La compañía Logitech ha anunciado una nueva serie de auriculares inalámbricos gaming con micrófono incorporado pertenecientes a su marca Logitech G y con la mirada puesta en aquellos usuarios que compaginan horas de juego, música, y otros menesteres como el streaming de vídeo y audio. 

Están fabricados con materiales de plástico reciclado, pensando en la sostenibilidad, compaginando toda una serie de colores con el fin de que puedas personalizar al máximo tus gustos y preferencias. 

¿Dónde pueden comprarse los Logitech G435 y a qué precio?

Estos nuevos auriculares Logitech G435 ya se encuentran a la venta en España a un precio recomendado de venta de 79,99 €, los más económicos de la serie. Los encontrarás con tres configuraciones de color diferentes, ya sea en negro y amarillo neón, azul y frambuesa, o blanco y lila. 

Amazon es uno de los primeros en comercializarlos, aunque también los podrás encontrar a la venta a través de los principales retailers y tiendas online del país. Las tiendas Game, por su asociación al mundo de las consolas, también dispondrán de productos a la venta. 

Logitech G435 diseño y colores

Logitech G435 LightSpeed: Principales características

Los Logitech G435 LightSpeed son el modelo de entrada de gama, para los cuales auguramos sin duda alguna un gran éxito por todo lo que ofrecen en un punto de precio de entrada tremendamente interesante. 

A groso modo, son muy ligeros, con un peso de solo 165 gramos, pensando en aquellos usuarios que los utilizan constantemente a lo largo del día. Disponen de transductores de audio de 40 mm, y garantizan una autonomía de más de 18 horas.

Al ser tan ligeros, su diadema es tremendamente cómoda, con posibilidad de regular la apertura en función del tamaño de la cabeza. Sus micrófonos duales eliminan la necesidad de tener que contar con un micrófono a modo de brazo. 

Para la carga de su batería incluyen un cable de tipo USB C a USB A, además de un receptor USB A Lightspeed inalámbrico para que puedas sincronizarlo con el equipo que desees. Garantiza un alcance de conexión inalámbrica de hasta 10 metros. 

En lo que respecta a usabilidad, además de tener serigrafiada en la cara interna las letras L y R para identificar y usarlo de forma adecuada, observamos unos indicadores braille en cada lateral para que las personas invidentes puedan manejarlos al tacto. 

Logitech G435 diseño

Con respecto al funcionamiento y manejo de volumen, cuentan en uno de sus laterales con la botonera correspondiente para facilitar el uso. No cuentan con cancelación de ruido ANC activo, pero los hemos probado y hemos comprobado cómo realizan un buen trabajo con la cancelación pasiva.

Como ya hemos mencionado, los podrás encontrar con diferentes opciones de color y son compatibles con múltiples plataformas, ya sea ordenadores con Windows o macOS, móviles o tablets, o incluso la última generación de consolas de PlayStation 4 y 5, gracias a su conectividad Bluetooth. 

Durante la presentación, hemos preguntado a un portavoz de la compañía por la posibilidad de utilizarlos junto con la consola Nintendo Switch, ahora que admite auriculares inalámbricos por Bluetooth. 

La respuesta oficial de Logitech ha sido que todavía no han sido aprobados por la marca para garantizar el funcionamiento. Esto no significa que no puedan ser compatibles o que en un futuro puedan ser reconocidos por la marca como válidos para la Switch. 

Logitech G familia de auriculares

¿Qué otros modelos de auriculares pertenecen a la serie Logitech G?

Sí, efectivamente la marca disponía ya en el mercado de los Logitech G335, unos modelos con cable y micrófono a modo de brazo, cuyo precio actual queda situado en los 71,99 €, una vez que el nuevo modelo ha sido presentado. 

Estos se caracterizaban por incluye una especie de diadema de tela de diferentes tonos de color, la cual puede ser reemplazada fácilmente por otros modelos para personalizarla también a gusto del consumidor. 

Elevando el listón de especificaciones, por encima de los comentados, tenemos los Logitech G733, unos auriculares inalámbricos que garantizan una autonomía superior de 29 horas y distancias de conectividad inalámbrica superiores de hasta 20 metros. Destacan además por sus luces RGB. 

Los usuarios más profesionales y adictos al gaming encontrarán en el modelo Logitech G935 la máxima expresión, con unos transductores de 50 mm, radio de acción inalámbrica de 15 metros y sonido DTX Headphone X 2.0 para emular el ambiente de juego espacial y percibir lo que te rodea. 

Logitech G733 diseño RGB

Mientras tenemos la oportunidad de realizar una review de los productos, echa un vistazo a nuestro ranking especial de los mejores auriculares para gaming pensando en los entusiastas de los juegos, donde con el tiempo podría aparecer alguno de los aquí mencionados.