cine de terror es uno de los más populares de todos los tiempos. Aunque muchos y muchas se niegan a ver escenas sangrientas o escenas de posesiones, espírutos, casas encantadas o zombies, otros muchos las disfrutan. 

Es decir, si disfrutas viendo cine de terror, no estás solo, hay muchos más como tú. Por este motivo, hemos reunido en este artículo una selección con las mejores películas de terror que podrás encontrar disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video. 

Puede que también te interese leer cuáles son las mejores series de Amazon Prime Video.

1. Babadook

Babadook sorprende por ofrecer terror sin recurrir a los típicos monstruos. Esta película australiana habla del trauma que supone una pérdida y de la construcción de un personaje de lo más terrorífico. 

2. Déjame salir

Con giros sorprendentes y una tensión continua casi desde la primera escena, Déjame salir es una de las mejores películas que podrás encontrar en la plataforma. Un matrimonio interracial en Estados Unidos viaja a casa de los padres de ella para conocer a su familia blanca. 

3. The Purge: La noche de las bestias

En una sociedad distópica, el gobierno ha tomado la medida de hacer que cualquier tipo de crimen (asesinato, violación, robo, etc.) sea legal durante un día al año. De este modo, el resto del año el crimen desciende. Mucha sangre y situaciones gore, La noche de las bestias es la primera entrega de esta saga. 

4. La matanza de Texas

Si seguimos con el gore y la sangre, La matanza de Texas es todo un clásico. Esta película de 1974 nos cuenta la historia de cinco jóvenes que deciden pasar unos días en una casa abandonada. Sin embargo, un grupo de psicópatas caníbales les acechan. 

5. Posesión infernal

De nuevo nos encontramos ante un grupo de jóvenes en una cabaña abandonada. Sin embargo, esta vez tendrán que enfrentarse a unas terribles fuerzas demoniacas que conseguirán asustar hasta a la más valiente. 

6. Feliz día de tu muerte

Aunque cuenta con escenas escalofriantes, mezcla conceptos del género comedia, lo que la convierte en una película muy fácil de digerir. Una joven es asesinada una y otra vez, viéndose obligada a vivir de forma continuada el día de su muerte. 

7. Insidious 

Una familia tiene que vérselas con fuerzas paranormales demoníacas que harán que su vida nunca vuelva a ser como antes. Sustos, suspense y una historia consistente. 

8. Déjame entrar

Déjame entrar ofrece algo diferente, ya que en esta película los malos no son tan malos, aunque sigan resultando igualmente escalofriantes.