La lista de programas y películas de Marvel en Disney Plus ya es increíblemente larga, pero va a aumentar considerablemente en los próximos dos años con todas las series de televisión de acción real que están en camino. Una de ellas es un spin-off (¿y despedida?) de uno de los seis Vengadores originales: Ojo de Halcón.

Hemos recopilado todo lo que sabemos hasta ahora sobre esta serie de Disney Plus. Mientras tanto, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra selección de las mejores series y películas de Disney Plus?

¿Cuándo empieza Ojo de Halcón en Disney Plus?

Se ha confirmado que Ojo de Halcón empezará a emitirse el miércoles 24 de noviembre, y se espera que los episodios sean semanales.

Suponiendo que tengamos seis episodios -como ocurrió con El Halcón y El Soldado de Invierno y Loki-, la serie debería terminar el 29 de diciembre, justo antes de Año Nuevo.

¿Hay algún tráiler de Ojo de Halcón?

El tráiler de Ojo de Halcón está oficialmente aquí, con todo el espíritu festivo que puedas imaginar. Échale un vistazo a continuación, y luego lee nuestro desglose del tráiler para obtener toda la información que necesitas:

También tenemos un vistazo a la secuencia de títulos, que puedes ver aquí:

La serie seguirá a Ojo de Halcón entrenando a su joven aprendiz Kate Bishop, conocida en los cómics por acabar asumiendo el manto de Ojo de Halcón, y que probablemente empiece a aparecer también en las películas del MCU. Aquí tienes un vistazo a la pareja juntos en la primera imagen oficial:

Kate Bishop ya está entrenada en artes marciales cuando conoce a Ojo de Halcón, por lo que aprende rápidamente el tiro con arco bajo la tutela de Clint. Al igual que Ojo de Halcón, no posee ningún superpoder, y se centra más en el crimen callejero que en las amenazas masivas del espacio exterior.

La inclusión del perro Lucky en la serie nos da la esperanza de que la serie adapte el fenomenal arco de Mi vida como arma de los cómics, pero todavía no está confirmado.

El productor Kevin Feige también reveló en la D23 Expo que veremos más sobre la vida de Ronin, el alter ego más oscuro de Clint Barton que se lanzó a matar después de perder a su familia debido al chasquido de Thanos. Imaginamos que esto tendrá lugar en forma de flashbacks.

En una entrevista con TV Guide, el productor ejecutivo Trin Tranh declaró que esta serie estará inspirada en la época navideña, y será, "aterrizada y divertida, repleta de espíritu navideño."

Tranh también dijo que la serie explorará cómo los ciudadanos de la ciudad de Nueva York finalmente se están curando después del chasquido de Thanos.

Spoilers de Viuda Negra a continuación

Es probable que Yelena Belova (Florence Pugh) de Viuda Negra tenga un papel importante en la serie. En los post-créditos de Viuda Negra, Yelena tuvo una visita de Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), quien mostró una foto de Ojo de Halcón y le dijo a Yelena que él sería su "próximo objetivo".

Valentina insinuó que Clint era el responsable de la muerte de Natasha, lo que obviamente sabemos que no es el caso. Por lo tanto, será interesante ver si Yelena sigue trabajando para ella cuando descubra la verdad.

Yelena también podría acabar formando parte del equipo que Valentina está intentando reunir, que incluye al villano John Walker de El Halcón y El Soldado de Invierno.

Desglose del tráiler de Ojo de Halcón

El primer tráiler completo nos da ahora una mayor visión de lo que podemos esperar de Ojo de Halcón: Diversión navideña al estilo Jungla de Cristal.

El tráiler comienza con Clint cenando con su familia en la época navideña y, en general, compensando el tiempo que pasó fuera como Ronin durante Vengadores: Endgame.

A continuación, las noticias informan de un vigilante enmascarado, que muchos sospechan que es Ronin - a pesar de que Ojo de Halcón dejó ese personaje en el pasado. Como resultado, aparece para enviar a su familia lejos para protegerse, prometiendo que estará en casa para la Navidad de este año.

Clint alcanza al justiciero enmascarado y descubre que se trata de Kate Bishop, la chica que se convertirá en su pupila (y probable sucesora). Ella se cree una de las mejores arqueras del mundo, y aparece para formar equipo con Clint y acabar con algunos de los enemigos del pasado de Ronin.

A lo largo de las numerosas peleas (incluida una gran batalla en la pista de hielo del Rockerfeller Center), secuestros, persecuciones en coche y cócteles molotov, Clint sigue prometiendo a su familia que volverá pronto. Espera acción a raudales, con una pizca de esa clásica alegría familiar festiva.

Otros huevos de pascua en el tráiler incluyen el primer vistazo al perro Lucky (que es adorable), apariciones de la Mafia del Chándal, así como un vistazo a "Rogers el musical", que este autor espera que aparezca con fuerza en la serie.

¿Quiénes son el reparto y el equipo de Ojo de Halcón?

Jeremy Renner retomará su papel de Clint Barton/Ojo de Halcón, acompañado por Hailee Steinfeld como Kate Bishop.

Ya se les puede ver juntos en el set de rodaje con el vestuario gracias a unas fotos espía:

En el mismo hilo se muestran también imágenes de Lucky, el perro pizzero, compañero de Clint en los cómics.

Otros miembros del reparto confirmados son Florence Pugh, Vera Farmiga, Fra Free y Alaqua Cox.

Dado que se tratará de la vida de Clint Barton, podríamos ver apariciones de Linda Cardellini y Ava Russo, las actrices que interpretaron a su esposa Laura y a su hija Lila respectivamente. También podríamos ver apariciones de Julia Louis-Dreyfus, teniendo en cuenta la conexión de su personaje con Yelena.

Detrás de la cámara, también sabemos que Rhys Thomas y el dúo de directores Bert y Bertie dirigirán cada uno algunos episodios de la primera temporada.

¿Habrá una segunda temporada de Ojo de Halcón?

¿Es posible? Jeremy Renner puso un pie de foto en su Instagram Story el último día de rodaje que decía: "Esto no es un adiós, sino un hasta pronto". Esto podría implicar que volverá de alguna forma para otra temporada - incluso si Kate Bishop toma el manto.

Sin embargo, esto también podría ser Renner confirmando que tiene apariciones en otras propiedades del MCU como Clint Barton. Cuando sepamos más, actualizaremos este artículo.

Cómo ver Ojo de Halcón

Ojo de Halcón será una exclusiva de Disney Plus, uniéndose a otras series de acción real del MCU como WandaVision.

Si aún no te has apuntado a Disney+, el servicio cuesta 7,99 libras esterlinas/siete dólares al mes por una suscripción continua y 79,90 libras esterlinas/siete dólares por un pase anual. Puedes inscribirte en el sitio web de Disney Plus.

Artículo original publicado en inglés en TechAdvisor UK.