Un año más, regresa a la gran pantalla una nueva entrega de la exitosa franquicia de animación de los Minions, la más taquillera de la historia. En esta ocasión, lo hace con el título Minions: El origen de Gru, una de las grandes películas que se estrenan en cines en 2022 y que promete grandes dosis de diversión. 

En esta ocasión, la productora nos traslada a la época en la que Gru, el mayor supervillano de la historia, conoce a sus emblemáticos Minions con los que forma la banda para poder enfrentarse al resto de fuerzas criminales que solo piensan en hacer el mal (él también). 

Para poder disfrutar al máximo de esta nueva película, conviene conocer a fondo a todos los personajes que acompañan al villano, así como todo lo sucedido en sus anteriores repartos. Es por ello que te recomendamos haber visto las películas ya estrenadas, muchas de las cuales están disponibles en las principales plataformas. 

Minions El origen de Gru

¿Cuándo se estrena Minions: El origen de Gru?

La nueva película Minions: El origen de Gru se estrenó en los cines el pasado viernes 1 de julio. Tras el primer fin de semana de haberse producido su estreno, la película ha conseguido la mejor recaudación de una película animada desde el estreno de Frozen 2. 

Así pues, si quieres sacar las entradas online para asegurarte la tuya, puedes hacerlo a través de la página web de Universal Pictures, donde puedes consultar la sala de cine más cercana a tu localidad para consultar los horarios, buscar ofertas y comprar las entradas a la sesión horaria que más te convenga. 

A continuación, te dejamos con el divertido trailer de la película, un pequeño anticipo de las grandes dosis de diversión que nos tiene preparada esta nueva entrega.

¿Cuándo podrá verse los Minions en plataformas de streaming?

Si algo existe de entrañable en todas estas películas son esos seres pequeñitos a los que les encanta jugar, reírse o hacer bromas. Y es que los Minions gustan a pequeños y mayores por igual, enseñando cuál es el verdadero valor de la felicidad. 

Es muy probable que ya hayas visto el resto de películas estrenadas de los Minions, sin embargo, aquí te ofrecemos un repaso de cuáles han sido los estrenos de años anteriores y dónde puedes verlos de nuevo para comprender mejor el argumento de la nueva entrega que se estrena en los cines. 

  • Gru: Mi villano favorito. Fecha de estreno: 9 de julio de 2010
  • Gru 2: Mi villano favorito. Fecha de estreno: 3 de julio de 2013
  • Los Minions. Fecha de estreno: 10 de julio de 2015
  • Gru 3: Mi villano favorito. Fecha de estreno: 30 de junio de 2017

El estreno de Minions: El origen de Gru es exclusivo para salas de cine como Yelmo Cines o Cinesa, por lo que de momento no hay planes para poder verla en las plataformas de streaming hasta que no se cierren los acuerdos de los que poco sabemos hasta el momento.

Minions El origen de Gru

¿Dónde podrá verse Minions: El origen de Gru online?

Todo apunta a que, con gran seguridad, la primera plataforma que adquiera los derechos de emisión sea HBO Max, una vez que vaya desapareciendo de las taquillas de los cines hacia finales del mes de agosto o metidos ya en septiembre, y nunca antes. 

Si lo que quieres es poder ver la versión que se estrenó en junio de 2017, Gru 3: Mi villano favorito, puedes alquilarla en algunas de las plataformas de video en streaming, pero actualmente no se ofrece en abierto a día de hoy. 

Así, puedes alquilar o comprar Gru 3 a diferentes precios en función de la plataforma que elijas, como Apple iTunes, Microsoft Store, Rakuten TV, Google Play Movies, así como en Amazon Video, con precios similares de alquiler de 2,99 €, o de compra por 7,99 €. 

Si resulta que desde tu país no tienes acceso a algunos de estos servicios o plataformas como Startz, siempre puedes recurrir al uso de un servicio de VPN para poder abrirte una cuenta y acceder al contenido de Estados Unidos o de cualquier otro país. 

Minions El origen de Gru

¿Cómo puedo entretener a los más pequeños antes del estreno?

La productora nos ha preparado en su página web un completo kit de actividades de los Minions para los más pequeños, con el fin de que puedas imprimir hojas para colorear, crear tu propio Minion, resolver jeroglíficos y mucho más. 

Echa un vistazo al artículo sobre las mejores plataformas de streaming para ver películas diferentes si lo que buscas son títulos muy concretos de anime o series más alternativas.