A quién no le gustan las películas románticas. Por suerte, es fácil encontrar una para celebrar San Valentín en cualquier plataforma de contenido en streaming. Lógicamente, es también el caso de HBO Max, y aquí hemos reunido los mejores filmes sobre historias de amor.

Hay una película para todo el mundo: desde clásicos como Los puentes de Madison a ficciones más modernas como Crazy, Stupid, Love. También incluimos películas reconocidas por la industria, como Amor, y una trilogía para que no te quedes con ganas de más.

También puedes consultar nuestra selección de películas románticas en Netflix.

Antes del amanecer

Título original: Before Sunrise
Año: 1995
Reparto: Ethan Hawke, Julie Delphy
Puntuación en IMdB: 8,1/10

Toda la trilogía de Antes está disponible en HBO Max. En la primera película, vemos cómo se conoce Céline y Jesse en un tren entre Budapest y Viena. Hablarán de cuestiones como la vida, la muerte, el amor y el sexo y decidirán encontrarse en el mismo lugar, a la misma hora, seis meses después.

Lo que el viento se llevó

Título original: Gone with the Wind
Año: 1939
Reparto: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland
Puntuación en IMdB: 8,1/10

Un clásico entre los clásicos, la película tiene como protagonista a Scarlett O'Hara, la hija de los propietarios de una plantación de Georgia. Conoceremos su enamoramiento de Ashley Wilkes, prometido de su prima, y pese a estar casada con Rhett Butler.

Amor

Título original: Amour
Año: 2012
Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert
Puntuación en IMdB: 7,9/10

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, esta película de Michael Haneke gira en torno a la pareja de ancianos Anne y Georges, que viven en un piso de París. Georges debe cuidar de su mujer después de que esta sufra una hemiplejia derecha.

Un corazón normal

Título original: The Normal Heart
Año: 2014
Reparto: Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons, Julia Roberts
Puntuación en IMdB: 7,9/10

En el inicio de la crisis del VIH, varios activistas homosexuales y médicos simpatizantes con la causa intentarán exponer la verdad sobre esta epidemia e intentarán combatirla en un país que culpa a los homosexuales del sida.

Los puentes de Madison

Título original: The Bridges of Madison County
Año: 1993
Reparto: Clint Eastwood, Meryl Streep
Puntuación en IMdB: 7,6/10

Basada en la novela de Robert James Waller, explora la relación entre Francesca, una ama de casa solitaria, y Robert Kincaid, un fotógrafo que ha llegado al condado de Madison que pondrá su matrimonio contra las cuerdas.

Crazy, Stupid, Love

Título original: Crazy, Stupid, Love
Año: 2011
Reparto: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone
Puntuación en IMdB: 7,4/10

El matrimonio de Cal y Emily llega a su fin después de que ella confiese que se ha acostado con un compañero de trabajo. Cal conocerá a Jacob, que le ayudará a convertirse en un galán mientras empieza una relación con Hanna.

Revolutionary Road

Título original: Revolutionary Road
Año: 2008
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon
Puntuación en IMdB: 7,3/10

Ambientada en 1955, está protagonizada por Frank y April Wheeler, vecinos de un suburbio de Connecticut que se ven muy diferentes a los demás. Nos adentraremos en la psique más profunda de esta pareja y veremos su lado más oscuro.

Loving

Título original: Loving
Año: 2016
Reparto: Joel Edgerton, Ruth Negga, Marton Csokas, Nick Kroll, Michael Shannon
Puntuación en IMdB: 7/10

En una película basada en hechos reales, Joel Edgerton y Ruth Negga interpretan a Richard y Mildred Loving, una pareja interracial que sufrirán las consecuencias de su amor en forma de arrestos, encarcelamientos y exilios.

Tienes un e-mail

Título original: You've Got Mail
Año: 1998
Reparto: Tom Hanks, Meg Ryan, Greg Kinnear, Parker Posey
Puntuación en IMdB: 6,7/10

Kathleen Kelly tiene una pequeña librería de cuentos infantiles que verá su negocio tambalear cuando una cadena de grandes librerías abre justo al lado. Empezará una relación por correo con un desconocido, que no sabe que es el hijo del propietario de la cadena.

El guardaespaldas

Título original: The Bodyguard
Año: 1992
Reparto: Kevin Costner, Whitney Houston, Bill Cobbs, Gary Kemp
Puntuación en IMdB: 6,3/10

Frank Farmer es un guardaespaldas que ha trabajado para el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Es contratado para proteger a Rachel Marron, una famosa actriz y cantante con quien desarrollará una relación muy cercana.