En 2017, MTV tomó la decisión de añadir, a sus famosos premios MTV Movie Awards, el reconocimiento también a las series de televisión, que en los últimos años se han equiparado en calidad y presupuesto a las películas de Hollywood.

Como no podía ser de otra manera, este 2019 también se celebrarán los MTV Movie & TV Awards para honorar lo mejor del cine y la televisión del año anterior. La película Vengadores: Engame y la serie Juego de Tronos son de las más nominadas.

En su tercera edición después del cambio de nombre, además, también se sigue con la firme decisión de no separar a los nominados en categoría masculina y femenina, algo que en su día fue tan criticado como alabado.

Si tú tampoco quieres perderte este gran día para el mundo del cine y la televisión, a continuación encontrarás varios métodos para poder seguir la ceremonia en directo. Sigue leyendo también para saber en qué día y hora se celebrará.

Quiénes están nominados a los MTV Movie & TV Awards 2019

Los MTV Movie & TV Awards reconocen lo mejor en cine y televisión en un total de 16 categorías diferentes. Algunas de ellas se comparten entre series y películas, mientras que otras son exclusivas para cada medio.

Las producciones más nominadas son RBG, Vengadores: Endgame, Juego de Tronos, A todos los chicos de los que me enamoré, Nosotros, Capitana Marvel, El cuento de la criada, entre otros. Aquí recopilamos los nominados a ocho de las categorías.

Mejor película Mejor actuación (película) Mejor serie Mejor actuación (serie)
Avengers: Endgame
BlacKkKlansman
Spider-Man: Into the Spider-Verse
To All the Boys I’ve Loved Before
Us
Sandra Bullock (Bird Box)
Lady Gaga (A Star Is Born)
Lupita Nyong’o (Us)
Rami Malek (Bohemian Rhapsody)
Amandla Stenberg (The Hate U Give)
Big Mouth
Game of Thrones
The Haunting of Hill House
Riverdale
Schitt’s Creek
Emilia Clarke (Game of Thrones)
Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)
Gina Rodríguez (Jane the Virgin)
Kiernan Shipka (Chilling Adventures of Sabrina)
Mejor actuación en comedia Mejor héroe/heroína Mejor villano/villana Mejor héroe/heroína de la vida real
Awkwafina (Crazy Rich Asians)
Dan Levy (Schitt’s Creek)
John Mulaney (Big Mouth)
Marsai Martin (Little)
Zachary Levi (Shazam!)
Brie Larson (Captain Marvel)
John David Washington (BlaKkKlansman)
Maisie Williams (Game of Thrones)
Robert Downey Jr. (Avengers: Endgame)
Zachary Levi (Shazam!)
Penn Badgley (You)
Josh Brolin (Avengers: Endgame)
Jodie Comer (Killing Eve)
Joseph Fiennes (The Handmaid’s Tale)
Lupita Nyong’o (Us)
Alex Honnold (Free Solo)
Hannah Gadsby (Nanette)
Roman Reigns (WWE SmackDown)
Ruth Bader Ginsburg (RBG)
Serena Williams (Being Serena)

Quién presentará y actuará en los MTV Movie & TV Awards 2019

Este año, la gala estará presentada por Zachary Levi, un actor estadounidense que curiosamente está nominado en varias categorías por su papel protagonista como Shazam en la película homónima.

Como es costumbre, los diferentes premios también estarán presentados por rostros conocidos de la tele y el cine, pero por ahora desconocemos quiénes. En cambio, ya se ha confirmado la actuación de la cantante Lizzo, Martin Garrix, Macklemore y Patrick Stump.

Cuándo y dónde se celebran los MTV Movie & TV Awards 2019

Los MTV Movie & TV Awards 2019 tendrán lugar el próximo 17 de junio a partir de las 18:00 horas (hora local), es decir cuando en España sean las 3:00 de la madrugada (horario peninsular) del lunes al martes.

Por segundo año consecutivo, la ceremonia se celebrará en el Barker Hangar de Santa Mónica, California, donde también se situará la alfombra roja por la que pasearán todos lo invitados e invitadas al evento televisivo y cinematográfico del año.

Cómo ver los MTV Movie & TV Awards 2019 por televisión

Tanto la alfombra roja como la ceremonia de entrega de premios de los MTV Movie & TV Awards podrán seguirse en directo desde MTV España. Recuerda que la gala empezará a las 3:00 horas de la madrugada del lunes 17 al martes 18.

MTV ya no es un canal en abierto, por lo que deberás asegurarte de tener un servicio de televisión de pago contratado que incluya dicho canal. En este sentido, Movistar+, Vodafone TV y Telecable tienen MTV España en su colección.

Por otro lado, si no estás dispuesto a pagar para ver la gala en directo, puedes buscar el canal en un agregador de canales y conectar tu portátil o smartphone a la tele mediante un cable HDMI o un dongle Chromecast. Eso sí, es una práctica de dudosa legalidad.

Cómo ver los MTV Movie & TV Awards 2019 en streaming

En caso de que tengas una suscripción a Movitar+ o Vodafone, también te será posible ver la gala en directo desde su correspondiente plataforma de televisión en directo online: Yomvi o Vodafone TV respectivamente.

De nuevo, también podrás sintonizar MTV España desde un agregador de canales que no te costará encontrar en Google. De hacerlo, recomendamos proteger tu privacidad con una conexión VPN y evitar que entren virus con un antivirus.

Cómo ver los MTV Movie & TV Awards 2019 desde América Latina

Como no podía ser de otra manera, las varias versiones de MTV en América Latina también ofrecerán la ceremonia de entrega en directo. Deberás estar suscrito a DirecTV, Movistar TV Satelital u otro servicio de televisión de pago para poder sintonizarlo.

Recuerda que el horario de inicio dependerá del país en el que te encuentres. Mientras que en México y Colombia serán las 20:00 horas cuando empiece, en Chile serán las 21:00 horas y en Argentina serán las 22:00 horas.