Dave, Michael Kiwanuka y Arlo Parks son los tres últimos ganadores del Mercury Prize, un prestigioso premio que cada año reconoce el mejor álbum británico y/o irlandés del año. ¿Pero cuándo sabremos quién se lo llevará en 2022?

Si bien los Premios Grammy y los Brit Awards son los más ansiados para las estrellas de la música internacional, el Mercury Prize es muy especial porque premia un álbum, todo el trabajo en su conjunto y no solo una canción.

PJ Harvey es la única artista que cuenta con dos galardones en su palmarés, y además fue la primera mujer en ganarlo cuando se lo dieron en 2001. Alex Turner y Thom York se encuentran entre los más nominados, con cinco y seis nominaciones respectivamente.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber para no perderte la próxima ceremonia de entrega del Mercury Prize, donde no faltarán las actuaciones de los nominados y del ganador.

Cuándo y dónde tendrá lugar el Mercury Prize 2022

Se acaba de celebrar el Mercury Prize de 2021, que ganó la estupenda Arlo Parks con Collapsed in Sunbeams, pero quizás ya estés esperando la próxima edición. No hay fecha oficial aún, pero lo más probable es que sea en septiembre de 2022.

Lo más probable también es que vuelva a celebrarse en el Eventim Apollo de Londres. La gala podría iniciar a las 21:00 (hora local) como en 2021, lo que significa que en España será una hora más tarde: las 22:00 (horario peninsular, claro).

¿Qué artistas y álbumes están nominados al Mercury Prize 2022?

De nuevo, es demasiado temprano para saber los álbumes nominados para ganar el Mercury Prize de 2022, y de hecho es algo que seguramente no vayamos a conocer hasta el próximo verano.

Cómo ver el Mercury Prize 2022 fuera del Reino Unido

El Mercury Prize 2022 es un premio británico que premia la industria musical británica, por lo que ver la gala de entrega desde el Reino Unido es relativamente fácil. En este sentido, la ceremonia de este año se emite de nuevo por la BBC.

El evento podrá seguirse por el BBC iPlayer, el servicio en streaming de la cadena británica. Pero para tener acceso a ese contenido es necesario estar físicamente en el país o bien utilizar una VPN para hacer ver que es así.

Puedes consultar nuestra selección de mejores VPN para más opciones, pero nuestra recomendación es apostar por un servicio con años de experiencia como NordVPN o ExpressVPN (o Windscribe si quieres una opción gratuita).

Sea cuál sea la que utilices, deberás conectarte a un servidor situado en el Reino Unido. Entonces, ya podrás navegar por Internet y por la web o app de BBC iPlayer como si estuvieras allí.

Estamos a la espera de confirmar si, como en otros años, la ceremonia del Mercury Prize 2022 también pueda seguirse directamente por el canal de YouTube BBC Music. De ser así, en principio, la emisión debería estar disponible internacionalmente.