En toda la historia de la Liga de Campeones Femenina, que se jugó por primera vez en 2002, solo ha habido un equipo español que ha conseguido llegar a la final. Estamos hablando del Barça, que además fueron las campeonas de 2021.

De hecho, el equipo catalán ha estado en las tres últimas finales y, tras perder el encuentro contra el Lyon el pasado mes de mayo, intentará devolverle la ilusión a la afición luchando por alzar una vez más la copa.

El gran líder en el palmarés de la Champions Femenina es precisamente el Lyon, con 8 títulos en total. Le siguen el Frankfurt, con 4, y el Umeå, el Wolfsburg y el Potsdam, empatados a 2 títulos.

Esto es todo lo que debes saber para no perderte la temporada 2022/2023.

Calendario deportivo 2022/2023

¿Cuándo empieza la Liga de Campeones Femenina 2022/2023?

La Liga de Campeones Femenina se divide entre la fase clasificatoria y la competición propiamente dicha. La primera se disputará entre el 18 de agosto y el 29 de septiembre de 2022. La segunda empezará el 19 de octubre de 2022 y terminará el 4 de junio de 2023.

La fase de grupos se jugará entre el 19 de octubre al 22 de diciembre, con un total de seis jornadas. Del 21 al 30 de marzo, serán los cuartos de final. Le seguirán las semifinales entre el 22 y el 30 de abril.

El día 4 de junio será cuando se juegue la gran final, donde conoceremos a las indiscutibles ganadoras de la competición. Se disputará en el Philips Stadion de Eindhoven, Países Bajos, con una capacidad de 35.000 espectadores.

¿Qué equipos juegan la Liga de Campeones Femenina 2022/2023?

Ya conocemos los equipos que participarán en la primera fase de la fase clasificatoria. 15 de ellos pasarán a la segunda fase de la fase clasificatoria.

Equipos participantes en la fase clasificatoria (fase 1)
Agarista-ȘS Anenii Noi
Ajax
ALG Spor
Anderlecht
Apollon Limassol
Benfica
BIIK Kazygurt
Birkirkara
Brann
 Breiðablik
Breznica
Dinamo-BGU Minsk
EP-COM Hajvalia
Eintracht Frankfurt
FC Minsk
FC Zürich
Ferencváros
Flora
Fortuna Hjørring
Gintra
Glasgow City
Glentoran
Hayasa
Juventus

Kiryat Gat
Kristianstads DFF
KuPS
Lanchkhuti
Ljuboten
Lokomotiv Stara Zagora
Manchester City
PAOK
Paris FC
Pomurje
Rangers
Real Madrid
Rīgas FS
Roma
Rosenborg
Servette
SFK 2000
Shelbourne
Slovácko
Spartak Myjava
Split
St. Pölten
Sturm Graz
Swansea City
Tomiris-Turan
Twente
U Olimpia Cluj
UKS SMS Łódź
Union FC
Valur
Zhytlobud-2 Kharkiv

Como decíamos, de la lista anterior, saldrán 15 equipos y se unirán a los siguientes ya clasificados para la segunda fase de la fase clasificatoria:

Equipos participantes en la fase clasificatoria (fase 2)
Arsenal
Bayern Múnich
BK Häcken
HB Køge
Paris Saint-Germain
Real Sociedad
Rosengård
Slavia Prague
Sparta Prague

Luego vendrá la fase de grupos. Ya tenemos cuatro equipos que entrarán directamente en esa fase, y se le unirán 12 equipos de los anteriores.

Equipos participantes en la fase de grupos
Barcelona
Chelsea
Lyon
VfL Wolfsburg

Liga de Campeones

Cómo ver la Champions League Femenina 2022/2023 por televisión o en streaming

DAZN y YouTube son las dos plataformas oficiales de la Liga de Campeones Femenina. Es una muy buena noticia, pues significa que podrás ver todos los partidos de la competición de forma gratuita a través de las emisiones en directo del canal de DAZN en YouTube.

Obviamente, también podrás verlos directamente desde la plataforma de DAZN. El beneficio de suscribirse a DAZN, que cuesta 12,99 € al mes, es que tendrás acceso a muchos otros deportes más allá de la Champions League, como el Campeonato de MotoGP o la Premier League.

En caso de encontrarte en un país donde una u otra plataforma no estén disponibles, puedes echar mano de una VPN como NordVPN o ExpressVPN (también hay opciones gratuitas) para desbloquear el contenido. No obstante, no pensamos que este vaya a ser el caso.

Si no tienes acceso a una u otra plataforma desde tu televisor, también tenemos la solución. En este caso, deberás utilizar un dongle tipo Google Chromecast o un cable HDMI para reproducir la transmisión desde tu smartphonetablet o portátil a la TV.

También puede interesarte la Champions League masculina 2022/2023.