The Mandalorian regresa oficialmente por un tercer año después de dos exitosas temporadas de Mando y Baby Yoda atravesando la galaxia. Hemos reunido todo lo que sabemos hasta ahora sobre el futuro de la serie.

Cabe destacar que no será la única serie de acción real de Star Wars en Disney+. Disney también está trabajando en Andor, una serie precuela de Rogue One protagonizada por Diego Luna, y Ewan McGregor retomará su papel de Obi-Wan Kenobi en otra serie derivada después.

También tenemos confirmados tres programas derivados directamente de The Mandalorian: The Book of Boba Fett, Ahsoka y Star Wars: Rangers of the New Republic.

Así que... los y las fans de La Guerra de las Galaxias están de enhorabuena. 

Puede que te interese leer Cómo ver las películas de Star Wars. 

¿Cuándo empieza la segunda temporada The Mandalorian?

Actualmente, la tercera temporada de The Mandalorian está prevista para principios de 2022. Originalmente iba a estrenarse a finales de 2021, pero en su lugar una nueva serie, The Book of Boba Fett, ocupará ese lugar.

En caso de que te hayas confundido con la escena post-créditos del final de la segunda temporada, The Book of Boba Fett será un argumento totalmente independiente de The Mandalorian, y por lo que sabemos Pascal seguirá siendo el protagonista.

La preproducción de The Mandalorian ya ha comenzado. Variety informó por primera vez de que Jon Favreau ha estado escribiendo los guiones "durante un tiempo" y que el departamento de arte también está a pleno rendimiento.

La pandemia tampoco se interpondrá en el camino. Favreau dijo a Variety en una entrevista separada que la serie está "a tiempo" para entrar en producción "antes de fin de año", citando la naturaleza única de la producción de la serie como una razón para poder seguir adelante.

"Estamos en situaciones muy pequeñas y a menudo tenemos muchos personajes con máscaras", dijo. "Y también tenemos mucho trabajo digital que aumenta las cosas. Así que somos un espectáculo que probablemente esté bien equipado para ser flexible en función de los protocolos que están surgiendo en torno al reinicio del trabajo."

Es posible que la serie comience a rodarse esta primavera. Según un listado de producción de la Alianza de Cine y Televisión, el rodaje de la tercera temporada comenzará el 5 de abril de 2021.

¿Hay algún trailer de la segunda temporada de The Mandalorian?

Sí. El primer trailer de la segunda temporada de The Mandalorian ya está aquí. Puedes verlo a continuación: 

¿Quién actuará en la tercera temporada de The Mandalorian?

Disney aún no ha confirmado ningún miembro del reparto, pero se espera que Pedro Pascal vuelva al papel protagonista de Din Djarin (alias Mando). Según Digital Spy, el doble de Pascal, Brandon Wayne, publicó un post en Instagram (ahora borrado) en el que confirmaba que Pascal volvería como represalia a los rumores de que había dejado The Mandalorian.

En cuanto a quiénes se unirán a él, podríamos esperar ver los regresos de Carl Weathers de Rocky, y por supuesto el gran malo de la serie, Giancarlo Esposito de Breaking Bad.

También esperamos que Katee Sackhoff regrese como Bo-Katan Kryze, la portadora original del sable de la muerte, ya que ésta fue una de las tramas que quedaron abiertas después de la segunda temporada.

Uno de los actores que no regresará es Gina Carano como Cara Dune. iO9 informó que Lucasfilm emitió la siguiente declaración:

"Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables".

Esto se produce después de que Carano compartiera una historia antisemita en su Instagram, así como otros meses de publicaciones apoyando comportamientos anti-máscara, difundiendo conspiraciones sobre las elecciones estadounidenses, denunciando el uso de pronombres no sexistas y apoyando publicaciones que se burlaban del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

Cara Dune era un personaje importante en The Mandalorian y se había establecido que posiblemente desempeñaría un papel importante en Los Rangers de la Nueva República. Ahora queda la duda de si su personaje será eliminado por completo, o si se le dará un nuevo papel a otra persona.

Rosario Dawson protagonizará su propia serie derivada como Ahsoka Tano, pero podríamos verla hacer otro cameo, ya que su serie tiene lugar en la misma línea temporal que The Mandalorian. Además, creemos que Ahsoka se emitirá después de la tercera temporada de Mando, por lo que su aparición para preparar su serie derivada tendría sentido.

Temuera Morrison desempeñó un papel fundamental como Boba Fett en la segunda temporada. Para cuando se emita la tercera temporada, su propia serie ya habrá concluido. Sin embargo, no nos sorprendería ver cruces con ambos personajes una vez más, y quizás una aparición de Ming-Na Wen como la francotiradora Fennec Shand.

¿Quién escribirá y dirigirá la tercera temporada?

Detrás de las cámaras, Jon Favreau, que es un experto en producción y dirección y que nos trajo Iron Man y El libro de la selva, es el showrunner y el guionista principal de la serie, aunque cuenta con la ayuda del veterano de Star Wars: Clone Wars TV Dave Filoni.

Qué esperar de la tercera temporada

Spoilers de la segunda temporada de The Mandalorian a continuación

La segunda temporada de The Mandalorian tuvo probablemente la aparición de invitados más impactante que hemos tenido en la serie. El mismísimo Maestro Jedi -un joven Luke Skywalker- llegó a bordo del crucero ligero de Moff Gideon y destruyó sin ayuda a todos los Dark Troopers con total facilidad.

Una vez que hubo limpiado la basura, reveló que había llegado respondiendo a la llamada de Grogu (alias El Niño y/o Bebé Yoda), y que estaba aquí para entrenarlo en los caminos de los Jedi. Tras una desgarradora despedida entre Mando y Baby Yoda, Luke se marchó con Grogu a cuestas.

La pregunta es obvia: ¿volveremos a ver a Grogu? Esperamos que el miembro más adorable del reparto regrese, pero no de inmediato. Es probable que la mayor parte del entrenamiento Jedi tenga lugar fuera de la pantalla, debido a lo difícil y costoso que debe ser animar una versión des-envejecida de Mark Hamill.

Si Grogu regresa, esperamos que sea a mitad de la temporada, quizás para salvar a Mando de una situación complicada y revelar lo que ha aprendido con su tiempo con Luke.

También está la cuestión del sable de guerra. Moff Gideon reveló que Mando era el legítimo ganador del arma tras derrotarlo en combate. Esto supuso un golpe para Bo-Katan, ya que necesita la espada para reclamar el trono de Mandalore.

Para poder ganar el sable oscuro, tendría que derrotar a Mando en combate, por lo que esperamos que esta cuestión se analice en la tercera temporada. Por lo que sabemos, Mando no necesita ni quiere el sable láser, pero ¿podría la ausencia de Grogu cambiar sus prioridades?

Por último, todavía tenemos que lidiar con las fuerzas imperiales. Puede que Gideon haya sido capturado por ahora, pero aún no está muerto. Los rezagados del Imperio siguen vivos en la galaxia, y esta serie parece estar preparando la forma en que se creó la Primera Orden. La clonación y los experimentos con la sangre de Grogu parecen insinuar cómo se creó Snoke, pero podría ser algo totalmente distinto.

Gracias a Ahsoka, también sabemos que el Gran Almirante Thrawn está rondando por algún lugar de la galaxia. Por lo tanto, si vemos a Rosario Dawson hacer otra aparición como invitada, estamos seguros de que Thrawn volverá a ser mencionado.