Diego Armando Maradona, para muchos el mejor futbolista de la historia, falleció en noviembre de 2020. Desde entonces, se han repasado las luces y las sombras de un personaje, cuando menos, controvertido.

Ahora, llega la nueva serie biográfica de Maradona, que lleva varios años en producción. Conoceremos sus inicios, su paso por las mejores ligas europeas y también sus escándalos mediáticos.

Cabe recordar que fue demandado por violencia de género y acoso sexual, aunque no sabemos si eso se retratará en la serie. Su muerte, en cambio, sí que sabemos que aparecerá en la segunda temporada.

Esto es todo lo que debes saber para no perderte Maradona: Sueño bendito.

¿Cuándo se estrena la serie Maradona: Sueño bendito?

Hay fecha de estreno para la nueva serie sobre Maradona. Maradona: Sueño bendito llegará a Amazon Prime Video el próximo 29 de octubre. Sabemos que constará de 10 episodios.

Ya ha planes también para una segunda temporada, de nuevo de 10 episodios. Pensamos que este será el fin de la serie, puesto que terminará con la muerte del ex futbolista.

Argumento y elenco de Maradona: Sueño bendito

Seguro que te estás preguntando quién ha sido el elegido para interpretar a Maradona. El actor argentino Juan Palomino lo interpretará de adulto, mientras que Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt lo harán de joven y adolescente respectivamente.

En la serie también aparecerá Claudia Villafañe, esposa de Maradona entre 1989 y 2003 y con quien tuvo a Dalma y Gianina. En este caso, la interpretarán Julieta Cardinali (adulta) y Laura Esquivel (joven).

También estarán los padres del futbolista, Doña Tota y Don Diego, interpretados por Mercedes Morán y Pepe Monje. De más mayores, serán Rita Cortese y Claudio Rissi quienes se pondrán en el papel.

No puede faltar Guillermo Cóppola, representante durante 18 años de Maradona y con el que terminó mal. Lo interpretarán Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher en diferentes momentos de su vida.

En cuanto al argumento, sabemos que la primera temporada lo seguirá desde su infancia en Villa Fiorito y sus inicios en el Argentinos Juniors y pasará luego a su etapa gloriosa con la selección y su paso por el Nápoles.

También se hablará de su tormentosa etapa adulta, llena de escándalos mediáticos. La serie, además, retratará su homenaje en La Bombonera en 2001 y su trabajo como director técnico durante el Mundial de Sudáfrica.

Como decíamos antes, su vuelta a Argentina y su muerte en 2020 no se tratará hasta la segunda temporada.

¿Dónde ver Maradona: Sueño bendito?

Te habrás dado cuenta de que ya hemos dicho donde podrá verse la serie: Amazon Prime Video. En España, puedes tener acceso gratuito a la plataforma si estás suscrito a Amazon Prime, que tiene un precio de 36 € al mes.

El servicio también está disponible en México. Si te encuentras en un país de América Latina donde no está disponible aún, puedes suscribirte a Amazon Prime Video de México (o de cualquier otro país) y disfrutar de la serie.

En caso de encontrarte en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú o República Dominicana, debes saber que podrás pagar la suscripción con tu moneda local.

Pensamos que no deberías tener problemas en acceder a la plataforma desde tu país, pero para asegurarte que no te encontrarás con límites por geolocalización, recomendamos que instales una conexión VPN.

Las VPN como NordVPN o ExpressVPN te permiten navegar por Internet como si estuvieras en otro país (el servidor que elijas) físicamente.

Tráiler de Maradona: Sueño bendito

El primer tráiler oficial de Maradona: Sueño bendito se hizo público el pasado 26 de agosto, que puedes ver a continuación: