Eeeh, ¿cómo va esooooo? Friends ofrece muchos momentos hilarantes a lo largo de sus 236 capítulos. Pero hay unos episodios clásicos que todo el mundo debería ver, ya seas un fan veterano de la serie o estés pensando en verla por primera vez.

Estos son nuestros 10 episodios más recomendados de todas las temporadas. Desde España, puedes ver todos los capítulos tanto en Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Bastará con que tengas una suscripción a una de estas plataformas.

El de los embriones

Temporada 1, Episodio 12

Pese a que el título se refiere a la trama de la maternidad subrogada de Phoebe, lo más gracioso de este capítulo es sin duda el juego de preguntas en el que terminan apostándose el pollito y el pato de Joey y Chandler y el apartamento de Monica y Rachel.

El de fútbol

Temporada 3, Episodio 9

Uno de los pocos episodios conjunto en el que la pandilla se enfrenta en un partido de fútbol americano que poco a poco se va desmadrando, sobre todo con la competitividad entre los hermanos Geller. Chandler y Joey también terminan por querer impresionar a una transeúnte, pero sin éxito.

El del unagi

Temporada 6, Episodio 17

¡PELIGRO! Ross intenta enseñarles a Phoebe y a Rachel el arte del unagi, un estado mental japonés para estar siempre preparado. En este capítulo también vemos cómo a Chandler y a Monica les cuesta encontrar regalos de aniversario, y a Joey contratando un doble suyo para un trabajo para gemelos.

El de cuando Ross está bien

Temporada 10, Episodio 2

A.M.O.R.: Amor. La relación entre Joey y Rachel siempre nos ha parecido un poco rara, pero parece que Ross explica bien nuestra posición en este capítulo lleno de histeria cuando intenta organizar una cena mientras está a punto de tener un ataque de nervios (y después de haberse tomado varios margaritas).

El de cuando nadie está listo

Temporada 3, Episodio 2

Ross tiene que asistir a un evento muy importante para el que todos tienen que estar preparados, pero el grupo no para de perder tiempo. Phoebe se mancha el vestido con salsa, Monica tiene problemas con su ex, Richard, y por algún motivo Joey termina por ponerse toda la ropa de Chandler.

En el que Ross se coloca

Temporada 6, Episodio 9

Los capítulos de Acción de Gracias nunca defraudan, pero especialmente este. Chandler hace todo lo que puede para impresionar a los padres de Monica, Jack y Judy Geller, y Rachel intenta hacer un trifle que le termina por salir algo inortodoxo.

El del nuevo cerebro de Joey

Temporada 7, Episodio 15

Este es otro capítulo en el que la subtrama termina por eclipsar el título del episodio. Aunque el hecho de que Joey vuelva a Days of our Lives como un nuevo personaje al que le han hecho un trasplante de cerebro es muy gracioso, te destornillarás con Ross tocando la gaita en la boda de su hermana.

En el que Paul es el elegido

Temporada 6, Episodio 22

En cuanto a famosos invitados, el capítulo con Bruce Willis se lleva la palma. Ross se lleva a su novia a la casa del lago familiar, pero sus planes cambiarán cuando aparezca su padre Paul (una máquina del amor). Además, hay una bonita sorpresa que tiene que ver con Chandler.

En el que todos se enteran

Temporada 5, Episodio 14

Monica y Chandler hacen todo lo posible para ocultar su relación, y en este capítulo todo este secretismo les estalla en la cara. Phoebe intenta hacerle creer a Chandler que le atrae sexualmente para que él termine por confesar su romance con Monica.

El de tanto rugby

Temporada 4, Episodio 15

Ross hace todo lo que puede para impresionar a su novia británica Emily, lo que significa participar en un ejercicio físico increíblemente duro y pese a haberse lesionado varias veces. Mientras, Chandler no sabe cómo romper con Janice, así que le hace creer que se va a mudar al Yemen.

Artículo original publicado en TechAdvisor UK.