La colección de nuevos emojis para 2019 ha sido aprobada recientemente por el Consorcio Unicode, la entidad encargada de gestionar, regular y aprobar las nuevas propuestas de emoji de cada año.

De esta forma, la nueva lista Emoji 12.0 ha quedado aprobada con interesantes novedades muchas de las cuales están enfocadas en la diversidad y la inclusión. En total, aparecen 59 nuevos emojis que se convierten en un total de 230 si consideramos las 171 variantes en género y tonos de piel.

Muchos de ellos vienen en forma de combinaciones de dos personas que se dan la mano con el fin de que todos los colectivos se encuentren identificados. Pero sin duda, son las personas con discapacidad las que mayor protagonismo tienen en esta nueva versión de emojis.

En este artículo te ofrecemos una selección especial de las 11 mejores aplicaciones para ligar y conocer gente.

El consorcio acordó incluir los nueve emojis de accesibilidad propuestos por Apple, incluidas personas en sillas de ruedas, oídos con audífonos, personas sordas, perros guía, personas con bastones, y brazos y piernas mecánicas. 

¿Cuándo podré usar los nuevos emojis?

Una vez que la nueva lista de emoji se haya ratificado y publicado, será responsabilidad de los fabricantes de software, de sistemas operativos y de aplicaciones, el implementarlos. De hecho, existen pautas específicas sobre lo que debe incluir cada icono.

Marcas como Apple, Microsoft, Samsung y Google tienen su propio arte emoji. Apple suele ser muy ágil en implementar los nuevos emojis en sus sistemas operativos, aprovechando las actualizaciones importantes y secundarias de iOS y de macOS.

Consulta en este artículo todas las novedades relacionadas con iOS 13: fecha, nuevas herramientas y rumores de su lanzamiento.

Otras marcas como Twitter y Facebook, crean sus propios emojis para usar en la web y dentro de sus aplicaciones en ciertas plataformas. Por lo tanto, es posible que veas algunos de los nuevos emojis en la web antes de que Apple los incluya en una actualización de iOS o macOS.

¿Dónde consulto la lista completa de emoji 12.0?

Puedes consultar todas las novedades de la nueva lista emoji 12.0 en la web de Emojipedia. Puntualizar que el Consorcio Unicode finalmente ha descartado la inclusión de ciertas sugerencias compartidas por usuarios, como la del emoji con ceño fruncido al considerarlas controvertidas.