En 2015, Òscar Camps fundó en Badalona la ONG Proactiva Open Arms con el objetivo de rescatar a miles de migrantes que se tiran al mar con la esperanza de encontrar una mejor vida al otro lado.

Esto se ha convertido ahora en el argumento de Mediterráneo, la nueva película de Marcel Barrena y que cuenta con el galardonado Eduard Fernández en el papel de Camps. Lo acompañan también Dani Rovira y Anna Castillo, entre otros.

Junto a Madres paralelasEl buen patrónMediterráneo es una de las películas españolas preseleccionadas para los Premios Óscar de 2022. Eso ya nos anticipa que será una de las películas más recordadas de este año.

¿Cuándo se estrenará la película Mediterráneo?

La fecha de estreno de Mediterráneo es este próximo viernes, 1 de octubre. Algunos afortunados ya la pudieron ver en la gala de RTVE en el Festival de San Sebastián.

¿Dónde comprar entradas baratas para ver Mediterráneo en el cine?

Las entradas para ver Mediterráneo en el cine pueden reservarse ya en la web oficial de la película. No obstante, también puedes comprarlas desde las webs de cines como Cinesa o Yelmo.

Como siempre, para encontrar las entradas más baratas deberás tirar de las ofertas de Groupon. Recuerda que las salas de cine suelen también hacer descuentos el día del espectador o para los socios.

¿Se estrenará la película Mediterráneo en streaming?

Por ahora se desconoce si la película Mediterráneo pasará a estar disponible online en algún momento, pero es de suponer que sí. Cuando lo haga, seguramente llegue en alguna plataforma como Filmin.

¿Quién sale en y de qué va la película Mediterráneo?

Hemos dicho al principio que Eduard Fernández será el encargado de ponerse en el papel de Òscar Camps, el fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms.

La película sigue su viaje junto a Gerard (Dani Rovira) hasta Lesbos, en Grecia, para ayudar a las miles de personas que cada día arriesgan su vida en el mar huyendo de los conflictos armados de sus países.

Viendo que nadie ejerce ningún tipo de rescate, se ayudará de Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y el resto de su equipo para rescatarlos de las precarias embarcaciones.

El reparto se completa con Àlex Monner, Melika Foroutan, Giota Festa, Patricia López Arnaiz, Yannis Niarros, Stathis Stamoulakatos, Vassilis Bisbikis y Constantin Symsiris.

Tráiler de la película Mediterráneo

El pasado 19 de agosto se estrenaba el tráiler de la película Mediterráneo, que puedes ver a continuación: