Uno de los estrenos más esperados de Netflix España es, sin duda alguna, Los herederos de la tierra, la serie que se basa en el segundo libro de La catedral del mar y que nos traslada a una Barcelona  tardomedieval del año 1387.

La serie, que empezó a grabarse justo al inicio de la pandemia, llegará finalmente a nuestras pantallas dentro de muy poco. 

Te contamos a continuación todas las novedades sobre la nueva serie Los herederos de la tierra. 

No te pierdas nuestra guía con las mejores series que podrás ver en Netflix ahora mismo. 

¿De qué trata la serie Los herederos de la tierra?

Como explicaba en el apartado superior, Los herederos de la tierra nos hará viajar al pasado, concretamente al año 1387, a una Barcelona medieval. Allí podremos conocer a Hugo Llor, un niño de 12 que pasa demasiado tiempo en las calles. Hugo tiene un sueño muy claro: convertirse en constructor de barcos. 

No obstante, Hugo no tendrá una vida fácil ya que tendrá que, prácticamente, crecer solo. Su madre no podrá pasar con él demasiado tiempo y tarde o temprano, se acabará alejando. Hugo sí que se acercará a la figura de un anciano que se acabará convirtiendo en su principal fuente de protección.

​La serie se basa en la novela homónima de Idefonso Falcones, a quien conocerás por haber escrito también la famosísima novela de La catedral del mar, la primera entrega de esta historia medieval. 

La catedral del mar cuenta también con una serie de 8 capítulos que se estrenó en 2018 y que actualmente puede verse en Netflix. Así que si todavía no has visto la primera parte de esta serie, te recomendamos que te pongas al día antes con la serie del primer libro. 

Los herederos de la tierra está producida por Atresmedia, Televisió de Catalunya y Netflix, en colaboración con Diagonal TV. Por este motivo seguramente, la serie podrá verse en más sitios además de Netflix. Te contamos más a continuación.

¿Dónde y cuándo podrá verse Los herederos de la tierra?

Al igual que la serie La catedral del mar, Los herederos de la tierra contará con una sola temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración cada uno de ellos. 

¿Qué cuándo podrás ver Los herederos de la tierra? La respuesta te gustará: a partir del 15 de abril de 2022 en Netflix. 

Sin embargo, si no tienes Netflix, y no quieres pagar por una suscripción a Netflix, tienes otra opción: podrás esperar un año ya que la serie se estrenará también, pasado un año, en Antena 3 y TV3, gracias a un acuerdo con Netflix.

¿Quién actúa en la serie Los herederos de la tierra?

Los herederos de la tierra

En la serie podemos ver rostros muy conocidos, como es el caso de Yon González a quien viste en El internado, Michelle Jenner, a quien conocerás por Los hombres de Paco, Elena Rivera a quien viste en Cuéntame cómo pasó o Rodolgo Sancho, de la serie El ministerio del tiempo.