Netflix lo tiene claro: si quiere seguir manteniendo su éxito, debe renovarse. Prueba de ello son los resultados del último trimestre en los que, por primera vez, la empresa perdió suscriptores. 

Puede que fuera la subida del precio o la noticia de que la cuenta de Netflix podría no compartirse ya más. Puede que sea también el auge de otras plataformas como Disney Plus o HBO Max. El caso es que Netflix podría estar quedándose algo atrás. 

Por este motivo, ya han salido a la luz algunos de los planes que Netflix podría tener entre la manga para renovarse y volver a ganar suscriptores. Puede que lo más llamativo de este plan de renovación sea el hecho de que su renovación pase precisamente por volver atrás, es decir, volver a la tele en directo. 

El plan de Netflix para emitir programas en directo

Ha sido la publicación online Deadline la que ha hablado de este plan de Netflix de convertirse en una plataforma que emita también programas en directo. Este tipo de programas incluiría programas no guionizados como, por ejemplo, reality shows. Podría suponer un toque de frescura para la plataforma que atrayera a nuevos suscriptores. 

Netflix streaming

Esto supondría una forma de acercarse más al espectador ya que, Netflix, ofrecería la posibilidad de poder interactuar con el programa mediante votaciones, algo que es muy común en los reality shows que son en directo. 

Otro de los planes de Netflix incluiría otros programas en directo que sirvieran de apoyo a otras series y películas en la plataforma. Por ejemplo, un programa de debat en directo sobre una serie popular en Netflix. Podría tener bastante tirón la verdad. 

La caída de suscriptores de Netflix

¿Qué está haciendo Netflix mal? Lo cierto es que Netflix supuso un antes y un después en la forma que teníamos de consumir televisión. Netflix nos ofreció una plataforma que consiguió conquistar casi cualquier país. 

Yo misma recuerdo el ser reacia a pagar para ver series y películas para, al tiempo, caer también en la tentación. Y, lo cierto, es que ahora mismo no podría vivir sin Netflix. 

Sin embargo, es cierto que las últimas noticias sobre medidas de Netflix para no poder compartir la cuenta o para que una cuenta pueda usarse en un solo hogar me hacen cuestionarme si realmente quiero seguir siendo suscriptora de la plataforma o cancelar mi cuenta en Netflix

Es cierto que soy fan de las series y películas que puedo ver en Netflix cuando yo quiera, desde el dispositivo que elija, pero también es cierto que si algo me convencía de Netflix era su precio y la posibilidad de poder compartir la cuenta con mi familia que, además, vive en otro país. 

Esperaré a que lleguen estos ases que Netflix parece estar guardando bajo la manga para tomar una decisión final.