Con el coronavirus propagándose por todo el mundo y afectando no solo a la salud de miles y miles de personas, si no a todo tipo de comercio e industria, es comprensible que el mundo del cine se haya visto también afectado.

Algunas de las películas han visto retrasadas sus fechas de estreno hasta a un año después, otras han tenido que paralizar la producción y en general, todo tipo de fecha prevista se ha visto modificada en los últimos días. 

Hemos reunido algunos de los títulos de próximas películas más esperadas que se han retrasados debido al coronavirus. Actualizaremos este artículo regularmente con todos los anuncios que vayan llegando, así que ya sabéis lo que se emitirá y lo que no en vuestro cine local.

Si te quedas en casa y buscas algo de entretenimiento, entonces echa un vistazo a nuestras listas de las mejores películas en Netflix y las mejores películas en Amazon Prime.

Películas con nuevas fechas de estreno

Muchas productoras de cine dudan en comprometerse con una fecha firme, ya que actualmente no está claro cuándo volverá la vida a la normalidad. Las pocas que lo han hecho van desde unos pocos meses, hasta más de un año a partir de ahora. Aquí están todas las grandes películas con nuevas fechas de estreno cinematográfico:

Peter Rabbit 2: The Runway - 7 de agosto de 2020, originalmente el 27 de marzo de 2020

No Time to Die - 12 de noviembre de 2020 y 25 de noviembre de 2020 (EE.UU.), originalmente el 3 de abril de 2020

F9 - 2 de abril de 2021, originalmente el 22 de mayo de 2020

Películas sin fechas de estreno fijas

Una buena parte de los títulos con fechas de lanzamiento indefinidas vienen de Disney, pero otros estudios también están tomando el mismo enfoque. Tal vez cuando las cosas empiecen a mejorar, estos títulos puedan tener una fecha de lanzamiento actualizada, pero no esperamos que sea pronto.

Un Lugar Tranquilo Parte II - originalmente el 20 de marzo de 2020

Historia Azul - originalmente el 20 de marzo de 2020

La Verdad - originalmente el 20 de marzo de 2020

Mulán - originalmente el 27 de marzo de 2020

Los Nuevos Mutantes - originalmente el 3 de abril de 2020

The Lovebirds - originalmente el 3 de abril de 2020

Cornamenta - originalmente el 17 de abril de 2020

Películas con retrasos de producción

Aunque algunas películas tenían fechas de estreno lejanas o estimaciones vagas, los retrasos en la producción tendrán un efecto dominó. Aquí hay un resumen de algunos de los principales retrasos de las películas actualmente en proceso de filmación:

The Batman 

Mundo Jurásico: Dominio

La Sirenita

El baile de graduación

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Misión: Imposible 7

Flores

La película biográfica de Elvis Presley sin título de Baz Luhrmann

Solo en casa

El último duelo

Callejón de las pesadillas

Peter Pan y Wendy

Encogido

El futuro del cine durante COVID-19

Todavía hay un número de películas próximas que no han recibido la tarjeta de cancelación, pero esperamos más anuncios en las próximas semanas y meses. La más grande sería La Viuda Negra de Marvel - que actualmente se estrena el 1 de mayo de 2020.

Existe la posibilidad de un estreno exclusivo de Disney Plus - y los servicios de streaming en general pueden ser un sustituto de la experiencia de ir al cine. Es probable que veamos un gran aumento de las cuentas de servicios de streaming debido al número de personas que se han tenido que aislar.