El universo Harry Potter fue sin duda alguna el universo de muchos y muchas adolescentes, niños y adultos hace unos años. Los más fanáticos del joven mago habrán de hecho leído sus novelas una y otra vez e incluso se sabrán fragmentos de los libros de memoria. 

Estamos a 2020 y estoy convencida de que todavía habrá muchas personas que querrán viajar en el tiempo y volver a leer los maravillosos libros de magia. Volver a ingresar en Hogwarts, revivir la historia de amistad entre Harry, Ron y Hermione y recordar la lucha contra el malvado Voldemort. 

Puede también que quieras compartir tu pasión por Harry Potter con tus hijos o hijas pequeños o con cualquiera que no tuvo la suerte de vivir el maravilloso boom Harry Potter. 

Una forma de revivir todo esto es volver a ver todas las películas de Harry Potter, pero sin duda alguna, la forma más auténtica es volver a leer los libros de la saga. 

A continuación te contamos cuáles son algunas de las mejores opciones para descargar los libros de Harry Potter o para leer online las novelas del mago. 

Comprar los libros físicos de Harry Potter

Antes de explicarte las opciones online, debes saber que todavía están a la venta las novelas de Harry Potter en caso de que prefieras la versión en papel. Obviamente, tendrás que pagar su precio. 

Toda la saga de libros de Harry Potter está disponible en Amazon España por 49,28 €. Puede parecer caro, pero recuerda que estás pagando por siete libros, lo que sale a unos 7 euros por libro. 

Librerías como La Casa del Libro, también ofrecen las novelas en papel de Harry Potter, además, tienen disponibles distintas ediciones, para que puedas elegir la que más te guste. 

Leer Harry Potter online gratis

Puedes leer Harry Potter gratis si así lo deseas, no obstante, puede que no sea la opción más cómoda, ya que no podrás descargar el libro. Tendrás que utilizar un navegador web para deslizarte por los cientos y cientos de páginas que completan todos los libros. Algunas opciones disponibles son las siguientes:

  • Puedes leer Harry Potter y la piedra filosofal en la página web Leer Sin Descargar. Para ello simplemente utiliza este enlace. 
  • Hemos encontrado una versión web en PDF de Harry Potter y la cámara secreta. Accede a ella a través de este enlace. 
  • Puedes leer también en formato PDF el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban en este enlace. 
  • Lo mismo con Harry Potter y el caliz de fuego, lo puedes leer gratis en este enlace. 
  • Harry Potter y la Orden del Fénix está disponible en versión web PDF en este enlace. 
  • Para leer el último libro de Harry Potter, es decir, Harry Potter y las reliquias de la muerte, solo tienes que utilizar este enlace. En él puedes encontrar las dos partes del libro en el mismo archivo PDF.  

Descargar Harry Potter en Kindle, eBook o libro electrónico

Una opción mucho más cómoda, y también en formato digital, es la de descargar las versiones pensadas para libros electrónicos. Si todavía no tienes uno, puede que te interese consultar cuáles son los mejores Kindle disponibles. 

Si tienes ya un Kindle, podrás descargar gratis cualquiera de los libros de Harry Potter en Amazon. A continuación puedes encontrar los enlaces correspondientes: 

Escuchar los audiolibros de Harry Potter 

Otra opción de volver a recordar las fantásticas novelas de Harry Potter es hacerlo mediante la versión de audiolibro de las mismas. 

Para ello, tendrás que crearte una cuenta en el servicio de Audiolibre. Si no quieres pagar por una suscripción, podrás hacer uso de la versión de prueba gratis de 30 días que ofrece la plataforma. 

Hemos encontrado la saga entera de Harry Potter en versión audiolibro en español. Puedes acceder a ella a través de este enlace.