San Valentín ya está aquí, y en una época en la que se hace complicado planificar una cena de dos fuera de casa o una tarde de cine, lo mejor es organizar una velada inolvidable con palomitas y un clásico romántico.

Si no sabes qué película elegir, estamos aquí para ayudarte con esta selección de las mejores comedias románticas. También te explicamos la mejor forma de verlas desde casa a través de plataformas en streaming.

La mayoría de estas películas están disponibles en como mínimo uno de los servicios de contenido más importantes, como Netflix, Amazon Prime o Disney Plus. Algunas plataformas ofrecen un periodo de prueba, así que te puede salir gratis.

El diario de Bridget Jones

Bridget Jones es de las comedias románticas más icónica. Basada en las novelas de Helen Fielding, la trilogía de películas tienen como protagonista a la treintañera Bridget, interpretada por Renée Zellweger.

En ellas, se siguen las aventuras de la joven británica mientras busca al hombre que la aceptará tal y como es. El único problema, parece ser, es que siempre termina encontrándose entre dos candidatos.

Dónde ver El diario de Bridget Jones: Netflix / iTunes / Play Store

Cuando Harry encontró a Sally

Pese a estrenarse en 1989, Cuando Harry encontró a Sally sigue siendo una de las mejores películas románticas de la historia. Los protagonistas: Billy Crystal y Meg Ryan, que interpretan a Harry y Sally respectivamente.

La película cuenta la historia de dos amigos que hace mucho tiempo que se conocen, pero a quienes les preocupa que si acaban desarrollando una relación más íntima, la amistad que tanto valoran se terminará.

Dónde ver Cuando Harry encontró a Sally: Filmin

Ghost

Una opción para llorar, y hacer llorar a tu pareja, este San Valentín es otra icónica película de amor: Ghost. Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) son también una pareja que está completamente enamorada.

No obstante, tras la muerte violenta de Sam por un antiguo conocido, su espíritu seguirá rondando por el mundo, intentando proteger a su novia con la ayuda de la médium Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg).

Dónde ver Ghost: Prime Video

Love Actually

Es verdad que Love Actually es más conocida por ser una película de Navidad, pero teniendo en cuenta todas las historias de amor que se cuentan en ella, no podíamos dejar de incluirla también en nuestra selección para San Valentín.

El reparto incluye actores y actrices de la talla de Hugh Grant, Keira Knightley, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman y Bill Nighey, para nombrar algunos, y la película sin duda es de las que te hará volver a creer en el amor.

Dónde ver Love Actually: Prime Video

10 razones para odiarte

Antes de que fuera conocido por su icónico papel como Joker, a Heath Ledger se le asociaba especialmente por su interpretación de Patrick en la película romántica 10 razones para odiarte.

La cinta sigue a Kat (Julia Stiles), una joven inteligente que no está interesada en salir con nadie. No obstante, para que su hermana pequeña Biana pueda hacerlo, tiene que encontrar un novio. Y aquí entra en juego el nuevo chico del Barrio, Patrick.

Dónde ver 10 razones para odiarte: Disney Plus

El diario de Noa

Si te gusta llorar con las películas (y Ghost no es suficiente), entonces te proponemos otra montaña rusa de emociones: El diario de Noa, que tiene como protagonistas a Ryan Gosling y Rachel McAdams (que en su día fueron también pareja).

El diario de Noa cuenta la historia de amor de una joven pareja que se enamoran en los años cuarenta. La película está narrada por un hombre mayor mientras le cuenta esta romántica historia a una mujer residente de un asilo.

Dónde ver El diario de Noa: Amazon (DVD)

Dirty Dancing

En el Día de San Valentín, no es suficiente solo con una película de Patrick Swayze. Pero no todo va a ser llorar con su personaje de Sam en Ghost, y es por eso que te traemos otra opción algo más animada.

Baby (Jennifer Grey) es una joven que va con su familia de vacaciones en un resort. Allí trabajan dos bailarines profesionales, pero la chica de la pareja cae enfermo. Baby tendrá que suplirla y, al mismo tiempo, se enamorará de Johnny (Swayze).

Dónde ver Dirty Dancing: HBO

Algo para recordar

Protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, Algo para recordar habla de un viudo, Sam, que participa en un programa de radio convencido por su hijo Jonah con el objetivo de que encuentre una nueva pareja.

Una de las oyentes es una periodista llamada Annie. Pese a estar prometida con otro, le escribe a Sam y le pide que se encuentre con ella en el Empire State Building el próximo Día de San Valentín. ¿Será el principio de una nueva historia de amor?

Dónde ver Algo para recordar: Netflix

Notting Hill

Hugh Grant es uno de los actores que más películas románticas ha hecho, o como mínimo, de las más famosas. Además de El diario de Bridget Jones y Love Actually, en la lista también encontramos Notting Hill.

Grant interpreta a William, el propietario de una librería en Londres cuya vida cambia completamente cuando conoce a Anne (Julia Roberts), una estrella de Hollywood. Los dos empezarán una historia de amor, aunque sus vidas empezarán a crear problemas.

Dónde ver Notting Hill: Prime Video

A todos los chicos: Para siempre

A todos los chicos: Para siempre es la tercera entrega de la saga A todos los chicos, y se estrenará este 12 de febrero en Netflix. Llega después de A todos los chicos de los que me enamoré y P.D. Todavía te quiero, que fueron un éxito.

Lara Jean (Lana Condor) vuelve de un viaje a Corea y empieza a contemplar su futuro con su actual novio, Peter (Noah Centineo). Ambos quieren ir a la universidad, ¿pero quieren hacer lo mismo?

Dónde ver A todos los chicos: Para siempre: Netflix

Cuatro bodas y un funeral

Otra película de Hugh Grant. Charles (Grant) y su circulo de amigos llevan una mala racha en el aspecto amoroso. No obstante, Charles conoce a Carrie (Andie MacDowell) en una boda y se enamorará perdidamente de ella.

Pero Carrie tiene que volver a Estados Unidos. A lo largo del tiempo, Carrie y Charles se encontrarán en varios eventos sociales (véase el título de la película). ¿Conseguirán su deseado final feliz?

Dónde ver Cuatro bodas y un funeral: Filmin

¡Mamma Mia!

Qué mejor manera de celebrar el Día de San Valentín que entonando canciones de ABBA. Puedes hacerlo perfectamente con la película ¡Mamma Mia! de 2008, protagonizada por Amanda Seyfried y Meryl Streep.

Sophie (Seyfried) es una joven novia que está a punto de casarse en la idílica isla griega en la que vive. Su madre Donna (Streep) no puede perderse la boda, y Sophie tampoco quiere que lo haga su padre. ¿Pero cuál de los tres es su progenitor?

Dónde ver ¡Mamma Mia!: Prime Video