En 2015, se celebró la primera edición de los Premios Latin American Music como la versión para la música en español de los American Music Awards. En este caso, los premiados también se eligen entre el público y los compradores de música.

En 2020, la pandemia obligó a los organizadores cancelar la edición de ese año. La fiesta volvió en 2021 y 2022 y ahora ya estamos pensando en la ceremonia de 2023, donde se galardonará de nuevo lo mejor de la música latinoamericana.

Esto es todo lo que sabemos de los Latin American Music Awards de 2023 para que puedas verlos en directo.

¿Cuándo y dónde se celebrarán los Premios Latin American Music 2023?

Entre 2015 y 2019, los Premios Latin American Music se celebraron en el mes de octubre. Tras la cancelación de 2020, el evento volvió en 2021 y en 2022, pero en este caso tuvo lugar a mediados de abril.

Pensamos que, en 2023, los organizadores volverán a apostar por una fecha en el mes de abril. Podrían volver a elegir la sede de los primeros años, el Dolby Theatre de Los Ángeles, aunque seguramente sea en otra ciudad del país.

¿Quiénes son los nominados a los Latin AMAs 2023?

Aún no conocemos los nominados y nominadas de la próxima edición de los Latin AMAs. Una vez sean anunciados, podrás encontrar a continuación las categorías principales:

Artista del año Artista nuevo del año Colaboración del año
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor artista femenina Mejor artista masculino Mejor dúo o grupo
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor artista pop Mejor álbum pop Mejor canción pop
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor artista mexicano Mejor dúo o grupo mexican Mejor canción mexicana Mejor álbum mexicano
Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Canción del año Álbum del año Mejor vídeo
Por confirmar Por confirmar Por confirmar

¿Quién presentará y quién actuará en los Latin AMAs 2023?

Tampoco sabemos aún quién será el elegido o elegida para presentar la gala de los próximos Latin American Music Awards. En ediciones anteriores han sido rostros tan conocidos como Diego Boneta, Becky G, Gloria Trevi o Roselyn Sanchez.

Como no podía ser de otra manera, la ceremonia también contará con la presencia de varios artistas que se subirán al escenario para presentarnos sus últimos temas. Cabe esperar que entre ellos se encuentren algunos de los nominados.

Karol G y Mariah Angeliq en el escenario

Cómo ver los Latin American Music Awards por televisión

Los Latin American Music Awards se emiten por Telemundo. Si estás en España, la forma de ver este canal será contratando Movistar+, aunque siempre puedes optar por una de las opciones para verla en streaming y conectar tu portátil a la tele.

¿Cómo hacerlo? Es tan sencillo como conectar tu ordenador (o smartphonetablet) al televisor utilizando un cable HDMI o un dongle tipo Google Chromecast.

Cómo ver los Latin American Music Awards en streaming

Los Latin American Music Awards se retransmiten en Estados Unidos también a través de la plataforma de streaming Peacock. Este servicio aún no se ha estrenado ni en España ni en América Latina, pero hay una solución.

Se trata de las ya conocidas VPN, un software que puedes instalar en cualquier dispositivo para poder traspasar los límites por geolocalización que Peacock pone a quienes quieran acceder a su contenido fuera de Estados Unidos.

Con el uso de una VPN como NordVPN o ExpressVPN, podrás navegar por Internet como si estuvieras en este país. Eso sí, deberás abrirte una suscripción, aunque hay un plan gratuito que debería permitirte ver la gala en directo.