Paramount+ será una de las nuevas plataformas que veremos este año, sin embargo, no es algo demasiado novedoso. Por un lado, Paramount+ ya existe, lo que pasa que hasta ahora consistia en una plataforma de transmisión llamada CBS All Access.

Así que en realidad se trata de un cambio de nombre que también traerá algunas otras novedades. El conglomerado de medios que conforma la empresa ha explicado que Paramount es una marca mucho más reconocida que CBS, motivo del cambio de nombre.

Por otro lado, el servicio en si mismo no es novedoso porque como ya sabes, actualmente existen un buen puñado de plataformas que hacen lo mismo. Nos referimos a Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Así que Paramount+ tendrá que trabajar muy bien su estrategia para convencer a un público que ya paga suscripciones por otras plataformas.

¿Está ya disponible Paramount+?

Desde el 4 de marzo la plataforma ha empezado a funcionar, aunque inicialmente no está disponible en todos los países.

No obstante, casi todos los países hispanoparlantes están de enhorabuena ya que América Latina sí que entra dentro de los territorios en los que ya está disponible Paramount+, junto a Estados Unidos y Canadá.

Unas semanas después, el 25 de marzo, Paramount+ llegará también a los Países Nórdicos y a Australia.

Paramount ha confirmado que el servicio llegaría también a España en algún momento, pero todavía no se ha confirmado ninguna fecha exacta de forma oficial.

¿Cuánto cuesta Paramount+?

Si ya utilizabas CBS All Access sabrás que el precio era de 5,99 dólares al mes. Sim embargo, el precio aumentará a 9,99 dólares mensuales si quieres acceder al contenido de Paramount+.

El precio en otras monedas todavía no se ha confirmado, pero podemos estimar que será muy parecido a su equivalente en dólares.

¿Qué podemos ver en Paramount+?

Antes decíamos que Paramount tendrá que trabajar su diferenciación frente a servicios similares. Tras saber el variado tipo de contenido que la plataforma ofrece, puede que lo consiga.

Entre otras cosas, una suscripción a Paramount+ te otorgará acceso a eventos deportivos en directo, noticias de última hora, series y películas originales, además de programas que ya podían verse en Viacom CBS Network.

Su biblioteca contará con más de 30.000 títulos en el momento de su lanzamiento, una muy buena cifra.