¡La Navidad ya está (prácticamente) aquí! Para celebrarlo, hemos seleccionado las mejores películas para niños y niñas de todas las edades que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO España.

No dudes en hacerte una taza de chocolate caliente y coger un par de polvorones (o lo que más te apetezca) para disfrutar de uno de estos filmes navideños que te ayudarán a sentirte un poco más acompañado en estas fiestas tan especiales (y diferentes).

Si prefieres una ficción que dure más de dos horas, te gustará nuestra selección de mejores series de televisión inspiradas en la Navidad.

Mejores películas de Navidad en Netflix

Netflix tiene una interesante selección de películas navideñas. Aunque no es uno de los servicios con un catálogo navideño más amplio, lo cierto es que sus 7,99 € al mes merecen mucho la pena gracias a su extensa colección de series y películas de todo tipo.

Amor de calendario

Este año, Netflix estrena Holidate, o Amor de calendario en español, protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey. Interpretan a Sloane y Jackson respectivamente, dos solteros treintañeros que odian la Navidad.

Su odio común a las fiestas navideñas hará que se prometan que van a pasar las siguientes Navidades juntos. De allí saldrá una peculiar historia de amor que gustará a todos aquellos que estén buscando una comedia romántica para estos días.

Ver Amor de calendario en Netflix

Noche de fin de año

Las antologías de historias de amor son un clásico de Navidad. Aunque no es la más famosa de la historia, Noche de fin de año es una de las películas más ideales para esta época del año, especialmente si te gustan las comedias románticas.

Algunos de los protagonistas de estas historias de amor son Michelle Pfeiffer y Zac Efron, Ashton Kutcher y Lea Michele, Jon Bon Jovi y Katherine Heigl, Jessica Biel y Seth Meyers, y Sarah Paulson y Til Schweiger.

Ver Noche de fin de año en Netflix

(Re)cambio de princesa

Este año se ha estrenado (Re)cambio de princesa, la segunda parte de Cambio de princesa. Ambas son películas de Navidad protagonizada por Vanessa Hudgens. En la secuela, interpreta de nuevo a Stacy De Novo y Lady Margaret, así como a Fiona.

Stacy es la princesa de Belgravia, mientras que Margaret está a punto de llegar al trono de Montenaro. Pero aparece una tercera chica con las que comparten muchos parecidos físicos: Fiona, la prima de Margaret.

Ver (Re)cambio de princesa

Mejores películas de Navidad en Amazon Prime Video

La selección de películas de Navidad de Amazon no está nada mal este año. A continuación solo hemos reunid unas cuantas, pero encontrarás más en su catálogo. Gracias a su prueba gratuita de 30 días podrás hacerlo sin pagar nada.

Love Actually

No podía faltar en esta lista uno de los clásicos cinematográficos de Navidad: Love Actually. Pese a ser de 2003, todavía somos muchos los que nos emocionamos con una de las historias de amor que se cuentan en esta película.

Hay quienes prefieren la romántica relación entre David y Natalie, mientras que a otros les gustaría protagonizar la historia entre Jamie y Aurélia. Y es que quién no se ha roto de dolor con la declaración de amor de Mark o ha sentido el dolor de Karen.

Ver Love Actually en Prime Video

Vacaciones

En Vacaciones, o The Holiday en su título original, seguimos a Amanda Woods e Iris Simpkins, dos mujeres que intercambiarán sus casas para pasar las dos semanas de Navidad en ambientes nuevos y olvidar sus propios problemas.

Será entonces cuando consigan recuperar lo más importante: su amor propio. Aunque lo cierto es que también se sentirán queridas por otros en el camino. Jude Law y Jack Black interpretan a Graham Simpkins y Miles Dumont respectivamente.

Ver Vacaciones en Netflix

El Grinch

La última adaptación de la historia del Dr. Seuss está protagonizada, en este caso, por Benedict Cumberbatch, quien pone voz al malhumorado personaje verde en la versión original. En España, la voz la pone Ernesto Alterio.

