El pasado mes de septiembre, se conocía que Madres Paralelas, la última película de Pedro Almodóvar, había sido preseleccionada para los Óscar de 2022. En noviembre, por otro lado, conocimos que había sido nominada para los Goya.

Para este filme, el director manchego volvió a contar con Penélope Cruz para explicar la vida de Janis y Ana, dos mujeres solteras que se encuentran en el hospital a punto de dar a luz.

Por su papel, la intérprete madrileña ya ha sido premiada con la Copa Volpi a la mejor actriz del Festival de Cine de Venecia. También ha sido nominada nuevamente para los Óscar. ¿Conseguirá su segunda estatuilla la de Alcobendas?

Después de su estreno en cines, quizás te estés preguntando cómo poder ver Madres Paralelas desde casa. Intentamos responder a esta y a otras preguntas.

¿Cuándo se estrenó Madres Paralelas?

El estreno de Madres Paralelas estaba previsto para el pasado 10 de septiembre, pero la fecha se movió hasta el pasado 8 de octubre, día en el que llegó finalmente a las salas de cine.

¿Puede verse Madres Paralelas online?

Como era de esperar teniendo en cuenta que la mayoría de películas de Almodóvar pueden verse en Netflix, Madres Paralelas puede verse finalmente en esta plataforma.

Pero no es el único lugar, pues también puede alquilarse en:

Argumento y elenco de Madres Paralelas

Madres Paralelas está protagonizada por Penélope Cruz, quien interpreta a Janis, y Milena Smit, en el papel de Ana. Janis y Ana, embarazadas, se encuentran en el hospital para dar a luz y allí nacerá una relación que les cambiará la vida.

Israel Elejalde es Arturo, padre de la hija de Janis que pedirá una prueba de paternidad. Aitana Sánchez-Gijón es Teresa, madre de Ana y que en el tráiler identificamos como una actriz "apolítica" con ganas de gustar a todo el mundo.

También forman parte del reparto Julieta Serrano, Rossy de Palma, Daniela Santiago, Adelfa Calvo, José Javier Domínguez y Ana Peleterio, medalla de bronce en las últimas Olimpiadas.

No te pierdas el tráiler de Madres Paralelas

Este es el tráiler oficial de Madres Paralelas: