Llega San Valentín, así que es el momento perfecto para dejarse conquistar por Cupido sumergiéndose en una buena película romántica. 

En este artículo, hemos reúnido nuestras películas favoritas de temática romántica que podrás ver en Netflix. Si todavía no tienes una cuenta en Netflix puedes consultar todos sus precios en su página web oficial

Por otro lado, si el género romántico no es lo tuyo, puedes también consultar nuestra guía con las mejores películas disponibles en Netflix, sean de género romántico o no.

1. Historia de un matrimonio

  • Año: 2019
  • Nota en iMDb: 7.9/10

Tal vez lo que gustó de historia de un matrimonio es que cuenta una historia muy normal en la que muchas personas podrían verse reflejadas. No nos extraña que las actuaciones de los dos grandes actores que dan vida a los protagonistas, llevaran a Historia de un matrimonio a las nominaciones del Óscar. 

En la historia conocemos a Nicole y Charlie, ambos trabajan en la misma compañía teatral. Él, director y ella, su actriz principal. Sin embargo, ambos están pasando por un proceso de divorcio que hará tambalear sus vidas en todos los sentidos. 

2. La edad de la inocencia

  • Año: 1993
  • Nota en iMDb: 7.2/10

Esta película, basada en el libro homónico escrito por Edith Wharton, está dirigida por el gran director Martin Scorsese y, a día de hoy, es todo un clásico. Vemos en el filme a un Nueva York en la época de 1870, y en ella a un Newland Archer, perteneciente a la alta sociedad neoyorquina y a May Welland, de su misma clase social. 

Sin embargo, el joven caballero, quedará fascinado cuando conozca a la condesa Olenska, una mujer que, a pesar de pertenecer a la misma clase social, lleva una vida bastante diferente. Lo primero que la hace diferente: el haber decicido separarse de su autoritario marido en una época en la que el divorcio no tenía cabida. 

3. Hasta que la boda nos separe

  • Año: 2020
  • Nota en iMDb: 5.7/10

Para aligerar un poco esta lista, hemos querido incluir también la típica comedia romántica facilona. No es una obra que vaya a ser nominada a ningún Goya, pero es una película fácil de digerir que puede entretener durante sus casi dos horas de duración, sobre todo si decides verla en San Valentín. 

En esta película conoceremos una divertida historia: Marina, que ama ser organizadora de bodas (todo un clásico en este género), conoce una noche a Carlos, quien se convierte en un chico más con el que pasar un buen rato. Marina no busca compromiso, pero aún así, le da su tarjeta de visita a Carlos ya que este insiste en volver a verla. 

Por otro lado, la novia de Carlos (sí, Carlos es infiel), encuentra la tarjeta de la organizadora de bodas entre las cosas de su novio y asume que éste va a pedirle matrimonio.

4. Mujercitas

  • Año: 2019
  • Nota en iMDb: 7.8/10

Volvemos a los clásicos, pero esta vez en una nueva versión de 2019 de esta excelente película que tantas veces ha sido llevada a la gran pantalla. 

Como en cada una de sus versiones anteriores, en Mujercitas conocerás la vida de cuatro hermanas muy diferentes, pero muy unidas: Amy, Jo, Beth y Meg. Las cuatro adolescentes viven con su madre en un Estados Unidos azotado por la Guerra Civil. 

La película nos llevará, a través de las cuatro personalidades diferentes de las jóvenes, a través de sus amores, desamores y relaciones familiares. Veremos como sus decisiones irán forjando sus vidas de formas muy diferentes. 

5. Notting Hill

  • Año: 1999
  • Nota en iMDb: 7.1/10

Si todavía no has visto Notting Hill: ya tardas. Al igual que clásicos como Pretty Woman o Love Actually, Notting Hill es esa película romántica que no puedes dejar de ver. 

Julia Roberts encarna a Anna Scott, una actriz super famosa de Hollywood que, en uno de sus viajes a Londres, visita la librería de William (Hugh Grant, el gentelman inglés más famoso del género romántico). Como puedes imaginar, la famosa y el anónimo acaban viviendo una historia de amor bastante peculiar, guiada por el contraste de vidas que ambos amantes llevan. 

6. ¿No es romántico?

  • Año: 5.9/10
  • Nota en iMDb: 2019

Volvemos a relajarnos un poco con una comedia romántica que en realidad, funciona de algún modo como una parodia a las películas de su mismo género. 

En este caso, Natalie, la protagonista de esta historia, es una arquitecta que trabaja en Nueva York (como no). A diferencia de otras protagonistas, Natalie es la persona más cínica con la que te puedes encontrar, odia el romanticismo y se burla de las tramas de las películas románticas.

Su vida se convertirá en su peor pesadilla cuando, al quedar inconsciente y despertar tras el ataque de un asaltante, se dará cuenta de que su vida se ha convertido en su peor pesadilla, es decir, una película romántica. 

7. Brokeback Mountain

  • Año: 2005
  • Nota en iMDb: 7.7/10

En 2005 esta película fue bastante revolucionaria, ya que, en un mercado como es el de Hollywood, las películas románticas suelen contarnos siempre historias heterosexuales. Sin embargo, Brokeback Mountain nos cuenta la historia de amor de dos hombres. 

La historia se inspira en 1963, en Estados Unidos. Ennis y Jack son dos vaqueros que se conocen al ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Ambos vivirán una historia muy íntima que después tendrán que dejar atrás para volver a vivir sus vidas normativamente "normales". 

8. El lado bueno de las cosas

  • Año: 2012
  • Nota en iMDb: 7.7/10

El lado bueno de las cosas le permitió a la gran Jennifer Lawrance llevarse el Óscar a la mejor actriz y no nos extraña: su trabajo en esta película es impecable. 

La película nos acerca a Pat, quien regresa a casa de sus padres después de haber estado interno ocho meses en un centro de salud mental por haber agredido al amante de su mujer. Pat seguirá luchando contra viento y marea por recuperar a la que un día fue su pareja, hasta que conoce a Tiffany, una chica que también tiene bastantes problemas. 

9. Antes de ti

  • Año: 2016
  • Nota en iMDb: 7.4/10

Si quieres una película romántica de esas que te hacen llorar mientras comes helado, esta es tu película. En Antes de ti conoceremos a Louisa, una joven que vive en un pueblo de la campiña inglesa y viaja de un sitio a otro realizando pequeños trabajos para poder ayudar a su familia. Su nuevo trabajo será diferente: en un castillo tendrá que cuidar y ocuparse de Will Traynor, un rico banquero que quedó paralítico después de un accidente.  

10. Posdata: Te quiero

  • Año: 2007
  • Nota en iMDb: 7.0/10

Aquí otra película que te hará llorar. Si todavía no la has visto, Posdata: Te quiero es otra de las películas románticas más populares de todos los tiempos. Holly es una joven viuda que intenta superar la muerte de su marido Gerry. Cuando Holly cumple 30 años se dará cuenta de que Gerry le ha dejado varias cartas con la posdata: Te quiero. Cada una de esas cartas tendrá un cometido y Gerry cumplirá a raja tabla las últimas intenciones de su marido.