De nuevo, seguiremos la historia de esta criatura de pelaje verde, el único que no vive con nada de entusiasmo la celebración de la Navidad. Grinch intentará arruinar las fiestas, y los espectadores pasaremos un buen rato con sus trapacerías.

Ver El Grinch en Prime Video

Mejores películas de Navidad en Disney+

Como no podía ser de otra manera, en Disney+ también encontrarás varias películas inspiradas en las fiestas más esperadas del año. Además, hay filmes navideños para todas las edades, aunque nos gustan especialmente aquellas para los más pequeños.

Solo en casa

La mítica película protagonizada por Macaulay Culkin es un clásico de Navidad. Ya sea la primera entrega o alguna de las secuelas, son muchas las familias que se reúnen para ver Solo en casa en buena compañía.

Culkin interpreta a Kevin, un niño de 8 años que se quedará solo en casa (de allí el título) mientras su familia viaja hasta París para pasar la Navidad. Pero no le faltará compañía, pues lo visitarán los delincuentes Harry y Marv.

Ver Solo en casa en Disney+

Los Teleñecos en Cuento de Navidad

¿Conoces la historia narrada en Cuento de Navidad, la novela de Charles Dickens protagonizada por el avaro Scrooge? Pues puedes revivirla estas vacaciones de la mano de los Teleñecos, los míticos títeres creados por Jim Henson.

En esta película, Scrooge no quiere celebrar la Navidad e incluso rechazará la invitación de su sobrino Fred. Pero él tampoco pasará las fiestas solo, ya que contará con las visitas del Fantasma del Pasado, el Fantasma del Presente y el Fantasma del Futuro.

Ver Los Teleñecos en Cuento de Navidad en Disney+

Frozen

Una de las películas Disney más exitosas de todos los tiempos no podía faltar en esta lista, sobre todo porque no hay nada que invite más a una taza de chocolate caliente es ver escenas en plena nieve como las de Frozen.

Con la primera entrega de la historia de Elsa y Anna podrás cantar el mítico tema “Suéltalo” (o “Let It Go”), así como enamorarte del entrañable personaje de Olaf. En Disney+ también está disponible la segunda parte: Frozen 2. 

Ver Frozen en Disney+

Mejores películas de Navidad en HBO España

En HBO España, también encontramos varias películas ideales para pasar estos días. Hay un poco de todo: desde películas infantiles a otras de acción que han conseguido convertirse curiosamente también en un clásico de Navidad.

La jungla de cristal

Bruce Willis interpreta a John McClane, un oficial que ya no trabaja para el Departamento de Policía de Nueva York y que deberá enfrentarse a un grupo de criminales organizado y liderado por Hans Gruber (Alan Rickman).

Es considerada una película navideña porque la trama ocurre durante el periodo más festivo del año. Hay quien, además, considera que el único motivo por el cual McClane viaja a Los Ángeles es para ver a su familia por Navidad.

Ver La jungla de cristal en HBO

Polar Express

Esta película de animación basada en el libro infantil del mismo nombre llegó a los cines en 2004, pero sigue siendo una de las más vistas en Navidad. En ella acompañamos a un niño de 8 años durante la noche del 24 de diciembre.

El protagonista ya no vive con la misma magia el espíritu de Navidad y está a punto de dejar de creer en la existencia de Santa Claus. Pero gracias a los pasajeros del Expreso Polar recuperará esa felicidad perdida.

Ver Polar Express en HBO

El Grinch

Si prefieres ver El Grinch original, entonces podrás hacerlo siempre y cuando tengas una cuenta de HBO. Se trata de una de las películas de Navidad más admiradas por pequeños y grandes, y por algo fue nominada a las ceremonias de premios más importantes.

Jim Carrey se mete en el papel del Grinch, el único habitante de Villaquién que odioa la Navidad. Contra todo pronóstico, se hará amigo de Cindy Lou (Taylor Momsen), que quiere recuperar el verdadero sentido de la Navidad.

Ver El Grinch en HBO