¿Todavía no te has rehecho de The Mandalorian? Quizás la única forma de pasar página sea con otra serie de Star Wars, que también se estrenará en Disney+. El mítico Obi-Wan Kenobi tendrá su propia serie y Ewan McGregor volverá a interpretarlo.

De esta forma, la serie de Obi-Wan Kenobi se sumará a The Mandalorian, la séptima temporada de The Clone Wars y Andor (precuela de Rogue One) como parte del nuevo contenido de Star Wars que llega exclusivamente para Disney+.

Esto es todo lo que sabemos por ahora.

¿Cuándo se estrena la serie Obi-Wan Kenobi?

Todavía no se ha hecho oficial la fecha del estreno de la serie de Obi-Wan, pero sí que sabemos que podrá verse solo en Disney+ cuando lo haga. No es de extrañar, pues también lo son The Mandalorian, The Clone Wars y las películas de Star Wars.

Tras muchos rumores, la serie fue confirmada finalmente en la D23 Expo de Disney de 2019. Fue entonces cuando se anunció que todos los guiones ya habían sido escritos y que el rodaje empezaría en 2020.

Esto tendría que haber dado suficiente tiempo como para que la serie se estrenara a finales de 2020, pero todas nuestras esperanzas se truncaron cuando supimos que se había suspendido la producción y estaban buscando un nuevo guionista.

El propio McGregor le quiso sacar importancia a estas informaciones, pero sí que reconoció que se había retrasado el rodaje. Lo que todo esto significa a la práctica es que, como muy temprano, la serie no se estrenará hasta finales de 2021.

Lo que sí sabemos ya es que la serie ya ha empezado a rodarse, según confirmó el propio Ewan McGregor en una entrevista con Jimmy Kimmel:

¿Cuántos episodios tendrá Obi-Wan Kenobi?

Tampoco lo sabemos del cierto por ahora. Supuestamente, en un principio la serie solo había de tener seis episodios, pero también desde Hollywood Reporter aseguraron que los problemas con el guion habían hecho que pasaran a ser solo cuatro.

Desconocemos cuánto de verdad hay en todo esto, pero pensamos que lo más probable es que la serie no tenga más de seis episodios.

Reparto: ¿Quién saldrá en Obi-Wan Kenobi?

En el papel de Obi-Wan Kenobi, obviamente tenemos a Ewan McGregor. Durante años habían circulado rumores sobre que el actor retomaría el papel, pero en un principio se pensaba que sería en una película. Ahora sabemos que será para la serie de Disney+.

También veremos a Hayden Christensen en el papel de Darth Vader, años después de que se hiciera conocido como Anakin. No se sabe si solo pondrá el cuerpo, la voz o ambos, pero es difícil de imaginar a otro que no sea James Earl Jones debajo de la máscara.

Por otro lado, la cuenta de Twitter de Star Wars ha confirmado otros fichajes:

La lista incluye a actores que ya hemos visto en otras producciones, como Indira Varma (Juego de Tronos), Moses Ingram (Gambito de dama), Sung Kang (Fast and Furious), Rupert Friend (Homeland) y Kumail Nanjiani (Silicone Valley).

Del universo de Star Wars, vemos que Joel Edgerton volverá en el papel de Owen Lars, mientras que Bonnie Piesse lo hará en el de Beru. Ambos interpretaron esos personajes en la trilogía de precuelas (también referidos como el tío y la tía de Luke Skywalker). ¿Veremos a un joven Luke en Obi-Wan Kenobi?

Maya Erskine (PEN15, Scoob!) también formará parte del reparto. Según informaciones de Deadline, saldrá en como mínimo tres episodios de la serie.

¿Quién dirigirá Obi-Wan Kenobi?

Mientras que The Mandalorian contó con varios guionistas y directores, este no será el caso de la serie sobre Obi-Wan.

En un principio, la idea era que cada episodio fuera escrito por Hossein Amini, la guionista de Drive, 47 Ronin y Blancanieves y la leyenda del cazador. Pero dejó el proyecto en enero de 2020 y fue sustituida por Joby Harold, que ha colaborado en películas como John Wick: Capítulo 3 y Army of the Dead.

También habrá un único director para todos los capítulos o, en este caso, directora. Se trata de Deborah Chow, que también ha dirigido episodios de The Mandalorian, Mr Robot, American Gods, Jessica Jones, Fear the Walking Dead, Better Call Saul y The Man in the High Castle.

Argumento: ¿De qué tratará Obi-Wan Kenobi?

Hay mucho secretismo acerca de los detalles de la nueva serie, así que por ahora sabemos poca cosa. Se espera que tenga lugar diez años después de La venganza de los Sith, en la que los Caballeros Jedi destruyeron a Palpatine y los clones con la ayuda de Anakin.

Eso significa que es probable que veamos a Obi-Wan escondiéndose en Tatooine, quizás vigilando a un joven Luke Skywalker desde la distancia, unos cuantos años antes de lo que ocurre en Una nueva esperanza, la película original de La guerra de las galaxias.

Cómo ver la serie Obi-Wan Kenobi

Se espera que Obi-Wan Kenobi se estrene de forma exclusiva en Disney+, lo que significa que solo podrás verla desde esta plataforma. La suscripción a Disney Plus cuesta 8,99 € al mes (o 89,90 € al año) para todos los nuevos suscriptores.