Aunque Ms. Marvel es un cómic relativamente nuevo, ya ha conseguido acaparar todo el éxito necesario como para que Disney Plus le dedique su propia serie. Es más, la primera temporada de Ms. Marvel ha sido igualmente exitosa.

Kamala Khan tiene todas las papeletas para convertirse en un nombre familiar dentro del Universo Marvel. Ya apareció en la película de Los Vengadores de 2020, y parece que también en la del The Marvels.

La serie Ms. Marvel se ha unido a personajes como Falcón y el Soldado de Invierno y WandaVision, contribuyendo significativamente a la narrativa general de la fase 4 del Universo Marvel.

Si quieres saber más sobre el futuro de Ms. Marvel -incluyendo el argumento, el reparto y la fecha de estreno de la segunda temporada- sigue leyendo.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Ms. Marvel?

Disney todavía no ha confirmado oficialmente si Ms. Marvel tendrá una segunda temporada, aunque la productora ejecutiva Sana Amanat sí que ha avanzado que le encantaría.

En caso de que así sea, no pensamos que llegue antes de 2023, seguramente incluso después del estreno de la película The Marvels, la secuela de Capitán Marvel, que está programada para el 28 de julio de 2023.

¿Quién actuará en la segunda temporada de Ms. Marvel?

La persona que interpreta el papel principal es Iman Vellani, una actriz canadiense que hizo su debut en la pantalla como Ms. Marvel. Todo apunta a que, de haber una segunda temporada, retomará también su papel protagonista.

Cabe esperar que vuelvan también los actores y actrices que interpretan la familia y los amigos de Kamala Khan: Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh, Laurel Marsden, Azhar Usman, Rish Shah...

¿Cuál es la trama de Ms. Marvel?

Por ahora, no sabemos nada de una posible segunda temporada, así que lo mejor es recordar cómo terminó la primera. Si aún no la has visto, ¡huye! Te advertimos de que, a partir de ahora, habrán muchos spoilers.

Podría decirse que la mayor revelación de la primera temporada de Ms. Marvel es que es la primera mutante oficial del MCU.

Al final de la temporada, Bruno (Matt Lintz) le dijo a Kamala que había estado estudiando su ADN y que había descubierto algo inusual, como una "mutación". A continuación, sonó el tema de los X-Men del 97.

La propia Kamala no pareció comprender la importancia de esta revelación, alegando que se trataba de una etiqueta más. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de que juegue un papel en la introducción de los X-Men en Tierra-616 de aquí en adelante.

Se trata de un gran cambio con respecto a los cómics, ya que allí Kamala es una inhumana en lugar de una mutante, pero se sospecha que esta elección se debe a problemas de licencias en su momento, ya que Marvel Studios no tenía los derechos de los X-Men cuando escribió la historia.

Obviamente, Disney es ahora propietaria de la Fox, por lo que el cambio de Kamala a mutante parece bastante apropiado.

Por otro lado, la escena post-créditos mostró a Kamala siendo teletransportada a algún lugar a través del brazalete, y cómo era reemplazada nada menos que por su heroína, Carol Danvers, alias Capitana Marvel (interpretada por Brie Larson).

Carol parece muy perturbada por estar en una habitación con fotos de ella misma por todas las paredes, y rápidamente sale corriendo.

Los fans están teorizando que el brazalete de Kamala es en realidad una Nega-Band, que hace que los usuarios cambien de lugar, poniendo a uno en el mundo real y a otro en la Zona Negativa.

Otra posibilidad es que Kamala haya sido transportada al lugar donde Carol estuvo por última vez, que podría estar en el espacio. En cualquier caso, seguro que sabremos más en The Marvels, y estamos deseando ver cómo se desarrolla la dinámica de la vida real entre Carol y Kamala.

¿Cómo puedo ver la serie Ms. Marvel?

Como otros programas de la MCU, Ms. Marvel es una serie exclusiva de Disney Plus. Si aún no tienes una cuenta en Disney+, cuesta 8,99 € al mes para una suscripción continua, y 89,90 € para un pase anual. Puedes inscribirte en Disney Plus

Estas son las mejores series disponibles en Disney Plus.