Moon Knight, o El caballero luna, ha sido una de las últimas series del universo Marvel emitidas en Disney Plus. 

En la serie pudimos conocer de cerca a Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos que descubre que está compartiendo el cuerpo con el mercenario Marc Spector. 

La serie, que se une a una larga lista de contenido de series y películas de Marvel, nos ha encantado, por ello nos estamos preguntando ya si habrá una segunda temporada y, en caso de haberla, cuándo se estrenará.

El despiste de Marvel Studios que podría anunciar una segunda temporada de Moon Knight

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Disney Plus anunció la serie Moon Knight como una mini serie de una sola temporada. Sin embargo, los productores de la serie, Mohamed Diab y Grant Curtis, han dejado la puerta abierta a la posibilidad de una segunda temporada. No obstante, no confirmaron nada de forma oficial. 

Sin embargo, un descuido en Twitter nos hace pensar que podría haber una segunda temporada de Moon Knight. 

Marvel Studios publicaba un tweet en el que decía que había llegado el final de la serie. Sin embargo, minutos después ese tweet fue borrado y reemplazado por otro que decía que había llegado el final de la PRIMERA TEMPORADA. 

Si hablan de primera temporada en vez de la serie como tal, parece que queda claro que habrá una segunda temporada. 

Como la serie se estrenó solo hace unos meses, todavía tendríamos que esperar bastante antes de poder tener más información sobre esta nueva entrega. Mantendremos este artículo actualizado con cualquier nueva información sobre una segunda temporada de Moon Knight. 

El tráiler de Moon Knight

Si todavía no has visto la primera temporada, te la recomendamos. Para hacerte una idea de qué puedes esperar, echa un vistazo al siguiente trailer: 

Además, hay un reportaje sobre la serie que incluye entrevistas con las estrellas y el equipo:

Podemos ver a los alter egos de Moon Knight interactuando en el tráiler de Choice:

¿Quiénes actuán en la serie Moon Knight?

Oscar Issac protagonizará el papel principal de Moon Knight, un vigilante con múltiples personalidades.

El fichaje de Issac tiene sentido, teniendo en cuenta que ya forma parte de la familia del mundo del espectáculo de Disney, siendo conocido por su papel de Poe Dameon en la trilogía de Star Wars. También ha formado parte de la franquicia X-Men, por lo que no es ajeno al género de los superhéroes.

Junto a él estará Ethan Hawke, según The Hollywood Reporter. Hawke interpretará a uno de los villanos de la serie, que ahora se ha confirmado que es Arthur Harrow. May Calamawy también está en la lista de la serie, de nuevo en un papel sin nombre, aunque se especula que interpretará al principal interés amoroso, Marlene Alraune.

Según CBR, Gaspard Ulliel interpretará a Anton Mogart/Midnight Man en Moon Knight. Este es otro villano de Marc Spector y un maestro ladrón.

Ahora se rumorea que Mark Ruffalo aparecerá como Bruce Banner después de que se le viera en el mismo hotel que Oscar Issac en Budapest. Ruffalo ha sido muy tímido sobre todo el asunto, pero la aparición del personaje tendría sentido teniendo en cuenta que es el genio residente en Marvel.

Jeremy Slater será el guionista, productor ejecutivo y showrunner de la serie, con Mohamed Diab en la silla de director.

¿Cuál es el argumento de Moon Knight?

Spoilers de la serie de cómics de Moon Knight a continuación.

Como Moon Knight es una cara nueva en el MCU, suponemos que esta serie contará la historia de origen de cómo el personaje se pone la máscara y la capucha en primer lugar y establecerá algunos enemigos comunes dentro del universo general.

La sinopsis oficial es la siguiente:

"La serie sigue a Steven Grant, un apacible empleado de una tienda de regalos, que se ve afectado por desmayos y recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc convergen sobre ellos, deben navegar por sus complejas identidades mientras se ven envueltos en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto".

Se trata de un cambio importante respecto al material original. En los cómics, la personalidad principal es Marc Spector, un hombre con un pasado problemático y múltiples personalidades, entre ellas la de millonario de éxito y la de taxista en las calles. Todas ellas le permiten relacionarse en diferentes círculos sociales para su papel de justiciero.

El Caballero Luna tampoco es definitivamente un millonario en este tráiler - aparece trabajando en una tienda de regalos en un museo de Londres.

El antagonista de la serie será Arthur Harrow, interpretado por Ethan Hawke. El personaje sólo ha aparecido en un número de los cómics del Caballero Luna.

En los cómics, Harrow tiene una desfiguración facial debida a una enfermedad llamada neuralgia del trigémino que le deja un dolor constante. La versión del personaje vista en el tráiler no parecía tener esto, pero sí lleva un bastón.

Harrow es nominado para un premio Nobel de la Paz por su trabajo sobre la "teoría del dolor", aunque todo el mundo ignora que su investigación ha sido robada de los experimentos nazis que tuvieron lugar en Auschwitz. Harrow comienza a secuestrar personas para probar su investigación sobre la teoría del dolor y se interesa especialmente por el Caballero Luna debido a su alta tolerancia al dolor.

Todavía no sabemos en qué medida se inspirará esta serie en los cómics para Harrow, pero el tráiler parece indicar que está creando un gran revuelo entre el público.

El tráiler también incluye un vistazo a Khonshu, el dios egipcio de la Luna. En los cómics, Marc casi muere a los pies de la estatua de este dios egipcio. Es revivido como el Puño de Khonshu y se le conceden sus nuevos poderes, pero éstos tienen un gran precio.

¿Cómo puedo ver Moon Knight?

Moon Knight es una serie exclusiva de Disney Plus, lo que significa que solo podrás verla allí. Ahora mismo Disney+ cuesta 7,99 libras esterlinas/siete dólares al mes por una suscripción continua, y 79,90 libras esterlinas/siete dólares por un pase anual.