Casi una década después de dirigir El gran Gatsby, Baz Luhrmann ha vuelto con nueva película, esta vez sobre una de las mayores leyendas de la historia de la música: Elvis Presley. La música vuelve a ser una de las grandes protagonistas del nuevo filme del director, responsable también de la premiada Moulin Rouge.

Ni Ansel Elgort, ni Miles Teller, ni Harry Styles. Finalmente fue Austin Butler el encargado de ponerse en la piel del Rey del Rock and Roll. Y las críticas han alabado su gran trabajo. ¿Le valdrá este papel su primer Óscar?

Si quieres valorar por ti mismo o por ti misma el resultado, deberás ver la película. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo desde casa.

¿Cuándo se estrena la película Elvis?

La película Elvis hizo su debut en el Festival de Cannes del pasado mes de mayo. Para poder verla en cines, sin embargo, tuvimos que esperar un poco más. En concreto, su estreno se produjo el 24 de junio de 2022. Este 2 de septiembre de 2022, se ha estrenado en streaming.

¿Dónde comprar entradas baratas para ver la película sobre Elvis Presley?

Si quieres ver la nueva película de Baz Luhrmann en la pantalla grande, todavía sigue disponible en algunas salas:

Recuerda que también existen formas de comprar entradas de cine más baratas, como el descuento que tiene actualmente Groupon para los cines Yelmo.

¿Dónde puede verse la película Elvis online?

Hasta no hace mucho, no sabíamos nada de los planes de traer la nueva película sobre Elvis Presley a las plataformas de streaming. No ha sido ninguna sorpresa que, teniendo en cuenta que Warner Bros. Pictures son los distribuidores, se haya elegido HBO Max.

Así, bastará con que te abras una cuenta de HBO Max, que tiene un precio de 8,99 € al mes.

¿Y qué pasa si vives en un país donde todavía no ha llegado HBO Max o la plataforma finalmente elegida? No te preocupes, en este caso tendrás que recurrir a una conexión VPN que te permita acceder al contenido bloqueado en tu país que sí está disponible en otro.

Solemos recomendar servicios como NordVPN, ExpressVPN o CyberGhost, pero hay muchas opciones más disponibles (incluso hay VPN gratis).

Reparto de la película Elvis de Baz Luhrmann

El reparto de Elvis está encabezado por Austin Butler, en el papel protagonista de Elvis Presley. El actor Chaydon Jay también interpreta al Rey del Rock de más pequeño.

Al lado de Butler, encontramos al gran Tom Hanks, que en este caso interpreta al Coronel Tom Parker, mánager de Elvis desde 1955 y hasta su muerte en 1977.

Helen Thompson y Richard Roxburgh se ponen en el papel de los padres del cantante, Gladys y Vernon Presley, mientras que Olivia DeJonge tiene la responsabilidad de interpretar a Priscilla Presley, con quien Elvis estuvo casado.

El elenco lo completan Luke Bracey, Natasha Bassett, David Wenham, Kelvin Harrison Jr., Xavier Samuel, Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Leon Ford, Kate Mulvany, Josh McConville, Patrick Shearer, entre otros. 

Argumento de la película Elvis de Baz Luhrmann

La película biográfica hace un repaso de los momentos más importantes de la vida y la carrera del cantante y actor Elvis Presley. Eso significa que le veremos tanto de pequeño como cuando se convirtió en una estrella.

Mientras, te dejamos con el tráiler de Elvis:

Banda sonora de la película Elvis

Una de las grandes preguntas era saber si Austin Butler cantaría las canciones de Elvis Presley o se optaría por el playback. Lo cierto es que el joven actor sí que le pondrá voz también a los clásicos, pero no es el único.

Otros artistas que se suman a la banda sonora de la película son Doja Cat, Eminem y CeeLo Green, Måneskin, Stevie Nicks y Chris Isaak, Swae Lee y Diplo, Kacey Musgraves, Tame Impala, Jack White, Jazmine Sullivan, entre otros.