La franquicia X-Men nos quiere regalar este spin-off de terror con los muy esperados The New Mutants. Notarás enseguida el contraste entre el tono cálido y humorístico que emana de las películas de Los Vengadores o Thor, con el tratamiento que este filme recibe: oscuro y conscientemente espeluznante. Y nos encanta.

En este artículo reunimos todo lo que sabemos sobre The New Mutants hasta la fecha, incluyendo las fechas de lanzamiento, los tráilers o el reparto.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de los Nuevos Mutantes?

La película se iba a estrenar de forma oficial el 2 de agosto de 2019, pero su fecha de estreno ha tenido que ser aplazada por tercera vez (se iba a estrenar el 13 de abril de 2018 y después en febrero de 2019).

Esta vez, si no hay nuevos aplazamientos, tendremos que esperar hasta el 3 de abril de 2020 para poder ver la esperada película de The New Mutants. Aunque después de tanto cambio de fecha, es normal que los y las fans tengamos dudas, ¿llegaremos a ver este spin-off algún día?

Puede que también te interese leer nuestro artículo con toda la información sobre la próxima entrega de X-Men, Fénix Oscura.

Tráiler de The New Mutants 

20th Century Fox lanzó un trailer hace mucho tiempo, el 13 de octubre de 2017. El tráiler está cargado de una mística y una tensión que sin duda alguna consigue dejarnos con ganas de más.

Obtenemos todos los elementos que cabría esperar de un tráiler de terror: un hospital desolado y sucio, fotos de un cementerio, figuras y rostros extraños y, por supuesto, algún que otro susto (a nosotras nos hizo saltar en nuestras sillas).

Todo esto se subraya con una inquietante interpretación de "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd. Compruébalo por ti misma si aún no lo has hecho.

¿Los Nuevos Mutantes es apta para todos los públicos?

Los Nuevos Mutantes estaban programados para una calificación para menores de 13 años, pero esto sigue sin confirmarse.

Mientras que las películas de superhéroes son típicamente para menores de 13, el éxito de Deadpool y Logan, ambos clasificados como ‘no aptas para menores de 17’, demostraron que las películas de superhéroes de mayor calidad todavía pueden ofrecer buenos resultados en taquilla.

Esto, junto con el extenso trabajo en curso para intensificar los elementos más aterradores de la película, puede llevar a los Nuevos Mutantes hacia una clasificación más restringida.

¿Quién forma el reparto de The New Mutants?

El elenco de los Nuevos Mutantes incluye a varios recién llegados. Anya Taylor-Joy, que anteriormente protagonizó el horror indie La bruja (2015), interpreta a Magik, una hechicera teleportadora, mientras que caras más familiares, como Maisie Williams (Arya en Game of Thrones), interpreta a Rahne Sinclair o Wolfsbane, una mutante escocesa que se transforma en lobo.

Los fans de Stranger Things también reconocerán a Charlie Heaton (que jugó contra Jonathan Byers) como Sam Guthrie, o Cannonball, un mutante que puede propulsarse a sí mismo, indestructiblemente, a través del aire.

¿Quiénes son los/las guionistas y directores/as?

Josh Boone dirige y co-escribe con Knate Lee. Boone dirigió anteriormente Bajo la misma estrella, una adaptación de la novela del autor John Green.

Sinopsis de The New Mutants

The New Mutants adapta la serie Marvel Comics X-Men spin-off del mismo nombre, creada originalmente por Chris Claremont y Bob McLeod, que sigue a un grupo de adolescentes mutantes en formación.

La película, que encuentra una mayor alineación dentro del género de terror, sigue a los personajes mientras intentan entender sus propios poderes e intentan escapar del hospital en el que se encuentran cautivos.